Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Re: Miniterraza de una novata

el sauco aguanta heladas sin problema, es caduco.

bufffffff ayer me miré precios de arces japoneses en viveros sueve y salir por patas de la web, caríiiiiiiiiiiiiiiisimo, para una mierdecilla de arces piden 40-50€ juerrrrrrrrrrrrr

estoy mirando ahora en una web holadesa, ESVELD parece muy interesante, tienen un catálogo descomunal es más largo que la biblia.

ciaoooooo

2. Re: Miniterraza de una novata

Yo quería tener una otra vez. La locatis de cuatro patas se comió la mía cuando ya estaba preciosa, grande y empezaba a echar flores! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. Re: Miniterraza de una novata

blueyes, la más grande es sedum telefium, las otras son sedum oreganum, sedum reflexum y siemprevivas, si quieres hacemos intercambio que yo casula ovata no tengo.

boix, si quieres alguna dimelo tambien

loquillo, gracias por la información, la apuntaré en mi lista por si la encuentro en los viveros, ¡vaya pasada con los del sueve!

4. Re: Miniterraza de una novata

Ahora que he conseguido sombra no quisiera llenar la terraza de crasulas y cactus. Con los que tengo ya tá bien! Pero muchias gracias! :beso:
    Pero la crasula ovata... es que es un frustración. Ayer --no se en que hilo, como siempre ando contando mi vida:icon_redface: -- ya explique que tenia una muy grande, preciosa y empezaba a florecer y la perra se la comió en poco tiempo! grrrrrrrrrrr. Una crasula ovata si que me gustaría para recuperar lo perdido! :11risotada: :11risotada:

5. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

Perfecto. Celna, mándame tu dirección por mp y te mando alguna. Boix, tu dirección la tengo. Cuando las lleve a Correos os aviso.

6. Blueyes

Blueyes

Por favor, ¿podríais explicarme como separo los pies de rosal mini con las raices totalmente liadas?

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Masagea un poco la tierra y dale vueltas como si fuera un rodillo, así separas un poco el cepellón. Luego, con mucho dolor de tu corazón, solo queda tirar despacito hacia los lados. Algunas raicillas se romperán, eso no tiene remedio.

Otra solución es usar un cubo de agua, meter el cepellón e intentar ir desaciéndolo poco a poco con el agua. Esto te lleva más tiempo y luego necesitarás más tierra para cubrir las raices.

tú misma. Yo prefiero la primera técnica.

8. Blueyes

Blueyes

Allá voy! En el nombre del...

Boix, ponle una vela a algún santo de los tuyos!

9. Mizu

:meparto: :meparto: :meparto:

Yo quiero una cámara grabándote!! :meparto:

10. Blueyes

Blueyes

más mala...

Bueno, pues ya está. De paso he estado removiendo otras plantas y me he dado cuenta de que en varias hay mosca blanca! ¿Y sabeis dónde está la mayor concentración? En el envés de las crásulas, así no había manera de que estuvieran bonitas!

De todas formas, Celna y Boix, el otro día quise comprar cotiledón y resulta que lo que me dieron fueron dos sanos ejemplares de crásula ovata. No han estado en contacto con los otros, así q no tienen plaga. Ni siquiera los había sacado de su macetita. Os enviaré éstos.

11. Mizu

Hay una bonita plaga de mosca en Sevilla.. no me extraña que tengas el balcón lleno. Es más, yo ni me preocuparía de echar nada.. porque pa qué?
    Si debes echarlo cuando se hayan ido, para acabar con los huevos que hayan podido poner.

Y no soy mala.. solo era cuiriosidad sana... :meparto: :meparto:

12. Re: Miniterraza de una novata

Mi niña, pero si los acabas de comprar! :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

Ya la volveré a tener algun dia. Aprovecha para librarte de los "mosqueados" y disfruta tu crásula ovata con DNI falso! :happy:

13. Blueyes

Blueyes

Te la voy a mandar, Boix, así que estate atenta al cartero :beso:

14. Re: Miniterraza de una novata

blueyes, no te preocupes, cuando el año que viene la tengas grandes nos mandas un trocito,
    para la mosca blanca pulverizar bien durante varios días seguidos con jabon potasico (a falta te vale fairi pero no es ecológico)

boix, si quieres alguna rastrera de sombra te puedo mandar esquejes, y sigue en pie el hijito de la higuera

15. Blueyes

Blueyes

Mizu, para satisfacer tu curiosidad te hago un breve resumen: tierra por todos lados, yo hasta las cejas y tras varios delicados intentos de separar las raices me he liado a tijeretazo limpio mientras "defecaba en sus difuntos".

Al final había cuatro pies, así que he decidido probar cómo se darían en las jardineras de la ventana (60x17cm altura). He pensado que podría quedar bien con matthiola incana.

La maceta inicial ha quedado ridícula, el rosalito se ve yo creo q hasta más pequeño que la hiedrita que le puse de acompañante.
    [​IMG] [​IMG]

Y el cuarto lo he puesto en el macetón del jazmín ¿me cabrá la gaura a la izquierda?