Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Miniterraza de una novata

Cuanto te han crecido las plantas Blue, ves como no tienes tan mala mano ?las has estado atando para que salgan guapas en la foto eh????;) :meparto:

2. Blueyes

Blueyes

Eso pensé yo, darle una buena poda, pero no sé si al quitarle las pocas hojas que le quedan se va a morir por no poder hacer la fotosíntesis (no sé si estoy escribiendo un disparate y no tiene nada que ver). ¿Por dónde corto?

Creo q el ciclamen es de sombra, y a mí me da mucho sol en los dos sitios.

Los pensamientos ya los tengo apuntados, me encantan!

Jajaja, la até el otro día, no para la foto! Esa tijera es de pinzar el coleo. Chica, crece muchísimo!

3. Re: Miniterraza de una novata

por mi clima (mucho frío) los jacintos, tulipnes, narcisos... empiezan a salir en febrero/marzo, en enero los crocus; en Sevilla a lo mejor salen antes, a ver si alguien dek sur te responde

4. Re: Miniterraza de una novata

Este invierno pasado tuve un ciclamen al sol un montón de horas y no dejo de hacer flores hasta que empezó el buen tiempo. El sol de invierno no es como el de agosto! Yo voto por un par de ciclamen de colores distintos! :beso:

5. Blueyes

Blueyes

Ya veré, ya veré, estoy estudiando otras opciones.

¿Qué me decís de la podranea? ¿Corto? ¿Por dónde?

6. Blueyes

Blueyes

No creo q aquí salgan para Navidad a no ser que se les fuerce. Tengo q pensarlo. ¿Tú lo has hecho alguna vez?

7. Re: Miniterraza de una novata

Si quieres bulbosas para navidad, piensa en amaryllis (hippeastrum). Tardan unas 6 a 8 semanas en florecer, desde que plantas el bulbo forzado y ahora se ponen a la venta.

Saludos:5-okey:

8. Blueyes

Blueyes

Seramis, gracias. ¿Los venden ya forzados o debo hacerlo yo?

9. Blueyes

Blueyes

Por favor, que alguien me diga si podo y por donde!!!

10. Re: Miniterraza de una novata

Uffffffff, si la tuviera delante y fuera mia... le buscaría una yema en el punto donde las hojas se engarzan al tallo. Si encontrará yemas, buscaría la que estuviera más en la punta de la rama y un poco después de esta última yema (2 o 3 cm) cortaría. Si esa planta (que no conozco) no te muestra ninguna yema entonces corta por... espera que te lo hago con el potochop!

Corta por lo rojo y pon una vela a Santa Hortensia patrona de los foreros jardineriles
    Por la fotosíntesis no te preocupes, ya se buscará la vida ella!

¿La tienes con la acidez adecuada y con abono hace menos de un mes? Pues paciencia y suerte. A ver si la puedes recuperar :beso:

11. Re: Miniterraza de una novata

Los bulbos se venden forzados. Lo que pasa, es que aquí es bastante dificil encontrar los bulbos sin plantar. En vivieros y floristería suelen venderlos ya plantados y floreciendo. Para comprar bulbos forzados, mejor on-line.

Yo me cambié de vivienda este verano y lo primero que hice fué comprar plantas para celebrarlo. Ya aprendí que fué un error, que debí de esperar hasta después del verano. Mi wisteria tenía peor pinta que tu trapadora después de pasar sed y calor.:icon_redface: :icon_redface: Mi pareja ya djo de arrancarla, pero no lo consentí. Corté por lo sano y regué todos los días (está bastante expuesta al sol), ahora empieza a rebrotar por todas partes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya verás que muchas de tus plantas también se recuperan:5-okey:

12. Blueyes

Blueyes

¡ESTÁ VIVA! ¡LA PODRANEA ESTÁ VIVA!

He ido a podarla y mirad lo que he encontrado:

Así la he dejado:

13. Blueyes

Blueyes

Boix, q no te he dado las gracias por las indicaciones! :beso:

Seramis, gracias por la información de los bulbos. A ver q encuentro por ahí.

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Blue que emoción, tu podranea a resucitado! se lo que se siente mi ligustrum también ha dado señales de vida y estoy emocianaaaaaa! :llora-llora: ahora a cuidarla, procura que en unos días no le de el sol mucho para que se adapte

15. Blueyes

Blueyes

Bueno, pues parece que durante el otoño y el invierno la terraza es de sombra. Ya podía ser al revés! :icon_rolleyes: El sol empieza a dar en una esquina sobre las 16:15h, se va extendiendo por el borde de la terraza y hasta las 18:00h más o menos no empieza a dar por todas partes. ¿Qué quiere decir esto? Que mi camelia va a estar tan agustitooooo.