Orugas en manzano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Pepón, 14/4/08.

  1. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    he visto unas orugas pequeñas en el manzano.en casa solo tengo el producto insecticida polivalente de la casa masso garden que tiene bifentrin como compuesto.¿es el adecuado para tratar un frutal porque su uso teorico es en plantas ornamentales de exterior?.saludos
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    ¿Puedes dar el nombre comercial? Es que por la sustancia activa no he encontrado ninguno de esa casa.
    En principio no veo problema. Por ejemplo, si la riqueza de tu plaguicida en bifentrin es del 10%, deberás de aplicarlo al 0,03%, es decir, 3 cm3 de producto por cada 10 litros de agua. Ojo pues, dado que es superconcentrado.

    Saludos
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Pepón. He leido tu consulta y yo te aconsejaría otro producto en lugar del Bifentrin que tienes para el jardin. Este producto está recomendado para tratar la mosca blanca del tomate, ademas de servir en menor medida para otros usos. De la misma casa que este, tienes un producto que se llama "Pelitre-Hort" que creo es más específico para todo tipo de "bichos".
    En cualquier caso, te recuerdo que no tienes que fumigar hasta que haya terminado de florecer.

    Saludos de Caminante
     
  4. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    gracias foreros por la respuestas.mochilo el producto de la casa masso es de pistola de 750cc.se llama masso garden insecticida polivalente,composicion bifentrin0,002%p/v esto es todo lo que te puedo poner del producto.¿no hay un producto que sea valido para frutales,citricos,olivos... que sirva para las plagas de insectos mas frecuentes? y que no sea muy oloroso.saludos
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Pepon, con esa proporción de bifentrin puedes pulverizar tranquilamente directamente desde la pistola. Espera, como ha dicho peperra, a que finalice la floración.
    Un producto que sea válido para todo es difícil. Es mejor que dependiendo de la plaga, compres uno indicado para ella (y para el frutal en cuestión). Luego es bastante seguro que podrás aprovecharlo para otras plagas. Y mejor que adquirir "pistolas con la mezcla ya preparada" (que cuestan un huevo) prepárate tú mismo la mezcla.
    Mira aqui y empieza a "profesionalizarte" ;)
    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/menu.asp

    Saludos