Os enseño la colección de plantas de mi balcón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Albert, 23/7/12.

1. Afer

Afer

Re: Mi balcón

yo no le veo la maceta pequeña, y te la veo muy bonita, así compacta. La tienes al sol? En cambio la mia, esta creciendo mucho los tallos, pero flores pocas.

La trade zebrina, que se ve al lado, tiene otros tonos diferentes a la mia, mas verde y menos rojiza. Es asi, o es porque la tienes a la sombra?

2. Re: Mi balcón

La purpura esta al sol y la zebrina ahora tambien pero desde que la puse ahi esta perdiendo los colores y tiene un verde muy feo (peor que el de la foto de arriba) antes estaba como la otra de donde saque los esquejes pero tampoco tiene mucho lila la verdad.
    Pasate por mi rinconcito y la verás que me sabe mal llenar esto de fotos mias jeje.

3. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Albert, tienes una terraza super bonita, verdecita y llena de color, te felicito :ojoscorazon: :52aleluya:

4. Albert

Albert

He hecho unos cuantos cambios en mi balcón, me he llevado algunas plantas a mi segunda residencia, la cual visito cada dos semanas (es decir que solo reciben riego cada 15 días, excepto si llueve), allí tienen pleno sol todo el día y por ahora han aguantado perfectamente. Me ha llamado especialmente la atención lo rojizas que se han puesto algunas, os dejo algunas fotos para que lo veáis.

Por otro lado en mi balcón ahora hay menos plantas pero hoy he adquirido otra cinta para mi colección, esta vez una clorophytum "rizada", muy curiosa... Y un precioso aloe vera, os pondré fotos cuando las tenga trasplantadas y ya ubicadas. De momento os enseño mis plantas "de fin de semana".

Saludos!! :smile:

439578
    439579
    439580
    439581
    439582
    439583
    439584
    439585
    439586

5. pachirasea

pachirasea Mar

Qué bonitas tienes todas tus plantas!!!!
    Lo de que se ponen rojas, si son crasas es normal cuando les da el sol de lleno.
    Un saludo!!! :beso:

6. Avdotia

Avdotia

Qué bonito :ojoscorazon: . No sabía que la trades sillamontana aguantase bien tanto tiempo sin regar, bueno es saberlo. Me encanta cuando las crasas se ponen rojas, yo las quiero así pero con el poco sol que tengo no hay manera.

7. Javicraserocactusero

Tienes las suculentas preciosas albert, te felicito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. DANHAI

DANHAI

Albert92 pocos balcones también aprovechado como el tuyo...felicidades !!!

9. Javicraserocactusero

El que tienes tan bonito rojizo parece una Graptoveria Debbie :5-okey:

10. DANHAI

DANHAI

Albert92 tus plantas de fin de semana también estan estupendas,felicidades !!!

11. Albert

Albert

Gracias por los comentarios! Desde luego animan mucho a seguir con esta afición. :beso:

Os comento un poco el estado actual de mi balcón de siempre.

El rincón de plantas "de sol" como os dije ha cambiado en nº de plantas, ya que me llevé la mayoria de crasas a la terraza de mi segunda residencia. Ahora mismo lo que hay es lo siguiente:

440662
    440663

1- Esquejes de graptopetalum paraguayense, van tirando la mar de bien, lentos pero sin pausa. Me encanta el color azulado que tiene esta crasa.

2-Mi esparraguera, asparagus densiflorus, la tenia en la zona de sombra pero por espacio de nuevo la he pasado a la zona de sol, sigue muy bien creciendo sin parar y a buen ritmo. A ver si pronto llena la maceta. :smile:

3-Geranio de olor, hecho polvo por el ataque de la maldita mariposa africana y por las podas que le he tenido que hacer en consequencia. :(

4-Mi tradescantia pallida, sin duda mi planta favorita, tiene un color precioso y no deja de florecer, se le rompieron varias ramas al moverla de sitio pero se ha recuperado estupendamente y casi vuelve a estar tan grande como antes. :ojoscorazon:

5-Mi otro geranio, este ornamental, también hecho polvo por la maldita mariposa...:icon_evil:

6-Una de mis ultimas adquisiciones, mi tan ansiado áloe vera, aunque el otro día me comentaron en el herbolario que sus propiedades no son utilizables hasta que la planta tiene dos años, sabeis algo al respecto? :-?

7-Ficus benjamina en bonsai, este como siempre, perfecto, es una planta todo - terreno. :11risotada:

8-En esta maceta tengo un drosanthemum floribundum de flor rosa, y le acompañan un par de esquejes de crasula ovata 'hobbit', que si bien no se estropean, no han crecido a penas nada en varios meses.

Ahora paso a enseñaros el lado de las plantas 'de sombra'...

440664
    440665

1-Mi otra nueva adquisición: chlorophytum comosum de hojas rizadas. A ver si con suerte se da igual de bien que sus hermanas 'de pelo liso'.

2-Passiflora edulis, ha crecido bastante pero de momento nada de flor, creo que no florecen hasta el segundo año así que si tengo suerte y supera el invierno al exterior, para la primavera que viene que tendremos flores.

3-Maceta con chlorophytum comosum variegado de dos tipos, es una maravilla lo rápido que crecen y la cantidad de hijuelos que echan. :ojoscorazon:

4-Aunque apenas se ve, ya que lo tapa la dracaena, una de mis ultimas adquisiciones para completar mi colección de cintas, cortesía de un compañeo del foro que me mandó los hijuelos desde Madrid y que por suerte, han 'cuajado' a la perfección: chlorophytum comosum totalmente verde. Ahora empieza a echar hijuelos.

5-Passiflora caerulea 'Constance Elliot', sigue preciosa, ya ha ocupado toda la barandilla del balcón y sigue creciendo, le corté unas cuantas ramas para favorecer el crecimiento de ramas laterales y ver si así le daba por echar capullos pero de momento nada, tampoco he visto ni una sola flor suya, solo hace meses, cuando la compré, echó 4 o 5 que se secaron y cayeron antes de llegar a formarse del todo. :(

6-Y por ultimo, mi super dracaena marginata, tan grande y frondosa como siempre. Este año me arriesgaré a dejarla en el balcón en invierno ya que ha crecido demasiado como para entrarla, aunque estoy seguro que aguantará, las he visto en otros balcones de Barcelona... ;)

Aunque no salen en la foto, a los pies de estas plantas sigo con mis potus, el incienso (se ha estropeado bastante) y el espatifilo, que me llegó a echar flor.

Saludos!!!

12. Javicraserocactusero

Estas augmentando mogollon tu balcon!!! me encanta como te esta quedando :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: Mi balcón

:envidia2: :envidia2: Que bonita esa cinta rizada! Parece que acabe de hacerse la permanente jeje.

14. DANHAI

DANHAI

no habia visto nunca la cinta rizada que graciosa ella ...toda despeinada

15. pachirasea

pachirasea Mar

Qué preciosas todas las plantas!!!
    Y otra que se une a echarle piropos a la cinta rizada :ojoscorazon: