Orugas en rosales

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por angelito2, 28/8/08.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Tengo unos rosales mini que están plagados de orugas! Son grises con motas naranjas y negras... y se están deborando mis rosales... había pensado en sacarlas manualmente, pero me preguntaba si habría otro remedio ecológico para eliminarlas... alguien me puede ayudar? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Orugas en mis rosales

    Para las orugas puedes poner Bacillus thuringensis. Sin foto, no sé, pero a lo mejor sea la falsa oruga del rosal, que es una avispa que pone los huevos en los tallos tiernos.
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Orugas en mis rosales

    he estado viendo las fotos de la falsa oruga del rosal y tiene que ser esa porque es idéntica!
     
  4. Re: Orugas en mis rosales

    Yo las quitaba a mano cuando el rosal era pequeñito, pero el verdadero problema són los adultos que al poner sus huevos en el interior del tallo tierno me impedían la floración. Si te fijas en las horas de sol fuerte las verás visitar tus rosales. Yo las hechaba y volvían a venir, así que decidí petarlas.

    Ahora los rosales són más grandes y su incidencia es menor. Hay orugas igual, pero los rosales florecen sin problemas y tan solo las quito a mano. Suerte!!!
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Orugas en mis rosales

    no son orugas, son larvas de himenopteros, Arge rosae, no se si bacillus ira bien