Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    En cuanto a la begonia en un clima mas o menos suave como el de Valencia florece todo el anio....a mi a veces hasta me da penita verla con flores que no para todo el anio...Este anio compre unas a raiz desnuda y tengo varias por todos lados...(son muy agradecidas por lo menos en mi terraza)

    Blueyes, no es que hayan contradicciones en lo que encuentras lo que pasa que en diferentes areas las plantas se comportan diferente...hay algunas que son perenne en un lugar y caducos en otro ...el que lee un lado y otro se quedara loco!

    Para mas seguridad pon la hiedrita sola...y a los pies de la maceta que destines para ella pon algo como las ampanulas que son to'terreno.

    Mi bugambilia que esta en maceta hace 4 anios esta vez no ha florecido todavia y aunque le doy una poda drastica en invierno..vuelve a crecer pero ....el anio pasado tuvo poca floracion y esta vez miuy hermosa ella pero nada de flores....creo que con dolor de mi alma este invierno va a parar a la caseta de los vecinos de regalo...creo que ya llego a su punto final en maceta!!...es una de las desventajas de plantar en macetas...pero no queda otra!
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias Juzo! ¿En Valencia hace mucho calor en verano? ¿tienes las begonias al sol? Al final las he puesto en el balcón, allí parece que pega menos sol.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Ahora vamos con la terraza que también está sufriendo los estragos no sé si del mal riego, del exceso de calor o de todo junto como dice Mizu:

    Jazmín, ficus y cerástio:
    Espero vuestros consejos!!
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Por favor, no os olvideis de la terraza :beso:
     
  5. Re: Miniterraza de una novata

    pues parecen hongos pero de todos modos pon fotos en el subfor de plagas y enfermedades a ver si te ayudan
     
  6. Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes, aunque no escriba paso por tu terraza, yo lo que veo y bastante claro pues lo mismo me pasó a mi es que tu jazmin tiene acaros, puede ser araña roja y alguna otra cosa.
    En principio ahora no podaria, yo lo pulverizo con un producto que sirve para varias cosas que se llama perfektion o algo así, en este caso lo puedes poner cada 15 dias, las hojas malas las sacas y le vas podiendo ademas un abono para flores.
    En las petunias, veo lo mismo y sobre las hojas marrones pienso que puede ser demasiada agua.
    Ya ves que me atrevo mas con enfermedades que con diseño:meparto:
    :beso:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias Celna y Margi.

    Celna, le acabo de poner fungicida a los ficus, yo tb había pensado en que fuesen hongos.

    Margi, creo que la semana pasada les puse acaricida a los jazmines, pero ahora no estoy segura. Verás que me voy a tener que comprar una agenda solo por las plantas :11risotada: ¿pasa algo si repito el fusfus en una semana?

    ¿Ves la petunia con hongos? Yo pensé q era exceso de riego y había pensado pasarla a una macetita nueva ¿tb le pongo fungicida?
     
  8. Re: Miniterraza de una novata

    Referente al jazmin mira las instrucciones del producto para saber cada cuanto tiempo le puedes dar.
    Yo en principio a las petunias tambien le veo lo mismo, "bichitos" (los miras con una lupa?) es indispensable para saber lo que quieres matar. Tambien deberias sacar lo seco, porque las petunias y surfinias tienden ha hacer esto con las hojas de abajo y si no sacas estas hojas cuando riegas se mojan y pueden producir hongos.
    :beso:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Muy bien, Margi, esta misma noche lo hago. Gracias!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Voy a trasplantar la hiedra en un rato. Teniendo en cuenta el carrerón que llevo :13mellado: ¿alguna advertencia? ¿algo que deba saber?
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Jo Blue, a este paso le vas a tener que cambiar el nbre a tu hilo... De novata queda poco ya!!!
    Al lío. Con la hiedra es difícil vagaría, pero vamos a pensar en ella como en cualquier otra planta vale? Así que norma general para el verano: mientras preparas las cosas deja en agua el cepellon, así estará hidratado cuando la cambies de sitio. Y te diría que al atardecer, pero ya estas en ello... riegas abundantemente después, te aseguras que escurre el exceso de agua y ale, listo.
    No pondría Agrosil a la hiedra porque ella solita ya saca suficiente raíz, así que nada. Nos vemos.
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Ejem, decía que con la hiedra es difícil cagarla... No hagas caso a lo que escribo... Y no, no tengo dislexia ni nada por el estilo.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias, Kelena.

    Aún no he empezado. ¿Mejor lo hago mañana por la mañana tempranito?
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Sí, le puedo poner "Miniterraza de una plantskiller" :13mellado:
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Hay q ponerlo cada 15 días, eso lo sé, pero el problema es q no recuerdo si le di la semana pasada o cuándo.


    Yo creo q lo que ves como bichitos es la tierra q le calló por el vientazo q hubo el otro día, se metía en los ojos y no veas!