Os acordais de esta planta???

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 24/4/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lourdes si quieres, la semana que viene que recuper mi ordenata y pueda subir fotos, te puedo mandar un reportage completo de las que tengo y supuestamente son iguales, inflorescencias, flores, la planta en diferentes estaciones del año, etc.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes hare fotos de lo que me pides , ¿te las pongo aqui? :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He tomado unas cuantas fotos de las que me pides Lourdes , lo que pasa es que no hay mucha luz ahora en mi terraza, no se si te serviran , no son muy buenas y ademas la inflorescencia esta dañada a causa de un ataque de pulgon.

    Primero pongo una comparativa entre las tres graptoverias que causaron el despiste , la nº1 es la de este post , la nº 2 unas que compre en El Ejido que se parecen , y la nº3 es la graptoveria 'Fred Ives' asi tambien ves la diferencia de tamaño.
    [​IMG]

    Esta amacollando

    [​IMG]

    Ahora las fotos de las flores e inflorescencias , se ven regular
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    y estas son las fotos que he podido sacar
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María fijate si ahora al crecer se han diferenciado . estos híbridos .....
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A medida que van creciéndo y adaptándose a tu ambiente van cambiando, y por estaciones ya ni digamos, los atardeceres del mes pasado estaban de un color impresionante, la pena que al sacar foto saltaba ya el flsh y desluce, pero verlas en vivo era un espectáculo visual.

    La que le has puesto 1 es la más parecida a las mías, les he hecho fotos nuevas, a ver si consigo luego que me dejen subirlas en este trasto, si no, mañana con mi ordenador. Si me han salido bien, se podrá ver como de una misma salen flores lisas y otras con pintitas de color.

    La Fred Ives por lo que veo es muy grande! siempre compro pensando en que lo será y al final van a ser todas Huth´s pink( no recuerdo bien como se escribe) y Fred Ives no tengo ni una :-?
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria la que ves en el nº 3 me la regalo Paco L y se ha puesto grandisima , no se si fue él o Lourdes quien me la identificó , yo creo que si que es la 'Fred Ives' como veras esta amacollando asi que si quieres una roseta cuenta con ella .
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paloma yo creo que lo que quieren ver es la formación de los capullos, no obstante se las pongo...

    Besucos
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes es que ya capullos en formacion no tiene
    voy a buscar a ver si por casualidad tengo alguna foto de cuando estaban formandose.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sirven éstas? (me van a triturar cuando sepan que he subido fotos :icon_redface: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]