Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Re: Miniterraza de una novata

Que bien que está!!!!!!!! Ánimo que le da tiempo a ponerse muy hermosa antes de los fríos fuertes. Un :beso:
    PD. mira mi "casa" te he puesto fotitos de podar cinerarias

2. Re: Miniterraza de una novata

:52aleluya: qué bien la podrandea
    la de hojas rosadas es un coleo, qué pena que no llegar bien las cintas (en otra ocaciòn te mando) y los sedum, como vuelvo a estar en la oficina se me han vuelto a olvidar mirar los "apellidos"

3. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

Gracias Celna. Ya te digo que yo no puedo tener cintas, en verano no tengo ni una chispa de sombra.

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

No te meto miedo, solo te prevengo.
    Ya te digo que cuando vaya te llevo plástico de invernadero pa "por si las moscas" :smile:

Se ve que va estupenda, quizás le de tiempo a consolidar esas ramas nuevas antes de los frios :5-okey:

:beso: :beso:

5. Re: Miniterraza de una novata

alaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero como se ha puesto la pondranea, pero si hace unas semanas era un palo seco:sorprendido: :sorprendido: que frondosa me encantaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: chica y luego dices que no tienes mano para las plantas, te mereces una aplauso por como se ha puesto tu pondranea:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

ciaoooooooo

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Genial esa podranea Blue, se ve que tira con fuerza, y las hojas de un verde precioso y super sana, pero si no parece la misma!!!:52aleluya:

7. Re: Miniterraza de una novata

ya he visto los apellidos del sedum: oreganum y reflexum

8. Blueyes

Blueyes

¡Gracias a todos! Se me nota q estoy encantada con mi podranea :11risotada:

Bueno, pues tengo dos nuevas NECESIDADES IMPERIOSAS:

- Parra quinquefolia para el balcón.
    - Cardiospermum halicacabum, comunmente conocido como farolillos de Elena :smile: , para la terraza.

¿Es momento de hacerse con ellos o mejor espero a la primavera?
    ¿Son fáciles de germinar por semillas? ¿mejor me compro la planta directamente? ¿son fáciles de conseguir? ¿esquejes de algún alma caritativa?

9. Blueyes

Blueyes

Gracias de nuevo, guapa!

10. Maminuri

Maminuri

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por la podranea! Mujer de poca fe.......
    La pena es que me he quedado sin ella definitivamente :desconsolado: :11risotada: :meparto:

Yo esperaría a primavera para la parra, ya que dentro de nada se va a quedar pelada. Los farolillos, no sé :icon_rolleyes:

¿Viste la foto de una plantita con hijitos que puse en El Desván? Te lo pongo aquí, por si no lo has visto

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Tu consíguelas cuando quieras, pero a mi me das un cachito de farolillos :meparto:

Es una planta de clima tropical templado seco. Me parece que el invierno en Sevilla no le va a sentar muy bien, y en verano tendrás que intentar protegerla de las altas temperaturas diurnas.
    Yo casi que me esperaría a Marzo para intentar aclimatarla poco a poco a nuestro clima.. o al clima de tu balcón.

12. Blueyes

Blueyes

¡Mami! ¡Es la que me gustó para las macetitas pequeñas! Gracias, guapa! :beso: ¿Sabes cómo se llama? ¿Cuándo es buen momento para separar al hijito?

Mizu, los farolillos irían a la terraza, que como ya sabes es bastante más benigna con las plantas q el balcón. Me encantaría verla trepando por la esquina de la buganvilla e irla dirigiendo por encima de la ventana :ojoscorazon:

13. Maminuri

Maminuri

¡Es un ágave! :meparto: :meparto: :meparto: Aún tengo que informarme sobre la descendencia.

14. Blueyes

Blueyes

¿¿¿El cuello de cisne???
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Blueyes

Blueyes

A la espera de que me llegue el Leonardo Da Vinci, me estoy leyendo el hilo de Rocío-b de rosales en maceta.

Su apunte sobre cómo debería ser el sustrato es:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180154

Mizu, creo q al final tendré q acostumbrarme al estiercol de vaca :11risotada: , xq de caballo es q ni idea de cómo conseguirlo.

Tampoco ni idea de dónde conseguir tierra arcillosa, y sobre el mejorante de Jarcas... pues voy a prescindir de él xq por aquí creo q no se comercializa. Quizás poniendo algo más de perlita y un poco de mantillo sea más o menos lo mismo ¿qué os parece?