Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. wauuu

wauuu

Re: Miniterraza de una novata

y si la desmontas y haces como un enrejado,te ocuparia mucho menos
    ----------------¡ ¡
    ----------------¡ ¡
    ¡ ¡.......................
    ¡ ¡.......................
    ......................¡ ¡
    ......................¡ ¡
    con esto no se si captatara la idea,jj,salu2¡¡¡

2. Maminuri

Maminuri

La casa Jarcas dejó de comercializar sus productos. Rocío andaba buscando algo con similares resultados.

3. Blueyes

Blueyes

Wauuu, creo q te has confundido de hilo ¿no?

Mami, gracias. Pues me olvido del mejorante. Ahora a ver cómo se consigue la tierra arcillosa ¿la venden en los viveros?

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Massó comercializa también un mejorante de textura, pero es verdad que solo lo he visto una vez y ya no recuerdo dónde :-?

5. Blueyes

Blueyes

Lo sustituyo por mantillo y perlita y ya está. Lo q me preocupa ahora es la tierra arcillosa, q eso sí q creo q es importante.

6. Mizu

Yo no voy a discutir los métodos de rociob porque supongo que ella hablará por experiencia, pero, te comento sobre la arcilla:
    la arcilla es un tipo de tierra que retiene MUCHO la humedad, también es buena por retener muy bien los nutrientes y evita que se vayan con los lavados de lluvias y riegos.
    El problema es pasarse con la arcilla, ya que puede hacer que se pudran las raices con tanta agua retenida.
    Con esto solo te digo que vigiles bien la cantidad que le quieres añadir, en general los suelos arcillosos no son demasiado recomendables para las plantas, excepto para aquellas que gustan de estar bien mojaditas.

No se con qué fin la añade ella, pero si es solo por la humedad, yo casi que prefiero regar dos veces en verano que arriesgarme al encharcamiento.

Además, en el macetero que tu la vas a poner no se secará la tierra tan fácilmente, al ser de arcilla, transpira y deja el sustrato fresquito y húmedo.

La verdad es que nos sacaría de dudas si le preguntas para qué la añade ella.. y me dejo de soltar rollos, que como siga, me veo escribiendo una tesis sobre los beneficios y los problemas de la arcilla :meparto: :meparto:

7. Blueyes

Blueyes

Mizu, te pongo aquí lo que dice Rocío-b en su post:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180154

8. Mizu

Vale, lo que yo decía... pone la arcilla por los nutrientes.

Ahora debes valorar con qué frecuencia riega tu vecina de arriba (:meparto:) y el agua de lluvia que puede caerle.
    Yo de ti pondría menos arcilla y añadiría abono de liberación lenta además del abono normal de los riegos.

Te digo que yo con la arcilla prefiero curarme en salud. Pero es algo personal, claro.

9. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Me habéis dejado flipada con esta charla de tierras, :sorprendido: yo que compro tierra y ya está!! claro así me van algunas :11risotada:

10. Mizu

Susuni, que va... si yo soy de mucha teoría pero luego también compro tierra y yastá! :meparto:
    No.. en serio. Yo antes no me preocupaba tanto del sustrato, me limitaba a darle aireación con perlita y poco más. Pero es verdad que cada planta necesita sus buenas condiciones para aguantar en estado "no natural" como son nuestros jardines.

11. Kelena

Kelena

Yo encontré y compré el mejorante de Massó y bien, vale, lo he dado alguna vez pero milagroso no es.

Tampoco es que abone mucho...asignatura pendiente. Voy a ver con los de liberación lenta como me va. Y gracias al riego automático, si no no tenía ni un cactus...

SUSUNI, hola, nos hemos cruzado por ahí y no te he dicho ni buenos días. Yo cuando empecé a mezclar tierras, que si perlita, que si estiércol, que si directamente añado tierra de brezo (en BCN tenemos cal en el agua que no sé ni como es líquida...un asco de agua) que si acído cítrico para acidificar un poco de vez en cuando...mi pobre y abnegado marido me miraba rarísimo y mi madre y mi suegra más..."es que ahora ya no vale la tierra que venden? pues vaya con las modas que nos ha sacado la niña"...pero claro, ven la difeencia in situ de sus plantas y las mías y chitón, no les queda más que reconocer que ellas sí notan la diferencia...auqneu yo me salto a veces lo de la tierra, que la tengo que ir a buscar al huerto de mi padre y cargarla hasta casa y subirla a mano...

12. wauuu

wauuu

ups¡perdon¡me confundi de hilo¡soy nuevo en el foro y a veces me lio,un saludo¡¡¡¡

13. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola Kelena!, está claro que buscar las condiciones más parecidas a su lugar de origen significa tenerlas mucho más bonitas, pero uff, me parece un laberinto buscar todo eso de lo que hablais, y desde que estoy en este foro lo quiero todo!!!:11risotada: aún estoy a ver si me hago con el jabón potásico, y con el abono de bolitas azules, y el humus de lombriz, pero ya todas esas tierras... me rindo!!:11risotada:, o bueno... iré poco a poco!

14. Re: Miniterraza de una novata

Parece que estemos de "charleta" en la terraza de Blueyes!
    Pues yo encontré humus de lombriz en el Leroy Merlin, pero a un precio... como para llevarse 50 kg!
    Los primeros meses compraba la tierra de los chinos traída de la "chineria" o vaya usted a saber de donde. Luego leyendo, leyendo, leyendo cosas en el foro me di cuenta que muchas cosas que pasaban en mi terraza era culpa de la pseudotierra chinesca
    Ahora sigo comprando en los chinos del pueblo pero les comenté que porque no traían algo más bueno y tienen "COMPO sana universal con Agrosil y perlita" incorporados. He notado la diferencia (de precio también, pero las plantas están muchísimo mejor).

¿Te paso el azúcar Susuni? Si puede ser yo prefiero un te... toma Kelena una galleta que están muy buenas :11risotada: :11risotada:

15. Blueyes

Blueyes

Chicas, ya va siendo hora de la cervecita ¿no? :11risotada:

La verdad es q es un follón, xq no a todos nos funciona lo mismo aunque se trate de la misma planta.

Mizu, a la de arriba le he montado una reunión de comunidad al más puro estilo "Aquí no hay quien viva" :smile:
    El agua de lluvia no le cae a no ser q venga muy racheada.

Susuni, yo tampoco hago mezclas de tierras, esta va a ser la primera vez. Alguna vez he mezclado algo de mantillo, pero ya está.

Kelena, ¿entonces el mejorante no lo ves tan importante? A mí las bolitas azules me dan miedo despues de leer las cosas q se dicen de ellas. Las tengo pero casi no las uso.

Boix, yo he comprado humus de lombriz en Carrefour, supongo q será más barato. Es q LM depende para qué se pasa mucho con los precios. La jardinera de 80cm q acabo de comprar para el balcón la encontré en un vivero a 13 euros, y la misma en LM estaba al doble.