Orugas en las plantas de mi balcón

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Aksui, 16/7/09.

  1. Aksui

    Aksui Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola,

    Tengo un pequeño balcón con algunas plantas y desde que ha empezado el verano tengo problemas con las orugas. Empezaron comiéndose un espliego, incluso encontré un huevo y una larva. Conseguí salvar la planta porque le quité todo lo que encontré. Pensaba que ya lo había solucionado pero ahora me he encontrado con que el amarilis tenía una hoja mordida. Buscando he encontrado una oruga, claro. Pero no acaba ahí la cosa. Tengo dos cintas que están muy hermosas y también he visto que tienen hojas mordidas. He mirado bien pero no he encontrado nada entre tanta hoja.

    De vez en cuando veo una mariposa, como polillas, revoloteando por el balcón y al cabo de los días las encuentro muertas. Creo que ponen huevos en mis plantas, de los que luego salen las orugas que se las comen.

    Por favor, ¿alguien puede decirme qué puedo hacer para proteger mis plantas de esto o cómo acabar con las orugas?

    Muchísimas gracias.
     
  2. Re: Por favor, ayuda con orugas.

    Hola!

    Aksui, puedes buscar algún producto para prevenir la aparición de las orugas y aplicarlo siguiendo las indicaciones del fabricante.

    No sé si hay algún remedio "casero" para las orugas, puedes utilizar el buscador por si se ha comentado algo en el foro.

    Besos ;)
     
  3. Re: Por favor, ayuda con orugas.

    Hola:
    en el foro de jardinería ecológica hay un post "mi insecticida casero" válido para orugas.
     
  4. Aksui

    Aksui Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Por favor, ayuda con orugas.

    ¡Hola!

    Voy a echar un vistazo al foro del insecticida casero, muchas gracias. Si veo que tengo algún problema creo que iré a preguntar al vivero a ver qué me dicen.

    Mil garcias.

    ¡Un saludo!