Os enseño mi jardín delantero (I)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cllivia, 20/4/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola, hace un mes pedia ideas para arreglar la parte de atras del jardin, me disteis muchas ideas, y ya lo tenemos bastante claro. Nos falta ponernos.
    Ahora os enseño la parte delantera, que la arreglamos hace poco, quitando el cesped y haciendo un espacio diferente. Nos gusta como ha quedado aunque muy posiblemente y sé que estareis de acuerdo, sobran los cipreses. Está previsto hacerlo aunque no sé cuando.
    Estas primeras fotos son de la terraza:


    jardin%20delantero%20005.jpg

    normal_jardin%20delantero%20008.jpg


    normal_jardin%20delantero%20010.jpg


    normal_jardin%20delantero%20011.jpg

    Estas estan hechas desde la terraza hacia la calle:

    normal_jardin%20delantero%20001.jpg

    normal_jardin%20delantero%20002.jpg

    normal_jardin%20delantero%20017.jpg

    normal_jardin%20delantero%20009.jpg


    normal_jardin%20delantero%20003.jpg


    Estas otras desde la calle hacia dentro:

    normal_jardin%20delantero%20012.jpg


    normal_jardin%20delantero%20014.jpg


    normal_jardin%20delantero%20013.jpg


    normal_jardin%20delantero%20018.jpg

    normal_jardin%20delantero%20016.jpg


    Espero que os gusten y decirme qué opinais sobre lo de quitar cipreses ¿que pondriais?

    Besos. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ante todo decirte que todo tu jardin se ve muy sano, muy acogedor...cuidado con mucho amor te felicito..y muchas gracias por mostrarlo.


    luego si podemos comenzar a ver algunos puntos que creo que si podrian mejorar muchsimsimo, con solo darle unos toques.
    Los cipreses...ya lo estas viendo...yo tambien los quitaria...ya te dire que poner a cambio.El otro punto son las piedras.Estan muy mal colocadas, todas....no estan "plantadas" estan puestas en circulo y una al lado del otro sin observar lo que hay que observar cuando se colocan piedras.No te imaginas lo que cambiará cada arriate que tiene piedras cuando puedas colocarlas de otro modo....

    si te atreves a quitar los cipreses y hacer un seto libre y mientras esperas que crezca pones un malla de brezo para separarte del vecino...veras que alegria ese pasillo se hara parte del jardin.Puedes igual dejar uno o dos cipreses y los demas fuera.


    el otro punto es el bambu de la esquina...no comienzan ya a salir brotes por otro lados? o tiene una dfensa para que no invada?.....eso tendras que verlo porque puede ser peligroso...y lo que trepa es hiedra?....tambien hay que tenerle cuidado
     
  3. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :shock:
    la envidia no es sana.. mala el alma..... :mrgreen:
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    el amarillo esta espectacular.. es lo que pretendo hacer.. el contraste lo hace vivo.....
     
  5. bonito.. bonito... me gusta... da sensación de frescura...
    cada vez que veo piedras en los jardines las miro con otros ojos... con los ojos de aguaribay!!! jejeje...... y como dijeron por ahí parecen diligencias puestas para defenderse de los indios...

    a mí tampoco me gustan los cipreses...será por que por estos lados no se acostumbra a ponerlos de cierre... se ocupan otras cosas (crategus, ligustrina) que tal vez allá en españa encontrarían igual de duros y feos que lo que yo encuentro los cipreses.

    Saludos...
     
  6. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Aguaribay, la verdad es que si que le pongo mucho amor al jardin. No haría otra cosa que estar en él viendo lo que crece, quitando lo marchito, plantando, podando, en fin todo. : :smile: :smile:

    No tengo fotos para poner el antes y el despues, pero creo que ha ganado con el cambio. Lo que está claro es lo de los cipreses y pondria brezo de momento porque hacer muro es muy caro y además pienso que aún alargaría más el espacio, y es justo lo que hay que evitar, Ya me diras que trepadoras podría poner, teniendo en cuenta que en verano le da más el sol, 8-10 horas, pero en invierno pueden ser solo 5 o 6. Está orientado al oeste, y la zona del bambú y la hiedra no les da nunca el sol, aunque al balancin que esta enfrente entra el sol en verano a última hora de la tarde. :lol:
    Yo habia pensado en poner tres tipos de jazmin:el officinalis(blanco), uno de flor amarilla y ese que florece en otoño-invierno de flor naranja.
    Entre cada uno de ellos ¿que podria intercalar? ¿tendrian que ser trepadoras, o algun arbusto como adelfas, callistemon, genista....? :roll:



    Me decías del bambú, por detras tiene la casa, y te diré que el suelo de piedra que tiene a los pies lo pusimos nosotros tapando dos pasillos de hormigón que habían desde la calle, como para entrar el coche.
    Nos salen brotes a lo largo de toda esa pared en la que tengo cintas. Los vamos quitando cuando los vemos, pero la verdad es que en 5 años que estamos vivendo aqui ha triplicado su tamaño. Ya le hace sombra a la ventana que tiene arriba.
    ¿Crees que nos puede dar problemas? Le ponemos de vez en cuando la manguera un rato ¿dejamos de hacerlo?

