Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Re: Miniterraza de una novata


    Y un montón de capullooooooooooooooooooooooooos! VIVA BLUEYES


    Esto si que es alegriaaaaaaaa. :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias, Landart!

    Gracias, Boix!

    Me dice Mizu en el patio que es una flor doble, por eso parece una rosa, pero mirad cómo lo compré, es curiosísimo! La explicación es q es un hibiscus de flor doble, pero como en el vivero le forzaron la floración, las flores q crió allí eran simples.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Miniterraza de una novata

    Los hibiscus en arbolito son preciosos. A ver si consigo uno porque te tengo tanta envidia que me convertiré en malaaaaaa :twisted:

    un :beso: para tod@s
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Por lo visto no estaba abierta del todo la flor esta mañana, ahora está así:

    [​IMG]
     
  5. Re: Miniterraza de una novata

    Blue, tienes una terraza que va creciendo maravillosamente, me encanta!!!:5-okey:
    Felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por TU FLORRRRR de hibiscus :ojoscorazon:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes, tiens las plantas preciosas. Me alegro mucho. Voy a mirarte el otro hilo que hace tiempo que no pasaba por ellos.
     
  7. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Miniterraza de una novata

    jolin que bonita!!!
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias Blanca, Nuriya y Calce!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    ¿Os parece que el sustrato universal de Lidl es bueno? Es que ir al vivero para mí es una odisea, dependo de que me lleve alguien.

    Propiedades:
    ph (1:2,5) 6,5 - 7 a 20ºC
    Nitrógeno 1,10%
    Fósforo 0,65%
    Potasio 0,43%
    Materia orgánica 30,57%
    Ácidos húmicos: 7,24%
    Ácidos fúlvicos 17,15%
    Capacidad de retención 77%

    Sustrato enriquecido 1kg NPK 15+8+12+2Mg

    Composición: Turba rubia (Sphagnum), fibra de coco, corteza de pino compostada, mantillo vegetal y perlita.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue, yo de composiciones y proporciones de minerales no entiendo, pero la turba rubia creo que es la que se utiliza para acidófilas.

    Si no tienes prisa, como tenemos que quedar para el reparto del jabón, podemos ir al vivero y te ayudamos con el sustrato ;)
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias guapa! No, hasta septiembre/octubre no lo voy a necesitar, pero es bueno saberlo para un desavío y xq se lo he puesto a las petunias y a la hedera helix.

    Ya no quiero ir más al vivero hasta que toque poner las plantas de otoño-invierno, si voy seguro que pico con algo y no quiero :11risotada:
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Tengo una duda muy grande: ¿qué va a ser de los jazmines que tengo con araña roja y los ficus con hongos durante las vacaciones? Van a estar un mes sin recibir el tratamiento... Se lo dejaré puesto el dia q me vaya y les daré el día q vuelva, pero la dosis de enmedio no tengo quién se la de. ¿Será muy grave?
     
  13. Re: Miniterraza de una novata

    pues lo peor es la araña roja, mi consejo es que podes todo lo que veas afectado, y el mismo día que te vayas rocias bien todas las plantas con acaricida, y le das instrucciones a la persona que te vaya a echar una mano con el riego para que te de otra rociada de acaricida.
    si se puede lo mezclas con el fungicida para los hongos.
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias, Celna.

    Sí, podo todo lo que se va pochando, ahora me tengo que ir y no me da tiempo, a ver si esta noche puedo poner fotos.

    No va a venir nadie a regar, estoy montando un cutresistema de goteo con un bidón de agua de 60 litos del que tb pondré foto. La terraza queda horrorosa, pero bueno, al menos vivirán las plantas (o eso espero).

    Lo terminé ayer y hoy estoy haciendo la primera prueba. Le he puesto dos riegos de diez minutos, uno a las 9 y otro a las 21. A las 9 de la mañana ha empezado a gotear sin problemas, pero a las 12:15 me he asomado y dos de los goteros seguían funcionando, el resto no. ¿Cómo es posible que a las 9:10 hayan dejado de gotear todos (como estaba programado) menos esos dos? :17nuse: Se supone que el programador hace que se corte el paso del agua ¿no? ¿Cómo les llega agua a esos dos y a los demás no?
     
  15. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Miniterraza de una novata

    y si compras algo para echar en el agua, muy disuelto para que lo vaya absorviendo poco a poco? en plan conidor o algo
    ya se que es una burrada, pero si tienes plaga...