Os enseño el Jardín de Sa Possessió

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/4/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    [​IMG]

    a mi me vas a permitir copiar esta foto que está en el grupo de facebook porque este es el foro de diseño y ese camino con los pelargonios de bordura resulta precioso

    :beso:
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Buen día... rato de no escribir, pero de vez en vez me paseo por tu jardin...

    Sigue hermoso Tirant... felicidades...

    Saludos para todos....
     
  3. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Se me había pasado, muchas gracías :beso: :5-okey: Lourdes, como estaba poniendo de este año, por si me repetía :eyey:
     
  4. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Me alegra que te guste Irma66Mex, voy a poner otras pocas

    [​IMG]
    Peral llenito de flores, aún le falta un poco

    [​IMG]
    Fotinia, bajo lavanda

    [​IMG]
    Wisteria chinensis, bajo ella hay una Lavatera Kew Rose

    [​IMG]
    Loropetalum Fire Dance

    [​IMG]
    Estanque pequeño, en la cascada capuchinas, cubriendo la piedra hiedra

    [​IMG]
    Macetón grande con pelargonium peltatum de diferentes variedades. El banco está por barnizar.

    [​IMG]
    Lorepetalum Dinasty Ming, encima de él Árbol pulpo (no encuentro su nombre en latín)
    [​IMG]
    Bajo el nisperero, conjunto de macetas con plantas de interior y de sombra (salieron del invernadero con el buen tiempo) Heucheras, aucuba, camelia, brugmansias, calas (estás son especiales, hay una verde). Delante calas en tierra transplantadas este año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Rincón de acidofilas. Como sabeís estamos en terreno calcáreo, para tener este tipo de plantas tienen que estar en maceta con el sustrato adecuado. Además a la sombra. Pues bien aquí hay diferentes tipos de azaleas, skimia, Pieris japónica, hostas. En la columna arce bonsai peltatum, creo, este pobre cuando viene poniente, hay que meterlo enseguida en casa para que no sé churrasque.

    [​IMG]
    Copa con pelargonium peltatum rojo, al fondo se llega a percibir el árbol del amor en flor.

    [​IMG]
    Tulipanes, estos no han salido de ahí desde hace tres años.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Me han encantado los conjuntos de macetas... ultimamente también me está dando por eso. Creo que la decoración con macetas también es parte importante de un jardin. Si miramos jardines privados de esos superchulos todos muestran macetas.

    Porque si son imprescindibles en terrazas y patios en los jardines también hay lugares enlosados o aterrazados donde poderlas colocar y formar conjuntos decorativos

    Te robaré las fotos por si algún día puedo volver a hacerle algún montaje con macetas a alguien que lo necesite.
     
  6. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Los ingleses lo hacen mucho. PArece que cuando tienes terreno para plantar en tierra es como un atentado poner plantas en maceta, piensas pobre planta. Después te das cuenta que no está reñido e incluso que es conveniente para algunas plantas: sustratos especiales, plantas delicadas con frios, etc. Además se pueden hacer combinaciones cambiantes y eso con las que están en tierra no lo puedes hacer. Da mucho juego, lo complicado es ponerles el riego, pero se intenta.
     
  7. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Tirant, me acabo de leer...mirar.... todo el hilo con la boca abierta. Te felicito por los estanques, puente, riachuelos, cascadas, invernadero....... qué más puedo decir.... precioso!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Además del mérito de registrar el nombre de todas las plantas... :sorprendido:

    Esto de forojardinear es una maravilla!
     
  8. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Muchas gracías Sacangana tú si que tienes mérito de leerte todo el post, lo que espero es que si te he dado alguna idea o alumbrado algún proyecto, por eso sólo ha valido la pena este post.
    Cuidado con forojardinear, hay mucho troll con 40.000 mensajes basura que engaña a la gente, pero también hay mucha gente que va con la verdad por delante, muchos, la mayoría, estamos en

    http://www.facebook.com/groups/eljardindenuncaacabar/

    mucho mejores que este mío y además gente simpática, amable, competente y desinteresada, pásate por el Facebbok.
     
  9. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Yo pienso igual. Debo decir que es una casualidad pero estos días ando diciendo a mi Homo Habilidisimum Trabajadorum que en cuanto vea una de esas copas de jardín (algo que no sea ostentoso y grande, porque claro mi jardín es diminuto) voy a poner una que sea sencillita en medio de un arriate para que se vea entre las flores.

