Orugas en peral enano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por kijotte, 30/5/05.

  1. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    Tengo un peral enano y he encontrado dos orugas verdes y grandes alguien me puede decir que se trata?,os pongo algunas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la he aumentado a ver si la veis mejor
    gracias de antemano
    saludos
     
  2. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    las pongo mas grandes salieron pequeñas
    sorry
    normal_oruga%20nnueva%20foto%202.jpg
    normal_oruga%20nueva%20foto.jpg
     
  3. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    las pongo mas grandes salieron pequeñas
    sorry
    normal_oruga%20nnueva%20foto%202.jpg
    normal_oruga%20nueva%20foto.jpg
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Probablemente se trate de la oruga en fase de crecimiento
    de "Saturnia pyry", cuando estan desarrolladas son enormes de color verde claro con "bolitas en cada segmento de color azul claro.
    Tienen predilección por las hojas de peral, menos mal que las retiraste a tiempo.


    mira a ver en:
    www.whatsthiscaterpillar.co.uk/ plates.htm
     
  5. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    !!!!!!gracias por tu ayuda!!! o sea que tengo que echarle un vistazo al peral de vez en cuando no?
    la verdad es que me di cuenta de casualidad,por cierto donde esta Sierra de las Villuercas?
    gracias y suerte.
     
  6. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    he leido que es la polilla-mariposa mas grande de Europa ,llegando a medir unos trece cmts.y se encuentran en almendros,endrinos perales,manzanos,fresnos,olmos,sauces etc
    ,en fin que mi peral les ha gustado :68comercubiertos:
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Dónde va a estar Quijjotte, pos al lao de la mancha hombre. Extremadura centro, linde Ciudad Real. pasaté por aquï cuando quieras fliparán tus sentidos...
    Por cierto en épocas de tu toKayo estas tierras eran un tupído bosque impenetrable y habitado por terribles animales salvajes. Igual que ahora vamos!!!
     
  8. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    perdona mi ignorancia,y encima mis padres eran extremeños :cabezadas: conozco sobre todo la parte de caceres,y la verdad que es una tierra que me llena,todavia sigue quedando algo tupido.
    suerte