Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

Por fin llegó el pedido!!

Berberis thumbergii atropurpurea nana

Festuca glauca elijah blue (esta va al balcón)

Rosa Meideauri Leonardo da Vinci. Con lo torcido que está no sé muy bien cómo hacerlo arbolito :-?

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Preciosas esas adquisiciones, Blue!!!

Al bérberis tenías razón, me apunto en cuanto crezca un poco más.
    Para hacer arbolito ese rosal primero tendrás que enderezarlo al plantarlo, nada de solo hacer un agujero y meter el cepellón. Hay que dejarlo derecho. Lo malo es que también viene muy ramificado desde la base y tiene un tallo demasiado fino todavía. Vas a tener que dejarlo crecer un poco hasta que engorde y luego ya iremos quitándole ramitas.
    Échale paciencia que eso no se hace en dos días.

Disfrutalos!!

3. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola Blueyes:

Yo tambien tengo festuca glauca.. Compre una planta bien tupida y la dividí en tres macetas para tener más.. :eyey:
    Ahora el problema que tengo es que algunas de sus hojas están como secuchas y feuchas.. vamos que da pena ver a la festuca :(
    Alguien sabe como devolverle la vida a mis plantitas?

Un saludo

Maripossa

4. Blueyes

Blueyes

No sé decirte, mariposa. Hazle fotos y ponla en la sección de enfermedades a ver si te dicen algo.

5. Re: Miniterraza de una novata

ya tienes el berberis atropurpurea nana :52aleluya: :52aleluya: dónde los has comprado? ahora imagino que se te pondrán las hojas rojo vivo y caeran.

muy chula la festuca, y el rosal pues lo que te dicen a plantarlo bien derecho y a esperar a que crezca el primer año, luego con la poda ya seleccionaras la/s rama/s que te interesen, a veces incluso sacan ramas fuertes desde el cepellón una vez arraigados.

ciao

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Qué bonito el berberis! Blue mira que eres cabezona, pero al final siempre consigues lo que quieres (bueno te falta algo que trepa por la pared y se pone roja en otoño, y que tengo yo) :meparto: ya estás plantando y enseñando como ha quedado todo

7. Blueyes

Blueyes

Pues vengo del vivero y mirad lo que me he traido para la terraza: la camelia rosaaaaaa! Tiene un montón de capullos ¿la trasplanto ya?

Y un regalito q me han hecho para el balcón, lo pongo allí.

8. Re: Miniterraza de una novata

Alaaaaaaaaaa, que bien acompañada estás!
    Por fin tu camelia rosa! y el árbol de Júpiter, la Berberis thumbergii atropurpurea nana, la festuca y el rosal... cuando te pones no hay quien te pare! mis felicitaciones.
    la maceta de la camelia parece pequeña, si... Como están las raíces por debajo de la maceta? Si se salen igual hay que plantarla si o si... yo no entiendo mucho... pregunta a l@s sabi@s

9. Mizu

Pues yo te voy a contar la teoría: déjala en el sitio donde quieras ponerla en su mismo recipiente durante al menos una semana, así se habituará sin sufrir estrés en las raices. O, si el lugar donde irá dista mucho de las condiciones en las que estaba en el vivero, debes ir pasando de unas condiciones a otras poco a poco. Luego ya puedes transplantarla.

Y ahora te cuento la práctica: todo dios llega a casa del vivero y transplanta :meparto:. Esto supone un estrés grande porque tiene que adaptar fisiología y raices al mismo tiempo... si la planta viene en flor, perderá las flores. Los capullos.. puede que tire muchos y queden algunos.

Así que tu ya.. según veas :smile:

10. Blueyes

Blueyes

Gracias Mizu y Boix.

Pues la camelia por ahora no se trasplanta... se me olvidó comprar tierra ácida, así q hasta q la consiga ahí se queda :-?

Mami ¿has visto la primula ROJA? Jajaja. Yo como siempre me iba a por la rosa, pero mi cuñado q es muy patriótico me dijo q mejor la q era como la bandera española :11risotada:

11. Re: Miniterraza de una novata

qué bonita la camelia (dejala ahí hasta la primavera pues como dice mizu si trrasplantas corres el riego de que te tire los capullo y pierdas la floración) y el berberis precioso ( me encantan los tonos rojos)

12. Re: Miniterraza de una novata

que guapaaaaa la camelia blueyes te veo lanzada comprando a diestro y siniestro:11risotada: eso está muy bien, poco a poco vas consiguiendo todo lo que deseas.

muy buenos los consejos que te han dado, de momento nada de trasplantar, eso una vez haya florecido para evitar riesgos.

ciaooooooo

13. Mizu

¿Cómo que poco a poco?, la tía se ha lanzado de cabeza!! :meparto:
    mmm eso me recuerda: Blue, he visto por aquís una bonita bugambilla de flores color mostaza... ejem... que si la quieres, vaya :meparto: :meparto:
    La semana que viene tengo que ir pallá, así que ya hablaremos de los portes... :11risotada:

:beso:

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Me parto Mizu, yo en cuanto llego planto :meparto: , Blue preciosa la camelia estoy deseando ver el color de sus flores, y todo puesto en su sitio, yo te voy dando ideas para proteger tu delicada niña :meparto:

15. Re: Miniterraza de una novata

SUSUNI eres una traviesa!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: