Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue yo también me apunto el romero rastrero de Mami, me parece muy chulo para que cuelgue combinado con otra planta, :5-okey: ,creo que os lo voy a copiar, pero una cosa: la clematide que quieres poner se llama mostaza? la he buscado y encuentro solo una de nombre parecido, clematide montana, bueno te la he compuesto con el romero rastrero y la festuca (una clematide de flipar jajaja) a ver si se te da tan bien como esa!! con mis mejores deseos para tus plantitas guapa!
    [​IMG]
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Se me olvidaba preguntarte, la hiedra pequeñita y el ficus repens, los tienes al sol? me encantan! los quiero, los quiero y LOS QUIERO!!!
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Jajaja, gracias Susuni, eres un sol!

    El ficus repens y la hiedrita han aguantado perfectamente el peor solazo del verano sevillano :5-okey:

    La clematis que quiero poner en primavera es en color mostaza (espero que exista, las hay de todos los colores) y que se enrede en la malla donde espero que entonces esté más frondosa y florecida la buganvilla rosa fuerte. Para entonces no creo que la hiedrita haya crecido tanto, pero la idea es esa, tener las tres plantas mezcladas y cubriendo la pared del fondo.
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue estás segura de querer flores mostaza? es como un amarillo oscuro y con el rosa de la buganvilla... no se yo. De todas formas he rebuscado en las clematis (yo también quiero poner una) y la gama de colores que encuentro va desde el rojo, rosas, morados, lilas y blanco, pero amarillos no. A lo mejor puedes poner la Susanita de Boix, también es trepadora y parece de un amarillo más oscuro. A mi con el rosa me encanta el morado o el azul fuerte!!
    [​IMG]
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Susuni, la idea es llenar la terraza de verde y rosa luego en cada grupo dar un golpe de color.
    Con el permiso de Maminuri te pongo una foto que ha hecho ella en sus vacaciones y que me ha inspirado para ese rincón:
    [​IMG]
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Mmmm... tengo que reconocer que queda bonito, muy bonito! pero ese color yo lo veo más bien naranja! y en tonos naranjas hay varias.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Mira esta, lo que pasa es q creo q va a ser muy dificil de conseguir
    [​IMG]
    C. tangutica My Angel
    This new royalty protected variety from Holland has 1.25" (3 cm) bronzed yellow flowers with a darker bronzed red center followed by attractive silky seed heads. The bloom time is June to September. Pruning group C
     
  8. Re: Miniterraza de una novata

    ¿Eso no es un rosal? Vaya foto impresionante!
    A mi también me gusta separar las de colores cálidos de las de colores fríos. Vamos rosa-lila-purpura-azules y en la otra gama amarillo-rojo-naranja y todos los tonos intermedios. Pero sobre gustos... ya sabes! ca'uno es ca'uno y hace sus caunadas!
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Miniterraza de una novata

    Boix son buganvillas. Así están espectaculares, pero recuerdo esa misma casa el año pasado y estaba aún más frondoso.
    Respecto a los colores, tal cual: yo también tenía una idea, me ayudaron poniéndome una escala cromática, señalándome bien los opuestos, y cuando fui al vivero se fue toda la teoría a tomar p.c. :11risotada:
     
  10. Re: Miniterraza de una novata

    Vaya, que buena vista tengo para distinguir los rosales de las buganvilias :11risotada:
    Y en cuanto a eso de la escala cromática... ya suele pasar... la teoría se va a la porra delante de los golpes de realidad.

    Que hi farem? C'est la vie! (traducción simultanea: ¿Qué le vamos a hacer? !Así es la vida!)

    muchos :beso: a tod@s
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  12. landart

    landart Novata!

    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Blue! pase a saludar.
    Que bueno que encontraras la trapadora!

    El otro dia encontre tu post sobre el arbolito que estabas buscando, mil gracias me ayudo muchisimo. :smile: al final personalmente optare por uno siempre verde y no uno con flores, simple comodidad! jajajaja...
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue he mirado la bignonia y es preciosa! y aunque es de hoja caduca, parece que si está en clima suave puede que no pierda la hoja, te quedará muy bien en ese rincón, y para las ventanas has pensado poner algo?
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues sigo buscándolo, aún no sé cual poner, pero es para el balcón, no para la terraza.

    Pff, aún lo estoy mirando. Ayer fui al vivero pero no tenían nada de lo que quería, dicen que en un par de semanas.


    Pregunta: ¿la Margarita del Cabo es colgante? En la ficha dice q es tapizante, pero no sé si es lo mismo http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/osteospermum-fruticosum-margarita-cabo-dimorfoteca.htm