Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Os presento a mi nuevo rosal mini ¿os gusta? a mí me tiene "namorá"


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Miniterraza de una novata

    Muy bonito! y que bien queda con esa plantita. ¿Que es? me pensaré que le puedo poner a mi rosal mini... combinado así lo encuentro mucho mejor. Un :beso:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Pos lo de siempre, Boix, jamía, ficus repens! :11risotada:
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Blue! como llevo poco tiempo voy mirando cada día una terraza, y hoy he visitado la tuya, que mona! y llena de posibilidades, me gustan los muebles blancos dan amplitud. La nueva colocación de tus macetas me parece muy equilibrada, y con diferentes alturas, yo también quiero hacerlo en la mía. Tu hibiscus está espectacular, yo tengo dos alteas (creo que son de la misma familia) y aunque no están mal no tienen esas hojas tan grandes y verdes, cómo lo haces? te enseño las mías.[​IMG] Saluditos![​IMG][​IMG]
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Me alegro de que te guste mi terraza, Susuni, muchas gracias.

    ¡Tus alteas son muy bonitas!

    ¿Me estás preguntando a mí sobre el cuidado de las plantas? ¡Cómo se nota que eres nueva por aquí! :13mellado:
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Blue, cómo se llama la planta tipo palmera que tienes debajo del hibiscus? me gusta mucho y a lo mejor te la copio, sabes si aguanta la solanera? y en invierno alguna helada? estoy mirando las plantas que me gustan de las terrazas de todas y haciendo una lista (interminable, jaja) aunque claro primero tengo que distribuir bien la terraza de nuevo. Ya has colocado bien todo el tinglado de tu riego? tu si que eres apañada menudo lío! si lo tienes por unas fotitos. Saluditos.
     
  7. Re: Miniterraza de una novata

    La maceta... ¿que le has hecho a la maceta? el otro día al final se me olvido de preguntártelo. Parece un nosequé muy bonito, cuenta, cuenta
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Susuni, perdona q no te haya contestado antes, he estado fuera. Es una livistona grandifolia, pero cuidado, que se hace demasiado grande. Teoricamente es de semisombra, pero ésta mía está aguantando el sol estupendamente. A mí me la vendieron como que no iba a crecer y que aguantaba cualquier sol fuerte, pero resulta que o la vendedora no tenía ni idea o que me tomó el pelo. Ahora mismo tengo un hilo en identificación pues en nada de tiempo he visto lo mucho que crece, te aconsejo que antes de comprarla te pases por allí
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Boix, guapa, la maceta la compré así.
     
  10. Re: Miniterraza de una novata

    Ah, bueno... creí que habías inventado algo para "tunearlas".
    Una de las cosas que quiero hacer es "convertir" el bidón negro donde tengo las hiedras en un precioso macetón de color violeta oscuro. Y ando mirando ideas aquí, ideas allí a ver como lo puedo hacer.
    También me gustaría hacer una especie de jardineras de madera sin fondo, que ocuparan toda la pared, un poco más altas que los macetones para que cupieran dentro. De esa forma solo se verían los listones de madera y las plantas saliendo de dentro. Estas cajas no pesarían mucho, mucho y en caso de necesidad podría moverlas.

    Ay!!! si los recursos económicos fueran tan grandes como la imaginación y los sueños...

    Disculpa ya me ha vuelto a pasar... me pongo a escribir de mis cosas en el hilo de los demás. Perdona
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Los sueños, sueños son! Yo quería un toldo en la terraza para poder tener acidófilas, pero no puede ser!
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Blue,

    Precioso el rosalito. Me gusta mucho con el ficus. :5-okey:
     
  13. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola blueyes:

    Alucinante la combinación de rosal con el ficus... A mi se me está estropeando mucho el mío y ya no sé que más hacerle.. Lo riego con abundancia (sin ahogarlo) y sin embargo se le ponen las hojas feuchas.. crees que pueda tener alguna enfermedad??

    Yo lo tengo combinado con sucus.. pero el pobre no tira palante..:(

    Un saludo

    Maripossa traicionera
     
  14. landart

    landart Novata!

    Re: Miniterraza de una novata

    Blue ese rosal es precioso.

    El otro dia arregle el mio y quiero ponerle algo a la base. Cuando este listo dejare un foto! :smile: ojala quede tan lindo como el tuyo!
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Bueno, pues ya estoy definitivamente en casa. Ha habido algunas bajas, pero la verdad es q no ha ido demasiado mal. Ahora toca subir al trastero los dos sistemas de riego de terraza y balcón, redistribuir, buscar cositas nuevas...


    Gracias guapa!

    Chica, ni idea, otra que parece nueva! A mí no me pregunteis que no tengo ni idea!! :13mellado: :meparto:
    Me alegra que te guste la combinación con el ficus, a mí me encanta.

    Seguro que sí! A mí me gustan tanto las rosas que prefiero ponerls con algo que no le quite protagonismo pero a la vez alegre el arreglo. Vete a un vivero y ponte a mirar qué encuentras. Si tu maceta es grande, a lo mejor le va bien una hiedra mini, eso sí, mantenla a raya para que sus raices no compitan con el rosal. Alguna colgante sin flor.