Os enseño la colección de plantas de mi balcón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Albert, 23/7/12.

1. Albert

Albert

Re: Mi balcón

Si os gusta la cinta rizada os puedo pasar hijuelos en cuanto crezcan un poco y así la unís a vuestra colección. :smile:

2. Albert

Albert

Actualizo!!

Esta vez con fotos del rincón que he improvisado para mis esquejes y experimentos, es una pequeña zona del lavadero bastante húmeda y con mucha luz pero sin sol directo, no es gran cosa pero estas son las limitaciones de vivir en un piso pequeño y sin terraza...

447107

1-Sedum burrito
    2-Pachyphitum bracteosum
    3-Hijuelo de helecho (desconocido)
    4-Portulaca afra variegada
    5-Esqueje de incienso
    6-Hijuelo de cinta variegada inversa
    7-Esquejes de tradescantia purpura
    8-Hijuelos de helechos (desconocidos)
    9-Hijuelos ya criados de cinta verde

Y también... Esquejes de hoja de crassula.
    447108

En este rincón también vive mi cactus de navidad, que espero este año me florezca tanto como el pasado, de momento está echando una barbaridad de palas nuevas.
    447109

Y por ultimo os enseño esto, que aunque no son plantas me parece interesante. Hace un par de meses me regalaron 4 caracoles "Marisa" y los acepte pensando que irían bien para limpiar las algas del acuario y los restos de comida que dejaran los peces. El caso es que se han multiplicado muchísimo, cada día estoy sacando puestas del acuario y además les ha dado por comerse mis plantas acuáticas... Aixxx menudo problemon, ya me veo montando otro acuario solo para caracoles... :meparto:

447110
    447111
    447112

3. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Albert! cuantos esquejes! seguro que te evolucionan genial con esas manos verdes que tienes, mi sclumbergera tiene este año muchisiimos capullos, que para navidad supongo que estaran abiertos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que guapos los caracoliños! y como se reproducen! :11risotada:

4. diminina

diminina aprendiendo

Albert la verdad es que me maravillo cada vez que enseñas tus plantas, que manos verdes tienes y como se ven de cuidadas, bueno igual que las fotos que subes con su numeración y todo, es un placer pasar a veros ( a ti y a tus plantas a los caracoles ni los nombro, no son lo mio....)

5. DANHAI

DANHAI

Albert tu rincón de esquejes y experimentos esta precioso,todo se ve estupendo, lo de los caracoles pues si que mejor un acuario para ellos solitos... ahhh y apuntame en la lista para esquejito de la cinta con la permanente jajaja,un saludoo !!!

6. Javicraserocactusero

Albert! no sabia que tuvieses chinchillas, si te sobra una ya sabes que estoy disponible :11risotada: , tuve una hace tiempo y le llame Pancho ;) murió hace tiempo ya
    Me encantaría tener una de nuevo, veo que tienes muchos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. cecidebruno

cecidebruno

Hola Albert, precioso balcon tienes. todas tus plantas lucen de maravilla. Menudas manos verdes que tienes!!!

la trade yo la tengo en semisombra y esta creciendo, no la riego demasiado.

8. Albert

Albert

Gracias por vuestros comentarios, actualizo! ;)

Los esquejes de crassula que me mandó Avdotia empiezan a dar sus frutos...
    448803
    Y lo mismo con las semillas de commelina, parece que empiezan a asomar...
    448804
    Mi schlumbergera ya empieza a asomar botones florales :52aleluya:
    448805
    448806
    El poto marble queen ya está ubicado dentro de casa, hasta la próxima primavera...:icon_rolleyes:
    448807
    La cinta rizada ha sacado alguna hoja nueva, va bastante despacio en comparación con las otras cintas.
    448808
    Mi drácena marginata, cada año más grande y frondosa, este será su primer invierno al exterior ya que en casa apenas cabe. :-?
    448809
    Una de mis cintas variegadas
    448810
    Tenia una maceta abandonada, donde antiguamente había menta, la cambié de sitio y casualmente le daba más luz, el resultado es que después de meses sin menta, se ve que quedaron semillas o estolones subterráneos porque esta volviendo a crecer...:52aleluya:
    448811
    Una de mis cintas verdes.
    448812
    Mi drosanthemum, no ha crecido mucho, a ver si para la próxima primavera pega un estirón.
    448813
    La esparraguera crece bastante rápido.
    448814
    Mi graptopetalum, corté algunas hojas para rellenar la maceta y ya véis, todas han cogido. :smile:
    448815
    La tradescantia sigue creciendo sin parar y echando flores, la lástima es que las ramas son muy delicadas y a menudo con el viendo se le rompen algunas con las que hago esquejes.
    448816
    Esta planta no recuerdo que es, la planta madre hacia una especie de bulbo en la base del cual salian unas bolitas que planté hace meses y ya véis.
    448817
    Mi alóe vera, no ha crecido nada pero se mantiene bien.
    448818
    Una vista general, para la próxima primavera compraré jardineras para colgar por la parte exterior y poder tener más plantas y a la vez ganar en espacio para mayor disfrute.
    448819

