Orugas se comen hojas de plantines de palmeras pindo en pequeño invernadero

Tema en 'Otras plagas en palmeras' comenzado por leo1054, 3/4/12.

  1. leo1054

    leo1054

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    invierno
    hola a todos , quisiera que me ayuden con este problema que se me ha presentado , tengo un pequeño invernadero con plantines de palmeras pindo , ya hace un tiempo encontré algunas hojas comidas , busque si veía algún insecto o plaga pero no vi nada , supuse que era algun insecto pasajero hoy encontre varias hojas comidas y buscando encontré esta oruga o gusano , alguien me podra decir con que puedo fumigar todas las palmeras ya que tengo miedo que prospere esta plaga dejo una foto de la oruga...

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: orugas en mis palmeras!!!!!!!

    Hola
    Desde donde escribis?

    Fumiga con cualquier insecticida de contacto. Si es posible con Cipermetrina
    Esa es la larva de una mariposa o polilla estacional.
     
  3. leo1054

    leo1054

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    invierno
    Re: orugas en mis palmeras!!!!!!!

    como andas pindo , vivo en la provincia de buenos aires , como seria la proporción que le tendría que pasar , y basta con una sola aplicación , un abrazo
     
  4. leo1054

    leo1054

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    invierno
    Re: orugas en mis palmeras!!!!!!!

    como andas pindo , vivo en la provincia de buenos aires , como seria la proporción que le tendría que pasar , y basta con una sola aplicación , un abrazo
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: orugas en mis palmeras!!!!!!!

    La dosis a aplicar depende de la concentracion del producto. No todas las marcas son iguales
    Te doy una marca tradicional Se llama DECIS (Bayer) y el principio activo es Deltametrina 10 o 20 Gr
    Esta droga es un piretroide al igual que la cipermetrina
    Normalmente las dosis son de 1,5 cc por litro de agua , pero lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante

    Normalmente una aplicacion es suficiente para este tipo de problemas , pero siempre se debe aplicar en forma preventiva al menos 4 veces al año
    (de paso matas mosquitos)

    suerte