Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Miniterraza de una novata

Uff Bue, he estado mirando tu querida camelia, y...(sin querer desanimarte) lo veo complicadillo, porque aunque le de la sombra, y en invierno no tengas mucho frío, no aguanta el calor, como ideal máx. 15º y en Sevilla mi niña... pero hay "sienes" de flores. Yo lo tengo peor que tú, calor, sol y HELADAS!:beso:

2. Blueyes

Blueyes

Susuni, yo lo voy a intentar, de verdad q me encanta. En verano (si llega), la meteré en casa o ya veré qué hago, pero al menos en otoño la tendré en flor.

3. Blueyes

Blueyes

4. Re: Miniterraza de una novata

Yo diria que la margarita de El Cabo no es colgante. Esta seria una colgante tu "amada"

Y tapizante... :17nuse: Parece que se extiende un poco, pero no creo que sea como la hiedra que va ganando terreno por el suelo.

5. Blueyes

Blueyes

¿Amada? ¿De verdad se llama "amada" esa planta? ¿Pero quién les pone esos nombres tan cursis a las plantas? Amor de hombre, lágrimas de amor, amada... ¡Parecen títulos de culebrones!

Gracias, Boix!

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

La he estado mirando, y aunque es tapizante porque no mide mucho en altura, parece que su porte es mas bien erguido, pero a lo mejor depende de la plantita, yo que tú la veía en un vivero y según te parezca que tiene las ramas, porque no creo que haya nada concreto para nada, una trepadora puede colgar, porqué no una rastrera?

7. Re: Miniterraza de una novata

holas

blueyes yo tengo una margarita del cabo y no es colgante, su porte es más bien erecto, aunque por el peso de las flores es verdad que a veces tiende a tumbarse un poco, después de una lluvia por ejemplo pero en principio su porte no es colgante.

las que tienen un porte colgante son las surfinias pero esas seguro que ya las conoces.

susuni mammma mía que bonita la margarita de la foto :ojoscorazon: ostras y está entutorada y todo que pasada, la mía es una mierdecilla de planta al lado de esa:-?

ciao

8. Re: Miniterraza de una novata

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿que no es un ficus plumilla? ¿No es a ti a quien siempre pregunto: "como se llama esa planta colgante tan bonita"?

¿ya me he vuelto a equivocar de persona? estoy tan cansada que me pondría a llorar :llora-llora:

9. Blueyes

Blueyes

Ay, calla, calla, que no me había dado cuenta q es un ficus repens o pumilla o como se llame :13mellado: :11risotada:

El q yo suelo comprar es el variegado y eso me ha despistado.

¡ME ENCANTA TU PÉRGOLA Y ME DA MUCHA ENVIDIA!

PD: Sigo preguntándome quien pone esos nombres tan cursis a algunas plantas. Además de los nombre "amorosos" tipo título de culebrón, tenemos los de "nosequé de la reina": pendientes de la reina, lágrimas de la reina, cabellera de la reina... ay mare! :11risotada:

10. Blueyes

Blueyes

Gracias Susuni y Loquillo.

Pisiosa!!

Ains, pues necesito alguna colgante con flor en tonos morados-azules-rosados que florezca en otoño e invierno. ¿se os ocurre alguna?

11. Blueyes

Blueyes

Aquí otra vez la "plantskiller"!

La podranea ricasoliana está fatal. Tiene las hojas como arrugadas y chuchurrías y se le están cayendo a lo bestia. Pensé q estaba encharcada, pero he sacado el cepellón y la tierra está húmeda, pero no encharcada:

[¿Podeis aconsejarme algo, por favor?

12. Re: Miniterraza de una novata

¿Pero mi niña que le pasa a esa pobre? Uffffffff yo no te puedo ayudar... Se poco de plantas.
    ¿Porque no pones estas fotos en plagas y enfermedades? Hay algunos sabios por allí que seguro que te hacen un buen diagnostico, te dan la medicación y te aclaran que pasa en tu balcón.
    No se quien lo decía hace poco... no puede ser eso que te pasa. Algo hay en tu balcón que machaca las plantas y eso no eres tu! segurrrrrrrrrrro.
    Que penita que se haya puesto así.

Pasate por tu balcón que te he dejado una canción infantil. :beso:

13. Blueyes

Blueyes

Boix :beso:

La podranea está en la terraza, no en el balcón! En la terraza las plantas están bastante sanas en general. Esta es que tiene algo ya desde que la compré, estaba amarillenta, pero como no encontraba nada de esas características y en el vivero me dijeros que con quelatos se pondría bien, pues me la llevé.

Como estaba un poco seca le di un baño al cepellón y la planté con sustrato nuevo, a la semana más o menos le puse los quelatos y humus de lombriz y... bueno, no sé si me he pasado con los riegos, la verdad. De todas maneras ya digo que el sustrato está húmedo, no encharcado.

14. Re: Miniterraza de una novata

a ver, a veces querer mimar demasiado las plantas es contraproducente.

por norma general cuando se compra un planta no hay que darle ningún tipo de abono el primer mes y menos si aun hay calorazo que cada día cuando veo la máximade Sevilla se me ponen los pelos de punta, no hay que abonar con esos calorazos y menos una planta que hace poco hemos comprado y transplantado.

otra cosa a tener en cuenta es mejor no plantar en pleno verano, se planta en otoño o invierno o primavera, es un truco que suele ir muy bien, tenlo en cuenta para futuras adquisiciones.

yo creo que tu pondarea tiene un stress de caballo, por la plantación, por los calorazos y por esos abonos, vuelvela a plantar, comprueba el drenaje (importantísimo) y paciencia sólo riégala un poquitín cada día, y verás com en octubre tendrá otra cara pero seguro seguro seguro.

ah por cierto he repasado un poco tu hilo, ya solucionaste lo del riego por goteo?

el rosal mini precioso con el ficus repens, y una planta colgante que sea perene, la planta de los euros!!!! es muy guapa ahora no me acuerdo de su nombre científico....

ciaooooooooo

15. Re: Miniterraza de una novata

doncs, ai, pues yo acabo de plantar dos salvia splendens ahora mismito! riñeme un poco, si hace falta, en mi hilo que estamos invadiendo a Blueyes