Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Re: Miniterraza de una novata

ai ai ai ai ai blueeeeeeeeee aiiiiiiiiiiiiii

bueno esperemos que las velas de boix funcionen. lo mejor hubiera sido dejarla, porque la planta ahora había inviertido recursos en brotar por arribar, tenía hojas para hacer la fotosíntesis y se hubiera fortalezido, luego en invierno se podaba y ya está, pero bueno lo hecho hecho está, las trepadoras son plantas duras y seguro que te rebrotará ya verás.

ciaooooo

2. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

Mizu, si le veo brotecillos ya me quedaría tranquila, sería más fácil tener paciencia que sin saber si va a tirar para adelante o no.
    Niña ¿te acuerdas del esqueje de iresine? Pues ya tiene raices! Lo que pasa es que veo esa ramita tan pequeña y frágil que creo q primero la voy a plantar ella sola en una macetita pequeña, y ya más adelante la pondré donde sea.

Juzo, hola y bienvenida! Chica, se te echa de menos! Gracias por decirme lo de la gaura, no las tenía todas conmigo. Si veo q se desmadra pillaré las tijeras, que les he cogido un gusto que no veas!

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

La iresine agarra muy rápido.
    Es como las impatiens (alegrias), los plectrantus, la hierbabuena... enseguida tiran palante.... por eso te insistí en que te llevaras ese trocito :smile: (tenías que haber cogido más, tontorrona!! :11risotada:)

4. Blueyes

Blueyes

¡¡¡Pero qué me dices Loquillo!!!

Mirad, estoy de la podranea hasta el mismísimo... trasero. Que llevo como un mes pendiente de ella! Pues como no le vea signos de rebrotar en un par de semanas me pillo otra y esta se va para la playa, y allí que viva, que muera o que haga lo que le de la gana. ¡¡HOMBRE YA!!

5. Mizu

jajajajajajajaj no te pongas así, mujer!!
    Es verdad que es mejor hacer podas en invierno, pero tampoco pasa nada porque te hayas adelantado un poco. Lo importante es que haya pasado la floración, que de eso estamos seguros.. :11risotada:

6. Blueyes

Blueyes

Es q estoy viendo q esto va a ser como con la primera dama de noche del balcón. Tanto mimo y tanta historia para que se acabara muriendo. Que no, que no, que yo ya paso de llevarme más berrinches con las plantas, si tira bien y si no, pues también. Lo que digo siempre: a rey muerto, rey puesto.

7. Re: Miniterraza de una novata

Aqui tenemos a la patrona de los aficionados jardineriles terrazeros: Santa Hortensia ora pronobis. Un montón de velas para la podranea de Blueyes

No se me vaya a ofender nadie! Es de una publicidad en broma!

8. Re: Miniterraza de una novata

Boix ¿Cual es el abono que sujeta a dos manos la Santa Hortensia esa? :sorprendido:
    B lueyes, prueba con ese a ver, pero no pafra las plantas, para tí a ver si no te enfadas tanto y te relajas un poquin;) :beso:

9. Re: Miniterraza de una novata

Como bien dices, es un "abono" para alegrar a l@s jardiner@s. ¿A que tá chula la patrona?

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No se que dirían en el Vaticano, pero la verdad, me da lo mismo

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Vaya Blue veo que estás hecha toda una cirujana, y has amputado a tu podranea, así me gusta!!! es lo que yo digo, tanto mimo ya hombre, tanto cuidado y se muere... pués que la den!! al final que has decidido poner en la jardinera del jazmín?

11. Kelena

Kelena

Jo Blue, le has perdido el miedo a todo!!! Ea, si vive bien y si no tiene el entierro pagado como digo yo. Me alegra ver que vas bien y contenta.

12. Blueyes

Blueyes

A ver, a ver, no lancemos campanas al vuelo con mis dotes quirúrgicas!

De los rosales que separé a tijeretazos, tres parecen estar bien, pero justo el que puse en la maceta del jazmín me temo que no va a sobrevivir.

Ya tengo la gaura! Os pongo fotos de cómo ha quedado y de paso a ver si me dais un diagnóstico para el pobre rosal mini.

[​IMG] [​IMG]

13. Mizu

Pobrecito tu rosal mini...
    a priori parece que tiene sed, no se ven las hojas secas, sino caidas.
    ¿cómo va de riego?

De todos modos te digo que raro es que los 4 rosalitos que suelen venir en la maceta aguanten el transplante, alguno suele caer :-?

Por cierto, me encanta como ha quedado la maceta de la gaura!! :icon_biggrin:

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

La gaura ahi creo que esta fenomenal, la dodonea era demasiado para estar con el jazmin, me encanta como te ha quedado el conjunto!
    Yo todavia estoy esperando la mia, creo que el viernes la tendre. Por ahora he comprado un hebe y una salvia..
    Las crasas, deshaz la maceta y haz esquejes y vete metiendolas en rinconcillos de otras macetas, yo asi tengo muchas.

15. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola Blueyes:

¿Podrías decirme que es la planta con las florecitas de dos colores?
    Es una pasada la combinación que has hecho en esa jardinera.. yo no tengo tanto arte..

Un saludo

Maripossa Traicionera