Javi, si quieres una chinchilla ahora mismo tengo una hembra "adulta" de 2 años (lo pongo entre comillas porque estos animales viven más de 10 años), de color blanco con alguna mancha negra, que se quedó desparejada y no me importaría regalarte, lo único que quiero es que viva en una jaula adecuada (no valen las típicas de conejo, debe ser más alta que ancha y con varias baldas), y si es posible que en un futuro se le buscase un macho ya que estos animales son muy sociables y es una lástima tener uno solo. De carácter es buena (dentro de lo que son las chinchillas, que no son como perros ni mucho menos), ya que la crié a mano porque nació en una camada de 3 y la madre no podía alimentar a todas.

9. Avdotia

Avdotia

¡Albert! Cuántas cosas tienes, qué bonito :ojoscorazon: . Me apunto a la lista de hijuelos de cinta rizada, es preciosa nunca había visto una así. Vaya crack, ya te están saliendo los hijuelos del sedum (no es crassula ;), es sedum rubrotinctum), a mí me tardaron bastante tiempo, aunque creo que fue un poco por negligencia :icon_redface: , no los regué casi nada en verano. Y ya están saliendo commelinas :sorprendido: . Yo no he plantado semillas todavía, pero ya veo que germinan bien jaja. ¿Cómo van los esquejes de commelina que te envié? :smile: Tus cintas van estupendas, enraizadísimas y creciendo día a día, ya les haré foto y las subiré, ¡me tienen enamorada! Todavía tengo que sembrar lo que me enviaste.
    Ese pothos pictus, esa schlumbergera :ojoscorazon: :ojoscorazon: , bueno, ¡todo! Enhorabuena, tienes una mano verde estupenda.

10. Javicraserocactusero

Que guapo albert!! tienes de todo y muy bien cuidado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Javicraserocactusero

Albert mira como tengo yo mi schlumbergera

IMG_2355.JPG

12. Re: Mi balcón

albert que partido le sacas a ese balcón, bravoooooooo:ojoscorazon:

13. DANHAI

DANHAI

la verdad lo tienes todo precioso Albert felicidades !!!

14. Afer

Afer

Albert esa terraza cada vez esta mejor. Ha llegado algún inquilino nuevo?:smile:

15. Albert

Albert

Gracias por vuestros comentarios, animan mucho. :razz:

Javi ese epifito está genial, a punto de abrir las flores, al tuyo le da el sol? Lo digo porque el mio nunca recibe sol directo y creo que por eso va más lento formando las flores.

Novedades por ahora no hay, he conseguido alguna plantita nueva, a ver si aguantan el invierno y en primavera las puedo trasplantar, finalmente he decidido comprar jardineras y ponerlas por la parte exterior del balcón, es decir, más espacio y más plantas...Ya tengo ganas de que llegue la próxima primavera para organizar mi balcón y meter más plantas y llevarme las crasas a la terraza de mi segunda residencia para que tomen el sol...:meparto:

1 y 2: Plántulas de Asparagus densiflorus 'Meyersii'
    3: Plántulas de Sedum sediforme
    450878
    También os dejo algunas fotos de mis "jardines acuáticos", cogí una rama de Cyperus involucratus y la puse boca abajo en uno de mis acuarios, el resultado es que echó raíces y ahora empiezan a salir pequeños cyperus del agua.
    450879
    450880
    450881