Orugas, larvas de mariposa

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por zhen_77, 24/5/10.

  1. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Hola a tod@s, mi problema son las orugas, las larvas de las mariposas, me están atacando a las droseras y a una dionaea, las trampas y hojas se malforman y dejan todo lleno de las caquitas y seda, las elimino, cambio la turba pero en cuestión de semanas reaparecen, qué puedo hacer ??? estoy esperando a que me llegue un pedido de unos leds para cuidarlas dentro de casa, pero mientras es un quebradero de cabeza.:( :( :( :(
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    zhen con el tema de las leds , la jodiste , con 2 fluorescentes de 5e tienes la misma calidad y te ahorras 70e xD por lo de los gusanos usa un insecticida sistematico para orugas mejor eliminarlas del metodo eficaz aunq sufran un poco tus plantas :smile:
     
  3. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Their, lo encontre en e-bay por 24€ :11risotada:
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Con unos fluorescentes de 5€ dudo mucho que te crezcan unas dionaeas. Así que ya has hecho bien en comprar unos leds. Con las del chino de 5€ para germinar lo que quieras, pero para lo demás complicado ;)

    Y sobre las orugas, donde las tienes puestas que te pasa eso? es jodido la cosa!
     
  5. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Alan las tengo en una terraza, sabes de algún insecticida que pueda ponerles en el agua ?
     
  6. Feder

    Feder Chill Out

    Hola Zhen yo cuando tenia las plantas en la terraza tambien sufri un ataque de orugas...
    Acá te dejo el hilo donde hable del tema
    http://carnivorasarg.com.ar/viewtopic.php?f=52&t=1891&start=0

    Pero te resumo... no se que marcas se encuentran en España pero acá el indicado para las orugas es el mamboreta Z
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    bueno alan , yo he visto mas de un cultivador profesional con fluorescentes , pero no he visto a ninguno con leds , esto es facil , la calidad de los fluorescentes esta comprobada , sobre los leds no hay ningun estudio firme que asegure el funcionamiento con carnivoras, o yo no lo encontre:smile: y si lo hay pasamelo que le echemos un vistazo
     
  8. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    La clave está en los cloroplastos, que absorben una cierta longitud de onda para realizar la fotosíntesis, concretamente 680 y 700 nanómetros (nm). En cambio los leds no llegan a esa longitud de onda, situándose como máximo a los 660 nm.
    Sobre los fluorescentes no puedo opinar...
    SALUDOS
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas compañero , entonces segun eso , no les sirve para hacer la fotosintesis , ya que no llegan a las minimas necesarias para las vft no?.saludos

     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Ignacio, en cuanto pueda te lo paso(yo no hablo por hablar) que hay bastante infomación sobre ello, incluso van mejor que algunos fluorescentes ya que los leds no queman. Y pon una dionaea debajo de una bombilla de 5€ que no creo que crezca mucho. Es que ya me imagino que te estas imaginado los leds de los coches de tunning :meparto:
     
  11. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Creo que voy a probar con la citronella, dicen que repele a las orugas, a ver si da resultado... malditos gusanos !! o si conocen otro método.
    Thanks.
     
  12. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si tienes suerte!! yo no te puedo aconsejar porque nunca me ha pasado. Ya nos contarás que tal va ;)

    Para los que dicen que los Leds no valen para plantas(en Holanda ya los estan utilizando para cannabis, plantas ornamentales y orquideas, será por algo) aqui os dejo un poco de información que es bastante interesante y aclara bastantes dudas.

    http://www.dcmsistemes.com/comparativa_led.html

    Tengo mas informacion por si a alguien le interesa aprender un poco sobre los Leds.
    Un saludo!
     
  13. Feder

    Feder Chill Out

    leiste lo que escribi?

    ademas la citronella repele mosquitos
     
  14. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Si Feder, lo leí, a ver si cuando tenga tiempo compro un bote.
    Gracias a todos por sus consejos y comentarios.
    Un saludo.
     
  15. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola zhen, para las orugas un insecticida infalible y no dañino es el bacillus thuringiensis. Es una bacteria que se aloja en el aparato digestivo de las orugas y en dos días las deja secas por inanición :5-okey:

    Lo encontrarás en gardens y grow shops. Yo he usado el de la marca Fl*wer.

    Suerte.