Os enseño el Jardín de Sa Possessió

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/4/11.

  1. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Gom, aqui te pongo la foto de la Leonatis leonatus

    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    si vas a poner calefacción y ventilación me dá que este invierno tus orquídeas van a estar muy bien, pero no creo que cuando pongas en marcha los nebulizadores estropeen tus orquídeas.
    El nebulizador se limitará a crear un ambiente de rocio o fog sistem, para bajar la temperatura sin llegar a mojar tus orquídeas, lo cual no creo que estropee tus orquídeas a pesar de que estas se deben de regar sin mojar sus hojas. Mantendrás la humedad en su sustrato y en el ambiente lo cual conveniente para la orquídeas, las vas a beneficiar y no perjudicar.
     
  3. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Ana no ya, lo de la nebulización ya tengo claro que no las llega a mojar, además lo vamos a poner arriba en la estructura de madera a unos 2 metros. Si que tenemos otras plantas que si las tengo que mojar, están abajo y tienen unos pulvorizadores efecto lluvia.
    El problema es la calefacción, mi marido dice que no quiere poner un calentador que gasta luz, y en eso estamos, yo creo que si no calefactamos, algunas plantas se van a sentir mal. La idea es poner un calentador, no sé de que tipo que se ponga en marcha en cuanto la temperatura baje de determinados grados, creo que no bajar de 12 grados está bien. Sabes de algún sistema de calentar que no sea muy costoso?
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Tirant, de nombres no andas mu pa llá :meparto: anda que no va de Calipha a Alcalipha Wilkesiana y de Leonotis leonorus a Leonatis Leonatus (la que he liado pa escribirlo, al final me has liado a mi tambien! :13mellado: ) Pues la tengo tambien pero lo que no sabía es que tenía una plantación de marihuana africana!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La tuya la veo hermosota, ya te ha pasado algun invierno en el jardín, no? En invierno se pone un poco mustia, pero revive en la primavera como loca! En invierno le quito las ramas viejas y durante la primavera la pinzo un poco para que ramifique más. Sin duda un espectáculo de planta!

    La Alcalypha Wilkisiana es una preciosidad! A ver que tal te aguanta el invierno, protégela a ver si te haces con ella en exterior. En tu zona llega a helar? me dá que debe ser muy parecido al clima de Lisboa, rozando los 0º los dias más frios, pero sin bajar nunca, no? Yo a las más sensibles les pongo plásticos y lo notan bastante, y junto al tallo en la parte inferior suelo ponerle bolas de papel de periodico, porque así aunque se quemen las puntas el tallo principal suele salir adelante.

    Del Malus, no tentemos a la presidenta! :smile: pero no me envies mp aun hasta ver si Epi me consigue esquejar uno del suyo, que imagino que está en ello... :mrgreen:
     
  5. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    No sé que me dice esto de que es un mensaje corto
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    No sé, se me ocurre un generador de aire caliente a gas butano o propano?? unos 150 euros, como económico, pero lo tendrías que poner tú en marcha claro, existen unos autónomos pero serán carísimos para tu espacio, y muy grandes , no lo sé. Aerotermos a gas, agua caliente?? será carísimo. Desconozco precios, y tamaños para tu espacio. No conozco bien como funcionan.

    También existen pantallas térmicas para ahorrar energía tanto de calefacción, como de agua, pero ni idea del precio, no las he usado jamás, y supongo que su instalación se irá de precio.

    No sé si te he aportado algo nuevo para que investigues.

    Saludos.
     
  7. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Iremos mirando a ver que es mejor, gracías Ana
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Tirant :razz: , una caldera de pellets te iría a las mil maravillas. El combustible es económico, ecológico, y, sobre todo, de alto rendimiento. Imagínate en tu caso, donde no tienes que acondicionar a alta temperatura como en una vivienda, sino tan solo mantener el lugar templado. Lo que es caro es el aparato. Los más pequeños y baratos, están en torno a los 1800 euros (aptos para 70 m²). He comprado uno para el ático del piso, que no es vivienda, sino almacén, guardo muchos libros, documentación y ropa...el hecho de templar de vez en cuando, evita humedad retenida. Ocupa poco más que una estufa tradicional de butano, y la única instalación que ha requerido es una rejilla.

    Saludos para tod@s!!!
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Lo de calentar un invernadero como antiguamente se hacía para los tropicales usando la fermentación de estiercol será muy complicado?:-?
     
