Orugas peludas y marrones se comen hortalizas: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por cordobesa37, 16/3/09.

  1. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    por favor alguien me podia ayudar como eliminar esas orugas peludas marrones y negras con algun producto casero o no casero se comen mis plantas ,e tienen las habas fritas y ahora q sembre planteras de lechugas q estatiernitas temo qedarme sin ellas . muchas gracias con antelacion
     
  2. javi10

    javi10

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: orugas peludas

    Hola Cordobesa37 tengo el mismo problema que tu, las habas estan todas llenas de estas orugas que deboran todo, tambien se estan comiendo mis plantas de patatas y lechugas estoy buscando algun producto efectivo porque dicen que son dificiles de eliminar, si encuentro algun producto lo comento, saludos
     
  3. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: orugas peludas

    El problema es que la mayoría de los productos fitosanitarios actuan sobre uno u otro estadio larvario y/o huevos por lo que es dificil su erradicación,por no hablar de que no se puede hacer nada por controlar las continuas puestas de nuestros amigos los lepidopteros tanto nocturnos como diurnos (Ironía). Por lo que solo se puede paliar en parte sus posibles efectos nocivos. Con un maceto más o menos puedes controlar la población eliminándolas manualmente de forma periódica pero el problema es cuando tenemos en un huerto grandes cantidades. Suerte con tus cultivos.:5-okey:
     
  4. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: orugas peludas

    javi tu tambien eres de cordoba por si encuentro un remedio te comentare .
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: orugas peludas

    Hay productos específicos para eliminar estas lindas orugas pero no son "ecológicos" y no están bien vistos

    En cualquier almacén de piensos, de venta de plantones,... seguro que te pueden dar la solución. Pero no es políticamente correcta

    Hay veces que hay que elegir, entre comer tú o que coman otros

    un abrazo
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: orugas peludas

    Echales BACILLUS THURINGENSIS . Es lo mas ecologico que hay.

    Saludos.
     
  7. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: orugas peludas

    gracias nelet .pero tengo una duda lo pido asi con ese nombre gracias de antemano y gracias a los demas q contestaron:beso:
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: orugas peludas

    Si . En cualquier tienda de productos fitosanitarios lo deben conocer.

    Saludos.
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: orugas peludas

    Te dejo una foto del mio , aunque supongo que habra de otras marcas y laboratorios.

    [​IMG]
    Es un paquete de kilo .

    Saludos.
     
  10. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: orugas peludas

    yo fui a mi tienda habitual y me dieron unos polvos blancos en una bolsita y me ha ido de maravilla.
    saludos
    :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  11. javi10

    javi10

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: orugas peludas

    Hola Cordobesa37, llevo unos dias sin entrar en el foro por eso no he respondido, soy de la provincia de Sevilla, y nada decirte que si pruebas algun producto lo comentes, yo estuve buscando en internet sobre BACILLUS THURINGENSIS lo que dice el compañero Nelet, pero todavia no he ido a ver si lo encuentro en algun almacen, pues nada solo decir que el otro dia yo y mi mujer no pusimos los guantes y a quitar gusanos peludos de patatas y habas y decirte que poco a poco se van viendo muchos menos, saludos
     
  12. Re: orugas peludas

    Labicillus de Compo lo venden en cualquier gran superficie, es Bacillus Thuringiensis.
    No ecológico, CHAS 48 EC (Agrodan) cuyo principio activo son los Clorpifitos. Es nocivo, graduación Xn, y si tenéis las habas en flor no es conveniente porque se carga las abejas.
    Un saludo.