Orugas se suben a los frutales y se comen las yemas (fotos)

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por Plaquetas, 10/3/13.

  1. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenos dias tengo un problema con las orugas esta todo lleno de ellas y no se como actuar pongo unas fotografias si las conoceis que puedo hacer con ellas se suben a los frutales y se comen las yemas incluso en frutas del bosque se las comen
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Plaquetas
    a mi me parece que es la procesionaria la oruga de los pinos
    mira en google viene mucha informacion

    un saludo maczacha
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Algunos consejos:

    -saca las orugas de forma manual o con una mangera.

    -encera el tronco y las ramas para q no se suban facilmente

    -deberias atraer a animales beneficosos como las avispas o algunos pajaros insectivoros para q se coman las orugas

    -puedes evitarlas auyentando las mariposas q la causan

    -rocia con polvo de azufre e las hojas y frutos en la manana y tarde para q las orugas limiten su consumo

    -haz un pesticida base nicotica para matarlas de inmediato pero este pesticida tiene efectos negativos para los bichos buenos

    Espero ser de aytuda

    Saludos
     
  4. JUANCHO 63

    JUANCHO 63

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CORDOBA ESPAÑA
    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    No eres el ùnico con las orugas, este es su tiempo, no son procesionarias son parecidas.Decirte que no tiene depredadores,por lo menos que yo conozca, mis gallinas huyen de ellas, la unica solución es matar una a una y buscar sus nidos que son como telarañas. un saludo
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Se matan a base de pisotones... No te acerques que sueltan unas esporas que pican mucho. Y a veces hacen el nido debajo de la tierra y una vez me encontré con una "pelota" de esos bichos donde igual había más de cien todos arrebullados.
     
  6. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Gracias a todos tiene que ser otra variedad de oruga porque no tengo pinos ni los vecinos tampoco se crian en el suelo y no hacen "procesion" cada una por un lado el problema es que hay millones ¿si paso el tractor con el cultivador no criaran debajo de la tierra?
    Saludos
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Tendrias que averiguar la forma y el aspecto d las mariposas q se la pasan revoloteando, y.averiguar con un experto q tipo de mariposa estas lidiando.

    Seria la unica q se puede obtener informacion a fondo d tu plaga, yo las iria tirando d los arboles y quemandolas:twisted:

    Suerte
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    *

    Saludos nocturnos...

    decía mi abuelo ¡No me des consejos...que se equivocarme yo solo!

    El uso de la Nicotina está prohibido en la UE en todo tipo de practicas fitosanitarias...

    1ad3r.jpg

    las orugas/mariposas juraría (con mi mala vista) que son Aporia crataegi (ver) o de la parentela...ver


    Cualquier piretroide,spinosad,bacillus etc sirve (ver) y no hay que acabar con la Tierra.

    Jose Luis
     
  9. maceira

    maceira

    Mensajes:
    2
    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Para eliminarlas puedes usar una mezcla de agua con desengrasante (Fairy...)
    y lo pulververizas sobre ellas. También puedes pintar con cal el tallo del árbol
    dañado para que no suban las orugas.
     
  10. maceira

    maceira

    Mensajes:
    2
    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    JUANCHO, en mi tierra las gallinas se comen a las orugas, y no dejan ninguna.
     
  11. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Hola buenos dias , entonces es esa oruga es peligrosa como la de la pracesionaria? tengo un perro y se a comido unas cuantas ¿esta oruga se mete bajo tierra para acerse mariposa? no me importa tener que fumigar con algun producto quimico con tal de eliminarlas ¿conoces algo que funcione bien? ¿donde puedo comprarlo?
    Gracias
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Fíjate bien en la respuesta de Jose Luis que te recomienda varios productos y además son de los menos tóxicos que se pueden usar :5-okey: .
     
  13. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Problemas con orugas ( Fotos)

    Cierto las gallinas no se las comen el gallinero tiene muchisimas tambien y las gallinas no le hacen ni caso tengo 18 gallinas
    Saludos