Os enseño el Jardín de Sa Possessió

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/4/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    oye tú. que sepas que el mío de lejos da el pego, que es de los caros, el barato se les había acabado...y fijateque yo si tuviera que elegir entre una gravera y un jardin con césped artificial como el del nacimiento creo que elegiría el césped artificial:icon_rolleyes: , puedes ir descalza sobre él, es verde que te quiero verde, no desentona con las plantas, y desde lejos cuela...hasta tiene hojillas secas mezcladas con las verdes, está muy conseguido :meparto:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    sobre todo al sol en verano
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    hola palma besucos y feliz año...al sol del verano la gravera con los pies descalzos es la leche...eso sí masaje total:11risotada:

    :beso: :beso: Feliz año guapa
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola a tod@s ;)

    Necesité de mucha paciencia para sacar adelante la C. sinensis, y no por la planta en sí misma, que es acidófila, sí, pero, dentro del mundo de las camelias, bastante rústica. El problema es el período de adaptación desde el vivero a la huerta...están tan 'dopadas', que no siempre se consigue. Me sucede otro tanto con los cítricos, que se dan fantásticamente bien aquí, pero no se puede contar con que levanten cabeza antes de dos o tres años :icon_rolleyes: desde que se compran. Como excepción, el kumquat, que, si bien tardó un tiempo en elongar, conservó buen aspecto. El limero estuvo que daba penita, perdió la totalidad de las hojas...., quien lo diría ahora viendo el cargamento de limas que tiene ;).

    Rododendros...son de clima frío....al lado del mar...no hay altura, no hace frío. Tengo dos, y, sobre todo uno de ellos, da pena en verano, el pobre lo pasa fatal con el calor :-? . En cambio sí hay algunos tipos de azalea que se cultivan con facilidad.



    :beso:
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Me refería al plastico: es césped artificial no deja de ser plástico y en verano es de todo menos fresco......
     
  6. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Debe ser eso, que están tan dopadas las pobres que cuando las pones en el exterior necesitan muchos mimitos, lo intentaremos de nuevo.
    Claro el clima de las Rias Baixas es muy similar al de aquí, teneís un microclima muy particular dada la zona geográfica. Los cítricos también están demasiado mimados en los viveros, por eso les cuesta adaptarse a climas un poco más duros.
    Tenemos algunas azaleas que han ido bien, lo que pasa que la araña roja nos ha hecho estragos.
    Palma dice
    Toda la razón, y aquí en verano que no casca debe ser "muy refrescante".

    Hay un chalet próximo al nuestro, que en cuanto arquitectura es una pasada (muros de mampostería sin argamasa, super moderno, mucho cristal), bien, el jardín, por lo que hemos visto fugazmente es: palmeras y olivos de gran porte, alguna cica y.... hormigón impreso con brillo negro, grava blanca y cesped artificial, una cagada de las antologicas, parece mentira que con lo chula que es la casa, en fín
     
  7. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Voy a poner unas fotos de ayer, antes que nos venga la ola polar siberiana, ay madre!!!!:twisted: :twisted: :twisted:
    La mimosa está en todo su esplendor, la poda ha terminado, este año ha sido intensa, también hemos concluido prácticamente los transplantes, falta arrancar un pequeñó trozo de bambú que nos quedaba aún (ni se os ocurra poner bambú jamás) y plantar el árbol de Katsura y lo más costoso remodelar el goteo, pero eso poco a poco.
    Ahi van
    La mimosa Bayleyana a tope de flor.
    [​IMG]

    [​IMG]
    La Paulonia tormentosa en su aspecto invernal, los ramilletes claritos son futuras flores malvas. Tiene unos 12 metros de altura
    [​IMG]
    Mis diferentes tipos de geranios, veremos como aguantan los frios. Al fondo el invernadero. Cruzando Kefren
    [​IMG]
    El estanque pequeño, con los gatos acechando a los peces. Los peces están entrenados
    [​IMG]
    A pesar del invierno, está verde
    [​IMG]
    La parte más francesa
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    pobres gatos con el frío que hace y mojandose

    Muy guapo y muy grande todo...
     
  9. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Lourdes hasta ayer no ha hecho frio, hoy está a puntito de nevar, los gatos no llegan a meterse al agua, alguna vez ha caido alguno, pero salen enseguida y alguna vez, muy pocas han pescado algo, a las ranas las llevan más fritas. Ley de vida.
    Voy a poner alguna foto, hoy hace mucho frio para jardinear, bueno mi chico está en el invernadero esquejando begonias :sorprendido:
    Camino de inicio
    [​IMG]

    Camino lateral
    [​IMG]

    Puente
    [​IMG]

    [​IMG]

    Rocallas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Cascasda
    [​IMG]

    Estanque pequeño
    [​IMG]

    Riachuelo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle riachuelo
    [​IMG]

    [​IMG]

    Orilla estanque grande
    [​IMG]

    Orilla riachuelo
    [​IMG]

    Tipuana, ciprés y dracena indivisa
    [​IMG]

    Mimosa y lentisco
    [​IMG]

    [​IMG]

    Agapantos
    [​IMG]

    Calas
    [​IMG]
     
  11. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Este jardin está espectacular, y da lo mismo la estación en la que estemos, siempre se ve bonito..., que envidia me das, tu jardin no parece que esté pasando el invierno, te felicito una vez más.:beso: :beso:
     
  12. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Peta, espera que ahora con la ola de frío siberiano veremos como queda. El clima hace mucho, lo cierto es que no suele hacer temperaturas muy frías y además es importante combinar las plantas perennes con las caducas, de esta manera no se ve tan triste. Tubimos la precaución de no poner todas las caducas juntas, siempre tienen al lado alguna perenne que pueden ser coniferas, mimosas, laureles, pitosphorum, evonimos, fotinias o también caducas tardías: jacaranda, tipuana, árbol de las orquideas, etc.
    Muchas gracías.
     
  13. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Bueno, este es el post que estaba un poco olvidado, pondre fotos de esta primavera.
    No obstante hay más información en:

    http://www.facebook.com/groups/eljardindenuncaacabar/

    Buen rollo, no hay timadores ni provocadores, todo el mundo muy encantador.
     
  14. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Viernes Santo muy desagradable, viento y lluvia, hace frió, no sé puede jardinear, voy a forojardinear, os pongo alguna foto

    [​IMG]
    Formación de macetas con la colección de pelargoniums, muchos de ellos en proceso de recuperación. Algún rosal en maceta transplantado de su lugar original.
    [​IMG]
    Iris Xiphium amarillos-blancos, al la orilla del estanque grande
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Nuevo rincón de coniferas, nanas, de lento crecimiento y rastreras. Al fondo invernadero
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Diferentes rincones

    [​IMG]

    [​IMG]
    Inverandero por dentro, colección de begonias

    [​IMG]
    Capuchinas en la cascada

    [​IMG]
    Cala, al lado del estanque pequeño (al fondo)

    [​IMG]
    Mimosa de las cuatro estaciones

    [​IMG]
    Drago

    [​IMG]
    Iris Xiphium, detrás Sterlitzia Regina
     
  15. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Bueno...bueno, están en primavera. Me imagino la explosión de colores que se avecina.

    Lo que no daría por recorrer ese jardín, ver los peces en movimiento y los gatos con la mirada fija en ellos .Como eso no es posible me conformo con un paseo virtual y disfrutarlo.

    Me encantan lo iris y las calas. Gracias por estas fotos preciosas. :bravo: :bravo: