Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: Miniterraza de una novata

Hola guapa, me alegro que estés de vuelta. Ya sé que no te gusta cómo están la terraza y el balcón con todo el tinglado del riego, pero podrías dejarlo hasta ver si te ponen el grifo y ya lo instalas definitivamente. Si les ha ido bien a tus plantas, es una pena que se lo quites ahora.

2. Blueyes

Blueyes

Hola Mami! ¿Ya estas de vuelta?

Te agradezco mucho el consejo que me das y sé que tienes razón, pero por nada del mundo dejo ese armatoste yo ahí, estoy deseando verlo todo límpio y ordenado!! :smile:

3. Blueyes

Blueyes

A ver, a medida que voy poniendo orden y tal, voy viendo lo que voy a necesitar, a ver si me podeis dar alguna pista:

- Planta perenne colgante sin flor (del estilo del ficus repens) con hoja verde o variegada pequeña. No vale la hiedra mini que ya la tengo.

- Planta de hoja perenne colgante con flor en invierno grande y rosada o blanca.

- Trepadora de floración en otoño e invierno rosada.

- La magnolia ¿solo es arbol? ¿Es tb arbusto?

4. Re: Miniterraza de una novata

Ufffffffffff yo te doy todo mi cariño... pero no puedo indicarte nada. Perenne, colgante, grande yo no tengo ni idea!

Pero recibe mi solidaridad desde Girona. :beso:

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Qué pena que quites todo el tinglado del riego! cuando vi ese pedazo de bidón con agua pensé: alaaaa... Blue se está montando un jacuzi en la terraza!!:meparto:
    Jo guapa, si que pides plantas complicadas (por lo menos para mi que no tengo mucha idea), lo único que he encontrado son dos trepadoras que florecen en invierno, la "Pyrostegia Venusta" (Bignonia de invierno) de flor naranja, y el jazmín de invierno de flor amarilla, pero rosa lo que se dice ROSA... pués no! que conste que te entiendo, me gusta toda la gama de rosas, morados y lilas, y el amarillo no me va nada.
    Oye y que más te da que la magnolia sea árbol o arbusto? se puede cultivar en maceta, porque yo la veo en muchas terrazas de mi barrio, es preciosa aunque no se si le va mucho el solazo
    [​IMG][​IMG]

6. Blueyes

Blueyes

Es q justo los colores que menos me van, naranja y amarillo, pero te agradezco el esfuerzo. :beso:

Necesito que sea rosa, si no es de hoja perenne, ya la combinaré con otra perenne que florezca en verano, pero necesito color en ese rincón para los meses más frios.

El magnolio es que creo q se hace enorme, y no sé si va a quedar bien, que mi terraza es pequeñita.

7. Re: Miniterraza de una novata

Mujer, mientras va creciendo... será lo que tu quieres de verdad. A lo mejor incluso lo puedes controlar podandolo! No te quedes con las ganas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que la frusstrasssion é mú mala

:beso: :beso: :beso:

8. Blueyes

Blueyes

He estado mirando la magnolia y no me sirve, no le gusta el sol :icon_evil:

La trepadora rosa de flor en invierno la quiero para ponerla aquí:

Mis dos rosales mini nuevos:

9. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola Blueyes..

¿Donde has comprado las macetas de dos colores que aparecen en la última foto?
    ¿Son de terracotta?. Yo estoy buscando como loca en el foro unas que vi cuadradas de terracota con cuadraditos en el borde... pero no las encuentro.. :(

Tus macetones son preciosos.. y las plantas se ven muy sanotas.. A ver si yo consigo sacar adelante a las mías..

Si conoceis sitios donde comprar maceteros cuadrados de terracotta por favor dedidmelo..

Un saludo

Maripossa Traicionera.

10. Blueyes

Blueyes

A ver si encuentro un rosal de pie alto como el de Rocío-b para ponerlo aquí

La livistona ha crecido un montón, creo q voy a tener q recortarla
    A ver si consigo hacer más frondosa esta buganvilla, ya la he pinzado varias veces y hoy acabo de hacerlo. Necesitaría alguna plantita tipo ficus repens para acompañar el rosal mini de la maceta del borde blanco.
    ¿Tardará mucho la hedera helix en cubrir esa pared?
    Junto al rosalito rosa fuerte, detrás del jazmín, me gustaría poner una camelia que florezca en invierno cuando deje de hacer calor ¿aguantará o será mucho sol para ella? En los meses de más calor ¿la podría poner dentro de casa? Es q me gusta tanto...

11. Blueyes

Blueyes

En Carrefour, chica, muy poco glamur :meparto:
    Sí son de terracota.

12. Maminuri

Maminuri

Hola Blue y compañía.

Maripossa, yo he visto los maceteros que tú dices de los cuadraditos (son como azulejitos no?) en viveros de Sevilla, pero no recuerdo en cuál :icon_rolleyes:

Blue, ¿no te gusta el alissum como planta colgante?. También podrías poner al pie del rosal un romero rastrero, que aguanta todo y se lleva bien con los rosales. Otras plantas que también me gustan para relleno son las gramíneas (festuca, cárex...), lástima que yo no las puedo poner (el papichulo es alérgico).

13. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Pues a mi me parecen preciosas!!!:ojoscorazon:

Tendré que hacerle una visita al carrefoulllll...
    Gracias Guapa!!!

Un saludo

Maripossa Tracionera

14. Blueyes

Blueyes

Mariposa, tienen macetones monísimos.

Mami, me apunto el romero rastrero, me ha gustado. La festuca ya la tenía apuntada para el balcón.
    El alissum con el rosal... no me va. Va a parecer el típico ramo de San Valentin! (Cosas mías, no me hagas caso)
    Mil gracias por tus sugerencias!

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola Blue, ya estamos de regreso de vacaciones;) .
    He visto que tu terraza está que se sale.
    Muy buenos tonos verdes...
    Esa palmerita está genial:5-okey: .
    Saludos.