    No me canso de decirte TIRANT que tiens un jardín maravilloso. En alguna parte de Facebook te he preguntado cuántos metros tiene tu jardín porque veo tanto rincón, tanto camino, estanques....que no sé, no me hago idea del conjunto. Debe ser enorme, verdad?

    Teneis que tener una mano increible para las plantas porque mantener algo así tan bonito debe costar lo suyo
     
  10. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Nosotros es aquello de antes muerta que sencilla, jajajajja.
    Te contesto por aqui, en estos momentos habrá unos 1.200 metros ajardinados, quedan unos 800 por hacer, pero eso será cuando se acabe la casa.
    No creas, bueno tiene su secreto, vivimos aqui, por nuestro trabajo podemos pasar muchas horas al día en el jardín y todos los días de la semana, pero excepto las macetas, el riego es todo automático, y lo demás es bastante repetitvo: pulverizar, cortar flores secas, repasar el goteo. Y somos dos, además según una amiga alemana parece que tenemos el "dedo verde". Sabes el problema.que cada vez nos complicamos más la vida, pero como sarna con gusto no pica, pues eso.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Tirant... que bonita tu wisteria. Qué maravilla!!

    A mi este año me ha florecido bastante. Lastima que estuviera de vacas. Ahora tiene sus capullitos abiertos, pero no se si hacerle una foto porque las flores están empezando a ponerse feotas.

    No tengo yo mucha experiencia con esta plantas. Tengo una glicina de hace años que nunca ha florecido y otra de dos años que ya la compré con flor y este año cuando tiene unos 6-7 conjuntos de flores. parece que la poda que me aconsejastéis hacer ha ido muy bien.

    Pero la tuya es muy bonita.

    Precioso el loropetalum... El mío también está florecido y va muy bien...

    Tengo unas ganas horribles de que pase el tiempo para poner una foto de mis agapantos. Esos agapantos que en un post fueron criticados.

    Después de una limpieza están preciosos. Deseando estoy que saquen varas porque no va a ver quien me pare para poner las fotos y atestiguar que si pueden darse bien en lugares con inviernos fríos.

    Besos a todos...
     
  12. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Dios mio Tirant, que maravilla todo!!!

    ¿cobrais entrada por ir a visitarlo? Yo quiero!!! (habria mas fotis?)
     
  13. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Me alegro que te siriviera mi consejo Renenet sobre la Wisteria. Con los loropetalums disfrutarás. Los agapantos, todoterrenos, quien oso cricartelos?
     
  14. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    No cobramos nada, y así nos va, jajajajaja. El otro día fuimos al Jardín de los Iris, es un jardín privado de una señora inglesa que tiene la mayor colección de iris de Europa y está cerca de Calp (Alacant), bien, pues te cobra 2,50 € la entrada, sólo abre de abril a mayo. Y comentabamos que aqui en España no hay cultura de visita de jardínes, (ni en otras cosas tampoco) en Inglaterra hay rutas de jardínes privados y mucho interés en visitarlos. El dueño de Viveros el Jardin, que va a vender al Botànic de València los sábados, decía que oía criticas porque se cobraban 2 € por entrar, es un jardín botánico increíble, pero no se aprecia por la gente.
    Habrá un día que los mas-media decidan que eso es turístico y tendremos que darnos de bofetadas por entrar a un jardín, como ha pasado con museos, exposiciones especiales de lo expuesto toda la vida, etc.
     
  15. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Lo conozco, yo soy una de las locas que lo visito. Es una preciosidad!!
    ¿conoces los que hay al lado de las fuentes del algar? antes de que lo hicieran "parque tematico familiar" estaba increible, vegetacion casi intacta de monte mediterraneo profundo.

    Al menos, me alegro de que lo transformaran en algo asi, y no en Port Aventura II. Con las pozas y los caminos que han hecho, las semicuevas... merece la pena verlo. Claro, no s del estilo de jardin ingles, es completamente distinto. pero siempre que voy, pago y entro, auqneu solo sea por fomentar ese tipo de turismo. Esta lleno de alemanes e ingleses, que huyen de benidorm!!!