Orugas verdes pequeñitas se están comiendo mis geranios y gitanillas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Goyi, 16/6/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola rocio_b, no era yo la que te decía lo de la foto ni lo de la edad...era Valdi, pero da lo mismo asi me entero yo también ( curiosamente tampoco te he visto ninguna foto, dónde miro? )

    Estoy contenta, bueno, os conté que a mí me ganaron también la batalla con los gerenios y gitanillas, ese era el tema del post, pero cuál ha sido mi sorpresa este final de verano que la gitanilla que yo creía perdida y comida y que regaba por pena porque era un centímetro de tallo ( bueno un poquito más...), pues que va y se pone a sacar hojas y después un montón de flores, además preciosas color carmesí como la bandera de Sevilla.... :sonrisa: :razz:

    Espero poder poneros fotos porque mira que me cuesta lo de ponerlos en el album, lo voy a intentar por enéisma vez.

    Besos.
    Goyi. :icon_cool:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Goyi, A mi tambien se me han reanimado un poco los geranios, sobre todo las que estan a la sombra, pero flor,, lo que se dice flor, poca y eso, que teoricamente son muy floriferos.
    Las fotos, puede ser que no las encuentres, porque tengo que ir borrando, para poder ir poniendo nuevas, pero puedes entrar en mis albumes.
    En cuanto a lo de subir fotos, cuentame como lo haces a lo mejor te falla algo.
    No esque sea ninguna experta, a mi, tambien me ha costado un triunfo dominar el tema, pero intentare ayudarte.
    si quieres ver el albun de otra persona clicas en todos los albumes y te sale un orden alfabetico, buscas la letra del nik que quieres ver y alli estan todas jejejejej :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Goyi, acabo de mirar tus albumes y estan vacios, no tienes ni una foto.
     
  4. Goyi !andas muy perdida!, venga sube fotitos a ver como va la cosa. Aunque ahora para las plantas de exterior va a entrar una temporada mala :cry:
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola chicos.

    Soy un desastre con los ordenadores, pero a paciencia no hay quien me gane.

    Tengo album, pero no sé traer fotos aquí. :icon_redface:

    Mando fotos al album, y me dice que ná de ná, pero llegaré........

    A lo que me refiero es que , yo con paciencia, quito los huevos que van poniendo las gorrinonas esas.

    Las fotos de los huevos están en el album y no quieren salir de ahí :twisted:


    saludos de Isabela :sonrisa:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Isabela, si aseguras que los huevos son esos puntos blancos, has salvado mis geráneos :icon_biggrin:

    normal_Cactus%20711.jpg normal_Cactus%20855.jpg

    Suerte!
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ana.........¿es que dudas de mi? :( ..............lo que te aseguro es que no es montaje :11risotada: :11risotada:


    Yo los remato como si fueran liendres: chaf-chaf-chaf

    Verás que los ponen como por debajito ¿eh?


    Ah! pero si has podido poner las fotos :shock: :shock: :shock:
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola gente. :94-bienvenida:

    Y esos clavos insecticidas sirven para los geranios o no ?

    Tengo varios y aveces tambien me entran las dichosas mariposas. :angelpillo: Cuando me doy cuenta ya es tarde y tengo que podarlas mucho. Pero normalmente si no afecta mucho a la planta reflorecen muy fuertes. Otras, como a vosotras, nada que hacer y pierdes toda la planta con resignacion. :cabezadas:
    Tengo confidor pero yo la ponía para el pulgon y no en los geranios.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    jpc124, Para la mariposa africana, que es la culpable de todos nuestros desvelos, no sirven.
    Para otras enfermedades si pueden ir bien.
    Si el geranio tiene perforaciones en el tallo y ves mariposillas como de 1cm, o 2 de color marron, como atigradas, tus geranios tienen mariposa africana, que sera casi seguro, porque por aqui, no nos estamos librando ninguno.
    Puedes regarlas con confidor una vez al mes, que va bien para muchas cosas, pero a mi me ha dado mejor resultado, convinar el confidor con un insecticida foliar expresamente formulado para esta señorita repelente.
    El de Asocoa va perfecto, pero si tienes muchos geranios, resulta caro.
    Hay ampollas que se disuelven en agua y cunden mas, en cualquier sitio te lo venden, pero ha de ser expresamente para el barrenador de geranios.
    Si las plantas ya estan afectadas, tienes que hacer una poda drastica, eliminando todo lo malo, por pequeño que sea.
    Luego lo que cortes, no lo tires sin mas, congelalo, luego lo tiras, para acabar de una puñetera vez con las larvas y los huevos.
    Si quieres rematar una buena faena y conservar tus gitanillas y geranios riegalas con recuperador de geranios de Asocoa, es maravilloso y dura mucho.
    Donde tu estas, las puedes conservar perfectamente todo el invierno.

    Bueno no diras que no te he hecho un cursillo completo no??????????
    Saludos y duro con las africanas :9999994goleacabeza:
     
  10. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Isabela.......lo veo y no me lo creo, pero que ojos tienes

    yo solo me he quedado con 3 geraneos.......uno está bien, otro está más muerto que vivo y el tercero enano.....y encima rojos. Me dais una envidia, con esos rositas y blancos..... ;)
     
  11. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Tengo tres jardineras de 60 Cmts. con geranios rojos y rosas. Creo que son el pelargonium zonale. Los normales. Otra jardinera grande tambien con una de pensamiento y 2 mas de esquejes que ya prosperan y tienen flor. :floramarilla:
    Los mas viejos, pero renovados a podas, veo que tienen ya algún agujero. Les voy a meter esta noche una pulverizada :99993paraguas: de un bote que compre de compo Insecticida polivalente que pone que es para la mariposa. A ver que pasa.
     
  12. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola topanga, tengo un truqui (soy 4 ojos) A lo mejor por culpa ¡tambien! :twisted: de las mariposas o para su desgracia tengo casi tantos ojos como las arañas o por lo menos voy camino de ello :11risotada: :11risotada:
     
  13. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    bueno nadie es perfecto, :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo tengo miopia y astigmatismo, pero como llevo lentillas pues nadie se da cuenta :11risotada: :11risotada: