Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Re: Miniterraza de una novata

ves, mujer de poca fe, ¡está viva!

2. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

Ay, q no te había visto! Podranea ricasoliana.
    Gracias!

3. Blueyes

Blueyes

A ver, cuéntame. Eso son los mojones secos tal cual o es un polvillo que puedes olvidar lo que estas tocando?

4. Blueyes

Blueyes

Sí Sí Sí :smile:

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

A ver.. lo de la caca de la vaca es un compost hecho a base de estiércol de vaca y de caballo y mezclado con corteza de pino triturada y algo más.
    No huele, no mancha.
    Tiene el aspecto de tierra normal y corriente y sólo tienes que echarle un puñado o dos sobre la tierra que ya tienen las macetas para que vaya filtrando con el riego.
    También puedes mezclarlo con la tierra normal para las macetas que vayas a transplantar de nuevas.
    Vamos, lo mismo que el humus de lombriz en cuanto a aplicación.

6. Blueyes

Blueyes

Celnita, cariño mío, acaba de llegar tu paquete ¿estas segura de que todo esto es para mí? ¡¡Parece que hayan llegado los Reyes Magos!! :smile:

Tienes un árduo trabajo: explicarme qué tengo que hacer con cada cosa :13mellado:

¡¡¡Un millón de gracias, guapetona!!!

7. Re: Miniterraza de una novata

jopé! ¡qué rapidez!
    lo tuyo ya lo tengo en la terracita, espero que se me de bien :beso:
    la nandina ponla en tierra (maceta pequeña de momento), los sedums también en tierra, y las demás con raices también en tierra. Los esquejes de las otras las puedes poner en agua hasta que echen raices, y si hay alguna que dudas me dices
    ¡espero que se te den bien!

8. Blueyes

Blueyes

Mizuuuu ¿tú no tenías que venir? Pues este es un buen momento!!! :meparto:

9. Blueyes

Blueyes

¿Al sol o a la sombra?

Dime qué tipo de sedum son para buscar sus fichas, por favor.

En la bolsa de los esquejes sé que hay ¿hedera helix? ¿y qué mas? no sé qué plantas son!

¡Y qué choorro de semillas!! Madre mía, esto va a necesitar su tiempo! Jajaja

:beso:

10. Re: Miniterraza de una novata

de momento ponlas en sombra (pero no tupida) hasta que se aclimaten.
    estoy en la oficina y no me acuerdo el apellido de los sedum, pero crecen poco y aguantan frio y calor, ya te diré como se llaman

en la bolsa había cintas, planta del dinero, trandescantia, la que tira a gris es ortiga amarilla,y la otra no me sale el nombre (la de tonos rosados)
    las semis pone su nombre

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Biennnn por esa podranea renacida!! verás que fuerte sale ahora, yo creo que es del susto y de la amenaza de acabar en la basura! :meparto:

12. Blueyes

Blueyes

Susuni, tenías que verla hoy, no te imaginas cómo está tirando la tía!

Celna, te enseño tus regalitos:

La cinta llegó chuchurría y no tenía salvación, pero el resto fenomenal. De todas formas cuando llegase el verano se me iba a achicharrar, así que un disgusto menos.

La que no está muy allá es la ortiga, no sé qué le pasa. Y la que tiene los colores rosaditos no sé si es algún coleo o qué.

Por cierto ¿sabes los apellidos de los sedum?

El brachycome y la largerstroemia las voy a sembrar en primavera, eso seguro! Las demás semillas las tengo que estudiar :icon_cool:

Mil gracias de nuevo, guapa!

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Estaba yo pensando... (una noche de trabajo da para mucho..), que una planta rebrote ahora es buena señal para la planta, pero hay que tener cuidado con las primeras heladas que pueden dañar esos brotes.
    Recuérdame, si vengo antes de que empiece el frío fuerte, que te traiga plástico de invernadero para protegerla.

14. Re: Miniterraza de una novata

bien por la pondranea :52aleluya: al final esas podas que le has dado han sido mano de santo:5-okey: que chulas las recién llegadas "celnitas":11risotada:

ciaooooooooo

15. Blueyes

Blueyes

Ay, Mizu, me has metido miedo! ¿Tú crees q se puede helar?

Loquillo, estoy deseando que las "celnitas" crezcan un poco!

Por cierto, Celna, no te dije que también llegaron perfectas la tradescantia y la planta del dinero. Esas las he puesto en agua para plantarlas directamente cuando me lleguen el formio y la peonía. :ojoscorazon:

La podranea hoy :smile:
    (me parece q os vais a hartar de la plantita y de mí :meparto: )

[​IMG] [​IMG]