Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

2. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Miniterraza de una novata

Blue he leído que cuando pones una planta joven recién plantada directamente al sol antes de que se aclimate, se puede achicharrar, yo creo que puede ser golpe de calor, aunque esta planta agradece el sol, primero se tendrá que aclimatar al nuevo tiesto y para eso mejor la sombrita, hasta que esté fuerte y arraigada, ahora hace mucho calor y un sol de justicia, así que mejor fresca y bien regada para que no se deshidrate.;) por cierto ésta es la trepadora de flores rosas (bignonia) que querías para animar la esquina? si la sacas adelante es chulísima! suerte guapa:beso:
    Usmeando por ahí vi esta bignonia, que tiene cierto color mostaza, por si te vale!

3. Blueyes

Blueyes

Sí, Susuni, esa es.

La otra por la que pregunto no es trepadora, sino alguna herbácea colgante con floración rosada invernal. Es para que cuelgue de un macetero.

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Una photinia para Blue!!... y con petunias azules!!!!!!;)
    qué tal va tu bignonia, se recupera algo?

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Qué me matas!! que no son petunias azules, un lapsus!:icon_redface:éstas sí.

6. Blueyes

Blueyes

7. Re: Miniterraza de una novata

no estoy deacuerdo con esa fitxa, las photinias aguantan el caló y lo que les echen, pero si aquí en la zona del mediterraneo las ves por todas partes, además en una terraza bien regadita y abona, ningún problema, admiten muy bien la poda, es más, podarlas a menuda estimula esa brotación de hojas rojitas rojitas......

ciao

8. Blueyes

Blueyes

No es lo mismo, Loquillo, no es lo mismo... ¿Ves la hora q es? Las 6:38 AM, pues me he despertado del calor que tenía!

9. Blueyes

Blueyes

Mi pobre podranea creo q está más muerta q viva:

¿Cuánto tiempo le doy para recuperarse? Yo ya no quiero disgustos, si la encuentro me compro otra y andando.

10. Blueyes

Blueyes

Sin embargo, fijaos en como ha crecido el coleo y la aptenia en dos semanas:

31 de agosto........................................................................16 de septiembre

11. Re: Miniterraza de una novata

con floración hibernal y en totos rosas (Más bien morados o violaceos) puedes encontar los pensamientos , que siempre terminan colgando un poco y son miu vistosos y te durarán hasta la primavera, además a mi me encantan como huelen. También puedes poner algún bulbo como jacintos, tulipanes, muscaris.....
    Esa pandorea tiene mala pinta, a mi me ha pasado con un par de plantas, suelen ser hongos o virus.

12. Blueyes

Blueyes

Sí q tiene mala pinta. Le voy a dar ¿un par de semanas? y si no mejora, a por otra!

Los tulipanes florecen en invierno o para la primavera? He leido q para tenerlos en invierno hay q forzarlos, a mí me encantaría tenerlos para las fiestas navideñas, y los muscaris igual.

13. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Pero niña si tu podranea está achicharrá!!!! :999997dedoabajo: pero bueno tu has luchado por ella y se muere... pués que la den!!!
    Estoy de acuerdo con loquillo respecto a la photinia, aguanta muchísimo, Madrid en agosto es un secarral y la veo por todos los parques y tú además tienes la suerte de no tener heladas que sufren mucho las plantas.
    Además quién ha dicho MIEDOOO? si eres mi heroína con la camelia!!

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Por cierto tiene razón Celna, puedes poner una que cuelgue perenne aunque no tenga flor en invierno y plantar al lado unos pensamientos lilas y morados, son preciosos y duran un huevo!

15. Re: Miniterraza de una novata

pues si que tiene mala pinta tu pondranea:-? hombre yo le daría una oportunidad, imagino que hoy os habrás refrescado por ahí no? dale unas semanas a ver si se recupera, yo le metería una buena poda para estimular la brotación.

para el invierno no os olvideis de los cyclamenes, los hay de muvhos colores y son preciosísimos, es verdad que no cuelgan pero no deberían faltar de cara al invierno.

ciao