  10. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Gracías Hawaii, no había oído hablar de este tipo de calderas. Nos has dado la idea para la calefacción de la casa, pero tendremos que consultar, pues queremos suelo radiante y no sabemos si esto se puede adaptar. Beuno me voy del tema :happy:. La inversión que queremos hacer en la calefacción del invernadero tiene que ser muy baja, (gastar en calefacción para el invernadero sin tener calefacción en la casa, sería para que nos encerraran a los dos, jejejje). Yo me inclino más por algo eléctrico, con un termostato que controle la temperatura y conecte la calefacción cuando la temperatura este demasiado baja, son pocos días al año y el coste en energí no sería muy elevado, digo yo.
     
  11. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Creo que si Gom, imagino que habría que almacenar bastante estiercol tierno para conseguir temperaturas interesantes, y no tenemos espacio para ello. Además no teníamos pensado tener unas vacas, de momento :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Difícil conseguir el estiercol....Es una solución tradicional interesante, pero imagino que para grandes invernaderos será factible. Ahora he leído que lo han modernizado y gastan el metanos que emite el estiercol para convertirlo en energía domesticada.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ


    Sí, por supuesto, la calefacción de la casa ha de ser prioritaria :5-okey: . Tengo la de suelo radiante en el piso, nunca me ha dado problemas. Se calienta con caldera de gas ciudad. De todas formas, a mí lo que se da como ventaja de este sistema (instalación oculta), hasta cierto punto me parece un inconveniente de cara a averías futuras. Cuando los materiales tienen que soportar contrastes térmicos, es cuestión de tiempo que haya pequeñas averías o fugas. Por muy bonito que me lo pinten, desconfío :twisted: (el arquitecto que diseñó el edificio es propietario de una de las plantas, y jura y perjura que es estupendo :11risotada: ). Así que ya veremos qué sucederá dentro de unos años, de momento va tirando :11risotada: . Es como el tema del lavaplatos: resulta que nos pone de obra uno con bandeja de cubiertos de Míele, presuntamente estupendo,... y es la lata más grande que te puedas imaginar el colocar cubierto a cubierto, frente a las tradicionales cestas donde metes y sacas de golpe...pero bue..., se nota que no pisa la cocina :meparto:

    La caldera de pellets que me han instalado en el ático tiene lo que comentas: termostato, temporizador...., en fin, son última tecnología.

    A mí lo eléctrico no me gusta, porque no considero que el rendimiento (en una unidad ad hoc, por ej, termias) sea óptimo con respecto a otros sistemas. Pero, no te hablo específicamente para el invernadero, sino en general, como sistema para calentar. Solo me convence la comodidad de limpieza en la cocina: vitrocerámica, horno.....

    :beso:
     
  13. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Hawaii, hay madre que nos vamos del tema :meparto: :meparto: :meparto:
    Es cierto lo que dices del suelo radiante, pero yo me he documentado y parece que te aseguran que los materiales son prácitcamente irrompibles, sobre todo lo que va bajo el suelo. He visto que puede alimentarse con la caldera de pellets y si quieres complementar con placas termosolares.
    Esperemos que no se te fastidie. Tienes refrigeración en verano con el suelo radiante?
    A mi la vitrocerámicas no me gustan, tube una, y no me acostumbre nunca, prefiero ver la llama. El horno por su puesto eléctrico, en fín
    un chico de Murcia puso en el foro de estanques un invernadero-orquidiario y lo calentaba con un radiador de aceite conectado a la electricidad, es cierto, que los días de frío intenso son muy pocos, por tanto el dispendio no creo que sea muy exagerado.
    Veremos, porque mi marido dice que a las plantas calefacción de momento nada de nada, que si estamos locos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Bueno, esto de convencer a los maridos, tampoco es un imposible :mrgreen: .....:twisted:

    Esperemos estar muchos años en contacto, y nos contaremos las visicitudes del suelo radiante :meparto: .

    (en lo de la llama tienes razón, y se cocina mejor...)

    :beso:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    ;) tirant;) !!

    Continúo observando que tu jardin sigue igual o más precioso que nunca...

    Es todo un sueño para muchos de nosotros a los que nos apasionan éste tipo de hobbi.

    hawai tienes razón....sabeis como convencernos raaapidito...eh....:11risotada:

    Saludos