Orugas en mis begonias

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Moymi, 30/10/12.

  1. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Hola! entro aquí a ver si me podeis ayudar. Mis begos estan siendo atacadas por unas orugas de estas verdes peludas (arrrgg q asquito solo de penarlo) en concreto les gusta mucho las Dragon wing rosa y la dragon roja. Al principio hubo una en la bego metallica la cual la pille ipso facto y exterminé, pero debe de ser una familia pq ahora les ha dado por las otras .
    Yo por mas que las miro no logro verlas, puede ser que se oculten bajo la tierra??
    Algún remedio casero para que desaparezcan?? Tengo un insecticida de la marca compo que he pensado en usarlo pero no estoy segura por si me cargo a las begos, es este de la foto.
    [​IMG]

    Espero vuestra ayuda pq me traen de cabeza estas cosas peludas :-?
     
  2. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Orugas en mis begos

    Nadie a tenido orugas en sus begonias???????? No me lo creo.....
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orugas en mis begos

    Hola, Moymi!! :razz:
    Pues aunque parezca raro, no he visto orugas en mis begonias: mi problema a veces son los caracoles, que esperan que nazcan las hojitas más tiernas para comérselas. :icon_evil:
    Tal vez si explicás el problema en un comercio de los que venden todo para el jardín (aquí se llaman "Agropecuarias"), te puedan recomendar algún producto específico para esas orugas glotonas. ¡¡Mucha suerte!! :happy:
     
  4. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Orugas en mis begos

    Gracias x tu respuesta
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Orugas en mis begos

    Yo estoy teniendo una plaga de orugas en mis begonias, tengo todas con agujeros.
    Yo si las he visto y cuando las veo, las mato con la mano, vamos que las aplasto y eso que soy contraria a la violencia :11risotada: :meparto:

    Compra un producto ecológico, se llama Bacilo thurigensis y es de Flower, hay que pulverizarlas con el porque estas orugas no se esconden en la tierra, están por las hojas pero muiy bien camufldas.

    :beso:
     
  6. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Orugas en mis begos

    Jolin pues si que si deben de camuflar bien pq por mas q miro no las veo y eso que las 2 begos afectadas son pequeñas, igual se enconden en la tierra no se que pensar.........
    Me han dicho que igual son nocturnas y por la noche salen a comer, esta noche a ver si las pillo infraganti....
     
  7. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Orugas en mis begos

    Moymi , a mi me han dejado todo hecho un bancal:desconsolado: algunas ya no tienen ni hojas , hasta la venosa esta para echarse a llorar.Cuando las veo , las mato con una satisfaccion.:twisted: ...Es que se esconden , haciendo un remetido en las hojas y bien pegadas....Cuando las encuentro , corren que se las pelan , las muy jo...:mrgreen:
     
  8. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Orugas en mis begos

    Yo no se donde las tendrás tú, pero yo casi a finales de septiembre las saqué del patio y las tengo en mi buhardilla que hay mucha luz, al resguardo del frio y de las correintes de aire, y no se como ha podido llegar las orugas hasta ellas si las tengo apartadas...... las criará la propia tierra. ?¿
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Orugas en mis begos

    Suelen venir en alguna planta que comprés y de verdad, no se esconden bajo tierra.
    Las verdes viven en las hojas, pero como dice Cuka, muy pero que muy bien escondidas ;)
    Una vez instaladas se reproducen y empiezan acomer todo lo que pillan.
     
  10. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orugas en mis begos

    Ah esos gusanitos verdes eran orugas????
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Orugas en mis begos

    Si, son orugas y con muy buen saque :11risotada:

    La verdad que son muy monas y da pena matrlas pero...... sino, nos quedamos sin plantas.