    El tema de la hiedra es ir controlandola mucho y aun así.... :icon_question:

    Lo que me dices de las piedras es verdad. Nos pegamos un palizón haciendo viajes a un campo vecino que ni te cuento. :roll:
    Hicimos este arriate con forma redondeada para intentar romper el efecto "pasillo" que tiene el jardin.
    He estado mirando las rocallas de Iseth y Kira, y lo que entiendo es que tienen que tener algo de altura, para ir intercalando a diferentes alturas las piedras.
    O sea que el arreglo es rellenar de tierra bastante, junto a la terraza e ir intercalando piedras ¿Mas o menos es así?

    Tambien he pensado en hacer otro arriate junto a la puerta de la calle, digamos que pegado a lo que ahora son cipreses, tambien redondeado (a ver si ya bien hecho) enfrente del que hay, y así haría como yna especie de camino ondulado ¿como lo ves?

    Bueno, muchas gracias por tu tiempo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    te felicito por el cariño con el que tratas tu jardin
    se aprecia perfectamente todo el tiempo que inviertes

    el jardin de entrada me gusta, tal vez la estetica de la terraza no es de mi estilo, pero tienes las plantitas preciosas
    felicidades!
     
  8. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Que jardin mas bonito, me encanta, tienes puestas piedras en el suelo, y eso que crece verde entre ellas que es, me gustaria poner algo así en el futuro jardin mio
     
  9. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    tu jardin es precioso, tiene un color ke kita el hipo! ¡me encanta! se ve super satiro, todo tan verdecito y colorido.... ¡el color del muro......sencillamente le keda espectacular!!!!!!!!!
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    cllivia muy bonito, si señora.

    En la terraza te tienes que pegar una buena trabajola para regar macetas ¿Eh?

    COn lo que cuentas del arriate:

    Hicimos este arriate con forma redondeada para intentar romper el efecto "pasillo" que tiene el jardin

    No es necesario que le rodees de piedras para que sea redondo, las plantas te darán esa forma....o mejor, más irregular todavía, no te preocupes por la grava no suele entrar mucha por que tienes las plantas grandes y lo impediran , deja alguna piedra donde veas que se necesita.

    El circulito del árbol......tambien le deberías quitar y pones un par de esas otras más grandes, colocadas, como colocas las fotos encima de una mesa, buscandolas el mejor punto de vista.

    Me gusta mucho la zona del bambú y la hiedra con cemento alrededor estarán bien controlados pero te ofrecen frescura.

    COn la valla de cipreses.........es que no hay nada más de separación con el vecino, ¿Una alambrada? ¿Que espacio queda para plantar?
     
  11. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Cllivia solo decirte ENHORABUENA tienes un precioso jardin, maravilloso estupendo!! :palmas:
    :sonrisa: me encanta, da una sensacion increible de frescor y tranquilidad!!

    Palabras son pocas las que puedo deicrte, pues me has dejado con la boca abierta :sonrisa:
    :razz: Me encantan ver los jardines, disfrutar de ellos y el tuyo me ha impactado de veras!! Ojala un dia mi jardin llegue a estar asi de bonito y de colorido!!

    Para mi esta PERFECTO, quizas como te recomiendan los expert@s como aguaribay algun detallito o mejora habra, pero vamos que ami me parece PRECIOSO.
    :floramarilla: Felicidades por tu bello jardin!! :razz:
     
  12. marianao

    marianao

    Mensajes:
    2
    Hola y enhorabuena por tu jardín, me encanta, aunque soy nueva en todo esto siempre me ha gustado la jardinería.
    Quería hacerte una consulta, ¿donde puedo encontrar piedras como las que tienes para delimitar zonas de plantas?, no sé si las comprais en las tiendas de jardinería o bien son seleccionadas del bosque o del campo
    Gracias
     
  13. marianao

    marianao

    Mensajes:
    2
    uyyyyy!!!!, no me había dado cuenta que mencionabas que las piedras las habías ido a buscar a un campo

    Lo siento :icon_redface:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Asunto bambu. ya ha comenzado a darte problema y esto ira en aumento. Deja de regarlo.....la hiedra tambien dara problemas.El asunto es que pueden levantarte el enlozado abrir grietas...
    Queda una sola solucion para esto y hacerle un bunker, o sea cavar alrededor y poner cemento..Va muy en serio .Nadie sabe lo que le espera cuando pone bambus. y hiedras.



    En cuanto a las piedras, solo tienes que aprender a colocarlas,no por afuera sino tambien por dentro.Como te explica mejor Jaracc, el arbol con tres pedrolos puestos con gracia es suficiente
    Lo repito para ti : quita una piedra del arriate y dale vueltas, mira sus lados, sus aristas, el brillo y ponla en la tierra como si plantaras una planta que se vea bonita,Luego la otra al lado....no le gustara estar en la misma direccion buscale otra ,por ejemplo perpendicular a la primera...separalas...mira como se acompañan, y vuelve a arreglarlas,,,igual que si fueran plantas.No te olvides que eres tu la que les da vida a las piedras....para eso hay conectarse con ellas. ;)
     
  15. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Marinao, las piedras son de un campo vecino y vamos haciendo viajes con la tartana de mi coche para traerlas. Esta misma tarde me van a ayudar mis hijos a traer mas. El pequeño encantado pero el mayor que tiene 14 años...... como que no le va tanto. :icon_evil: Me alegro que te haya gustado. :icon_biggrin:
    Un beso.