Os enseño mi jardín tropical

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yakim, 26/9/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Ya me ha entrado la envidia,sana eh?,lo tienes como a mí me gusta.
    Doy la razón a mareyo,es un jardin con alma.Lo has "diseñado" tu sola,te ha quedado precioso y natural.Cambiando algunas cosillas sin importancia como las que te comentan,pero lo importante es la plantacion.Lo bien que has ubicado las plantas,y te admiro por ello.Yo no soy capaz de dar un paso sin pedir consejo antes.
    Gracias por dejarnos pasear en tu jardin,he disfrutado haciendolo.:beso:
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Evac

    Muchas gracias, cuanto me alegra que te halla gustado. :razz: y que hallas paseado en él. Ya verás que pronto terminarás el tuyo, al que no le pierdo ni pie ni pizada. :11risotada: y siiii, va a ser frondosisimo. :razz:

    :beso:
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Yakim, no me gustarìa marear mas el tema pero yo te comprendo cuando comentas el trabajo que te ha costado a ti y a los que te han ayudado para poner la grava y que ahora no te motiva quitarla .

    no se cual es el problema que te causa exactamente , yo tengo esta fotografìa guardad para cuando pueda arreglar mi parte delantera.

    es zoysia , y tal vez ( mejor que opinen la expertas ) , podrìas intercalar esta planta o hierba, entre tramos de grava, no sè expresarme mejor pero mira la foto.

    [​IMG]
     
  4. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Aguaribay

    Hola otravez, como se que cuando puedas me ayudaras con la colocacion de las piedras y el riachito, dejame decirte antes que la piedra mas grande no se puede mover, mi esposo trató una vez y escavó hondo y no pudo sacarla. :happy:
    [
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Bueno, exactamente problemas no me causa, lo que pasa que en su momento mencione que es incomodo caminar por ella, pero lo que hago es ponerme chancletas o zapatillas:11risotada: . Lo que pasa es que me habian comentado de que la grava no lucia natural en mi jardin tropical, a lo cual yo comente que aunque yo hubiera preferido otra cosa, en su momento fue lo que pude costear aunque no sea lo que mas me guste. Pero no es tampoco que no me guste, lo que si es que talvez podria suavizarla con alguna otra cosa. ;)

    Y tu idea me parece fantastica y muy bonita, y algo mas sencillo para mi de hacer. :happy: Lo unico seria que esa planta tan hermosa no la he visto en ningun vivero de por acá. :( Pero podria intercambiarla por otra tal vez.

    Gracias muñeca. Me encantó, seria algo que si puedo hacer. :52aleluya:

    y no me importa, no mareas. :11risotada:
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    mira Yakim , no soy buena con los montajes pero por lo menos lo he intentado, a ver si te gusta.




    la zoysia es una hierba no una planta, es como cesped pero muy fuerte y apenas necesita agua.



    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Por favor Yakim, no te marees.Acabo de leer lo que copiaste y te recomiendan.
    La zoysia es un cesped que se utiliza en paises de sequia, porque se trata de un especie que soporta sequias prolongadas.En Puerto Rico la zoysia seria algo asi como de otro planeta. :11risotada:

    Ya veremos la propuesta que te puedo hacer para que te quede un poco mas armonico lo de las piedrasm y que sea posible hacerlo sin mucho esfuerzo.
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Gracias Coral :beso: me gusta mucho, gracias por tomarte tu tiempo para mi. :happy: Eso me hace muy feliz. Pero en definitiva si lo hago tendria que buscar otra hierbita y creo que un cambio asi al camino o algo parecido le vendria muy bien. :11risotada: :beso: :beso:

    Me encanta este foro:52aleluya:
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    ja, ja, :meparto: no, no me mareo. Gracias por considerarme, me gustó mucho la parte que dice sin mucho esfuerzo. :beso: :beso:

