Orugas espectaculares

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Tisordo, 16/4/09.

1. MercedesAl

MercedesAl

Tampoco había visto yo ninguna Isidro, pero ahí estaba a primera hora, todavía cubierta cubierta de rocío.

Pieridae, Lasiocampidae...todas las he mirado!, pero no doy con ella.

Pongo otra foto, lateral...

Lasiocampa serrula

Saludos.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que podría ser una Lasiocampa trifolii o una L. serrula, que al estar mojada y algo rarita parece un poco extraña.

3. MercedesAl

MercedesAl

Un millón de gracias Isidro, justo ésta no aparece en la página que yo miraba... me has librado de estar repasando larvas por tooda la eternidad :11risotada:, atravesaíta la tenía! .

Aunque la mariposa de L. serrula todavía no la he podido ver, todo son trifolii, donde podría mirarla?.

Saludos.

4. Isidro

Faluke en el Rincón Entomológico tenía alguna foto de oruga de L. serrula, es posible que la misma esté en Insectarium Virtual también. De todos modos no sé si la identificación era del todo segura.

5. birimbau

birimbau

hola, antes que nada felicitaros por esas peaso de fotos que haceis de esta parte de la natura tan desagradable para algunos

vi el hilo por que ahora estoy estudiando plagas forestales y queria poner un par de direcciones que igual os ayudan con la identificacion o para el estudio como a mi.
    bueno al lio:

1 - fichas de plagas forestal gobierno de aragon:
    http://portal.aragon.es/portal/page/portal/MEDIOAMBIENTE/MEDIONATURAL/SANIDAD_FORESTAL/BOLETINES/
    2- pagina del IEFC, (proyecto europeo silvasur) dentro de guia fitosanitaria
    http://w3.pierroton.inra.fr/IEFC/

tambien deciros de un libro con bastante imagenes: sanidad forestal, ed.: Mundi-prensa

un saludo y a seguir disfrustando

6. Isidro

Desagradable para algunos? :sorprendido:

Por desgracia es cierto que hay gente asi, que odia la vida... pero no creo que haya tantos como para vincularlos a la idea de esas hermosas criaturillas...

7. MercedesAl

MercedesAl

En el lentisco, Punta Entinas-Sabinar...

74 Orgya sp. idenf. Isidro

8. Isidro

Esta si es espectacularisima! Es una Orgyia, creo que antiqua

9. MercedesAl

MercedesAl

Acabo de mirar todas las Orgya Isidro pero se parecen tanto entre ellas que no puedo distinguirla, a menos que me digas otra cosa lo dejo sp.

Sí que son espectaculares y preciosas, lo malo es que el lentisco lo tienen en tallo casi sin hojas, "cienes" había.

Gracias.