Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Re: Miniterraza de una novata

    yo pienso que va un poco justo, lo tengo en una jardinera de 80 y cuando removi la tierra el otro dia vi que las raices ya habian cogido la forma de la jardinera (rectangular).:happy:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues entoces de poner dos ni hablamos ¿no? ¿Qué os parece a las demás?
    ¿Si pongo sólo uno en esa maceta se pondrá muy frondoso?
     
  3. Re: Miniterraza de una novata

    una maceta preciosa, pero con uno solo será suficiente, ahora son pequeños pero crecen un montón
     
  4. Re: Miniterraza de una novata

    Yo lo hice por casualidad. Cuando llegué al piso había un jazmín (enganchado en una pared muy mala para el) y me regalaron otro. No tenia donde ponerlo y los puse juntos para no tener el regalado dando vueltas.
    Ahora cuando por fin me decidí a arreglar las plantas no me atreví a separarlos (soy muy sentimental ;) ). Y ahí siguen juntos. En un mes han crecido un montón, realmente uno solo llena muy bien una maceta de 50 cm.
    Subo foto de hace un mes [​IMG]

    y otra de hoy

    [​IMG]

    Espero que florezca con muchas ganas:eyey:
     
  5. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes, he ido a mirar en banhaus, la celosía de 2 metros por un metro blanca valia 50 euros. por ahora yo no lo voy a hacer, porque necesitaría dos más las piezas para juntarlas, y se va el presupuesto. si te animas nos explicas, vale? y si encuentras una opción más economica estaré encantada de escucharla!!!
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    ¡Cómo han crecido en un mes, Boix!! Uno de los míos ya está floreciendo, pero sospecho q cuando lo trasplante perderá todas las flores.

    Jcb, en otoño/invierno me ocuparé de eso, ahora mismo con tanta planta y maceta nooo pooossssible! Pero te mantendré informada.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    ¿Por qué? ¿Por qué tuve yo que encontrar este foro? Pero si yo solo quería poner unos jazmicillos, unas crásulas, alguna buganvilla en el balcón y se acabó!!!

    He descubierto el potencial de otro rincón de la terracita y ahora necesito consejo para ver qué pongo.

    El jazmín de enmedio va en la maceta de metal marrón de 50x50x50.
    Las macetas en las que no sé qué poner son las dos que hay allado. La de barro mide 32x32x54 y la redondita 34x29. ¿Qué pongo ahí?

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Por qué di yo con vosotras y tengo tan poca personalidad que como veo vuestras terrazas pues también quiero algo por el estilo? ¿Por qué soy tan culo veo, culo quiero????
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    nunca viene mal darles un empujoncito Blueyes!

    en cuanto a las macetas ...estan muy bonitas !!!!
     
  10. Re: Miniterraza de una novata

    La de barro con el borde blanco me encanta. También las metàlicas claras y la oscura. Son muy bonitas. Tal vez podrías potenciarlas y no "esconderlas" totalmente bajo plantas... De todas formas deberias acostumbrarte a pensar en conjunto.
    Una vez la terraza a punto lo más importante es la visión de conjunto. Los detalles, que si una flor especial, que si una maceta fantástica se ven después. Objetivo: que la visión de conjunto "enamore"
    Igual te lo hemos dicho ya un montón de veces pero... hecha un vistazo a la terraza de Celna.

    Un besssssote a tod@s
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Miniterraza de una novata

    [​IMG]

    este jazmin es el polyantum y este año ya floreció.Tiene una floracion muy corta,bastante espectacular ,muy aromatica pero en 15-20 dias se termina.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata


    Gracias Juzo, se lo pondré entonces.
    Me alegra que te gusten las macetas.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Boix, me alegra que te gusten las macetas. Yo no quiero esconderlas, lo que quiero es dar un punto de uniformidad al conjunto además de evitar que las macetas metálicas me achicharren las raices de las plantas.

    La terraza de Celna me tiene :ojoscorazon:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Miniterraza de una novata

    menos mal que tienes esta personalidad que te permitira tener una terraza que nunca hubieras imaginado :11risotada:

    Boix te esta repitiendo una pista fundamental .cuando compres macetas piensa como armaras el conjunto con ella si compras 10 difrentes sera muy dificil armar el conjunto, en lo posible repite el amterial, no hagas un salpicado de macetas ya que son las plantas lo que mas tendria que lucirse.alli estara tu alma y tu cuidado.
    LAs terrazas que te gustan tienen asumidas muchas cosas previamente para llegar a ser lo que son. El tipo de macetas, su tamaño, su forma, su colocacion ,sus agrupamientos.Esto es lo primero antes de pensar en plantas.Todas las buenas terrzas en general se hicieron asi.
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Aguaribay, pues ahora sí que me matas, he comprado más plantas :icon_redface: :paz:
    Es que no lo puedo remediar, si llego a vieja seguiré siendo impulsiva en todo :-? Mi padre lleva toda la vida diciéndome que no corra :83orden:


    Fui al vivero a por sustrato y me vine con todo esto. La dependienta me aseguró que me iría bien para las condiciones q necesito, a ver...

    Alegrías, Calanchoe y lo verde y beige no me acuerdo
    [​IMG]

    Hibiscus Fue amor a primera vista :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Livistonia
    [​IMG]