Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Re: Miniterraza de una novata

La terraza da muy buena impresión. Invita a sentarse y tomas un te tranquilamente.
    Me siguen encantando tus macetas de borde blanco. No sabia que también tenias una redondaaaaaaaa!

Y yo que no me atrevo a sacar el ficus benjamina a la terraza! ¿Qué tal aguanta el frío?

la rosa tan clara con la hiedra tan blanca... ummmmm precioso!

¿Las crasas no tendrán poco sol? ¿Porque no les pones flores de temporada tapando el tronco? No tendrías que echarlas de casa y te llenarían más las jardineras. Unos pensamientos o unas violas de varios tonos del mismo color creo que te quedarían muy bien.

Maceta redonda: Mucho viento y agua... no tengo ni idea. No sé mucho de plantas, ya lo sabes. A ver si alguien te da una buena idea para la maceta redonda

[​IMG] Que preciosidad de maceta. Me la voy a copiar, quien avisa no es traidora!

2. Re: Miniterraza de una novata

bluesssssssssss madre mía menudo cambio ha dado tu terraza estas últimas semanas :52aleluya: :52aleluya:

la pondranea muy bien esa poda, eso estimula la brotación de la planta, y parece que está respondiendo mú bié.

en la maceta de la esquina de la barandilla, necesitas una planta dura de coj... que te aguante viento y tu verano sofocante, de momento solo se me ocurre poner una adelfa, es durísima y tiene una floración prolongadísima (florece todo el verano) y son a prueba de bomba, además te daría altura a esa esquina y proporcionaria sombra a las plantas de su alrededor.

con el jasmín se me ocurren dos opciones.

opcion A. poner una clematis para que trepe por el jasmín, en invierno no habrá sol y no importará porque la clematis es caduca y verano si recibirá el sol y podrá florecer.

opción B. poner un arbusto perene que de un golpe de color, porque ese rincón se ve muy verde, podría ser un arbusto varigado tipo pitosporum tenuifolia variegata o bien un arbusto purpura tipo berberis thumbergi atropurpurea nana este últimao es caduco pero como sé que te gustan los colores otoñales, en otoño sus hojitas se ponen de un rojo-anaranjado muy guapo y en invierno mantiene las bayas que también son decorativas.

ciaooooooooooo

3. judith110984

judith110984 Judith110984

Re: Miniterraza de una novata

FELICITACIONES:bailoteo:
    Uff yo se lo que es la incertidumbre de que no salga la flor del hibiscus pero hay que tener paciencia porque termina saliendo que es lo que importa, lo malo es lo poco que dura.
    dejo una foto de uno de los mios......[​IMG]

---------------------------------------------

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212887

4. judith110984

judith110984 Judith110984

Creo que me e equivocado en este hilo, no se que es lo que me a pasado que el comentario del hibiscus lo e puesto en otro y salio en este... Jolines perdón que me siento avergonzada
    Menuda metedura de pata, no pasará mas lo prometo.
    Un saludo a todos...

5. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Blueyes!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pero que mano tienes para las combinaciones!!!

Yo esta tarde empiezo a rescatar las plantas de la terraza de mi madre.. Operacion desalojo!!!

Cuando las tenga todas confío en que me echeis un cable para las combinaciones.. que ando más perdida..

Un saludo

Maripossa

6. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

edito... me ha salido repe.. lo siento :icon_redface:

7. Blueyes

Blueyes

Gracias Loquillo!

Pues temblando estoy, que no veo que le salgan más brotes, a ver qué hago como rebrote solo a esa altura! :11risotada:

No me hacen mucho chiste las adelfas. Será que las veo por todas las carreteras o no sé. Quizás podría aprovechar y poner ahí la parra virgen quinquefolia que quiero que se enrede en la baranda. ¿Cómo haría para que se enrede? Supongo que habrá que dirigirla ¿no? Y otra pregunta ¿se cargará la baranda? Como decía Mizu del Ficus repens en la pared, si algún día quiero quitarla podría ser un problema.

La clematis, como necesita que los pies estén a la sombra, la voy a poner en primavera en una maceta entre la buganvilla y la ventana.
    Estoy buscando fotos del berberis thumbergi atropurpurea nana en invierno para ver qué aspecto tiene pero no encuentro. ¿Tienes alguna?
    Ahí mismo podría aprovechar tb para poner bulbosas, xq imagino que las jardineras de la ventana son poco profundas para ponerlas ahí ¿verdad?

8. Blueyes

Blueyes

Judith, muy bonita esa flor. Por supuesto que puedes pasar por aquí cuando quieras y dejar fotos de lo que quieras.

9. Blueyes

Blueyes

Mariposa, ánimo con la operación desalojo ¡ahí tienes un trabajazo!

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola Blue, me gusta la planta de loquillo el berberis thumbergi atropurpurea nana, el colorido es muy chulo y parece muy resistente, es ésta, madura y roja cuando le salen las hojas, lo único que me gustaría saber si también es espinoso como el berberis (agracejo) normal,
    También veo que has puesto una esparraguera, yo he comprado una pero no tengo ni idea de que va!

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Si te gustan los tonos granates yo compré el otro día una muy chula, el solano no se que de Jerusalén, parece ser que aguanta el sol y el calor, aunque no el frío, a mi se me morirá, pero a ti te puede aguantar.

12. Re: Miniterraza de una novata

Uiiiii no la había visto nunca. Es muy bonita! Los frutos parecen bolitas de cristal! La apunto en la lista para futuras búsquedas.

13. Blueyes

Blueyes

No sé, Susuni, no lo tengo nada claro. Querría verla sin hojas. Además es demasiado grande, no sé.

Yo no tengo ningura esparraguera! ¿Te refieres a la plantita que hay a la izquierda de la erica? Es una ruselia, pero ha perdido las flores.

Sobre el noseque de Jerusalen te pregunté xq me pareció muy chulo y quería buscar información.

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Miraré bien el nombre en la maceta y mañana te cuento!:beso:

15. SUSUNI

SUSUNI Madrid

La plantita morada se llama Solanum cerezo de Jerusalém. En la esquina a continuación de la buganvilla no te gustaría un arbolito, la photinia por ejemplo? quedaría muy chula, o cualquier otra planta resistente hecha arbolito de bola, un laurel, el callistemon, olivo, madroño, te daría justo media altura entre las enredaderas de la pared y las macetas.