    Vuelvo y digo, este foro es maravilloso, jamas pense contar con tanta gente linda. Son especiales en mi vida. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Hola! te pido perdon por si te pregunto algo que ya contestastes anteriormente.Veo que todos te aconsejamos como cambiar,como hacer,etc..y yo te pregunto,tú quieres cambiar algo? te gusta asi como está?
    es que quizas te estemos mareando con algo que ni tenias pensado hacer.
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    Evac, linda, no me molesta que me preguntes nada, al contrario, me hace sentir bien. :happy: Bueno en un principio cuando expuse mis fotos, si tenia muy en cuenta que tal vez no todo estaria perfecto, porque precisamente soy una aprendiz. Y reconozco que tambien dije que si habia que cambiar piedras o plantas de lugar pues estaba dispuesta, pero realmente nunca pense en cambiar la grava, luego de tanto trabajo y reafirmo en que por ahora no puedo quitarla, pero las ideas que me han ido dando se me hace un detalle muy bonito que hará lucir mas mi jardin y si está dentro de mis posibilidades, pues lo haria, asi que ustedes proponen y yo dispongo, si puedo o no puedo. :beso:

    Esto para mi es un gran logro y si puedo compartir ideas con ustedes pues porque no? :smile:

    Y sí me gusta mi jardin, pero me gustaria tal vez mejorar ese camino, pero sin quitar la grava y como me propuso Aguaribay colocar mejor las piedras o los redondeles, no se si podria cambiarles el color a los redondeles a un color que no brille tanto, pero no estoy segura como se veria, me sentiria muy frustrada si en vez de arreglar los redondeles, termino dañandolos. Tal vez se verian mejor un color gris claro o un color piedra natural tirando a marroncito claro. Tengo muchas ganas de cambiarles el color, pero tendria que visualizar como se verian y no encuentro ninguna imagen que me presente un color bonito. Me atreveria a decir que tengo la habilidad para trabajar con pintura acrilica y podria imitar casi cualquier color o mezclas de colores pero aun no lo visualizo.

    Mira algo asi:

    https://img685.***/img685/7724/dsc02531h.jpg

    Uploaded with ***https://img713.***/img713/3018/dsc02532s.jpg

    Uploaded with ***https://img11.***/img11/1390/dsc02534g.jpg


    Si, se que es un revolú de colores, precisamente es lo que tengo en mi cabezita:11risotada:
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    OK,entonces te podemos proponer sin ser "pesadas" :11risotada: .
    Dices que tienes mano con las acrilicas,pues yo las pintaria en un gris oscuro,desgastado,como un decapé con blanco o pátina de marron.Son acrilicas,así que si las pintas y no te gusta,con un paño mojado antes de que se seque lo quitas.Despues sabes que hay que barnizar.
    :beso:
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    No de pesadas nada,:11risotada: pero una vez las pinte, el acrilico no sale ni con removedor de pintura, a menos que le pegue la manguera muy rapido y no podré mostrartela. ya lo intenté con otras obras. :icon_rolleyes: Si tienes imagenes me de lo que tienes en mente, fine.:happy: Vistes mis imagenes?
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    UAcabo de ver las imágenes,me gustan todas menos la de las hojitas,umm yo una vez hice eso,quité la pintura con el trapo mojado pero lo que tú dices,tiene que ser algo rápido.Tambien,lo que puedes hacer es como te dije antes,una especie de pátina a lo fácil.Tú o pintas de gris o marron,el que mas te gusta,después pasas el trapo y se queda como muy rebajado,el aspecto que queda es como desgastado,prueba primero con una piedra pequeña.Si lo haces en marrón,puedes usar depués el betún de judea o un tono marrón mas oscuro,para darle dos tonos diferentes de marrón.Es cuestión de probar..lo que tengo en mente es lo que tú has puesto,tenemos los mismos gustos :mrgreen:
     
  15. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: Me atrevo a enseñar mi jardin tropical

    ¡Hola Yakim! Yo sólo me atrevo a decir que tienes un jardín más que precioso y como decían antes "con alma". Seguiré de cerca todo lo que vayas haciendo que tiene muy buena pinta. Lo de pintar con acrílicos no me lo pierdo :5-okey:

    :beso: :beso:

    Salvia