Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

Loro, el nana tambien tiene pinchos, pero yo no les veo ningún problema :17nuse: , son pequeñitos.

Mami, me alegra q te gusten mis nuevas plantitas!

2. Blueyes

Blueyes

Fotos de las novedades ya colocadas y de algún "hecho extraño".

Primero, como siempre, la vista general
    [​IMG] [​IMG]

La podranea sigue creciendo, espero q no se estropee con el frío.
    Es curioso cómo van cambiando los gustos. Yo odiaba las margaritas y similares, y sin embargo ahora estoy encantada con mi gerbera.

La violeta rosa está estupenda, sin embargo la azul no hay forma de que florezca, luego vereis q pasa lo mismo con las primulas obcónicas.

No sé qué hacer con el rosal "grande". Creo q lo llevaré a la playa y dejaré esta tinaja por si encuentro el estandar. Mientras tanto supongo q debería plantarlo en una maceta mayor ¿no? Cuando lo plante lo pongo derecho o lo dejo como está?

Ya está plantado el bérberis, el pobre se ve diminuto ahora. Los pensamientos han sufrido mucho con el vendaval de ayer. Además algunos están como destiñéndose, no sé q les pasará.

La camelia:

En la ventana he puesto ciclámenes

La hiedrita blanca sigue creciendo blanca, ¡espero q continúe igual!

Las hiedras de Celna van cogiendo al parecer. Las celosías no me gustan nada con ese color blancuzco, el primavera van fuera y ahí pondré otra cosa.

A las primulas obcónicas les pasa como a las violetas, la rosa está estupenda y la azul no florece

Y fijaos como están saliendo las rosas de uno de los mini, parece q hay un capullo dentro de otro, y así todas
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. Maminuri

Maminuri

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Lo has conseguido! La terraza está espectacular. Siempre estarás cambiando cosillas, pero la estructura está conseguida. Enhorabuena :razz:

Con los rosalitos me he quedado :sorprendido: A ver si pasa Mizu y da su diagnóstico :eyey:

4. Re: Miniterraza de una novata

:ojoscorazon: precioso blue,
    si le has rociado a los pensamientos con algo a lo mejor están "desteñidos" por eso, de todas formas parece que las hojas tienes como algo ¿has mirado el envés haber si hay bichos, son muy propensos a la araña roja

5. Re: Miniterraza de una novata

menudo cambio blue ha dado la terraza, ahora síiiiiiiiii mola :ojoscorazon:

la pondranea que frondosa y guapa está, oye y esa planta de estilo tropical con hojazas verdes, que tienes al lado de la pondranea qué es? se la ve fenomenal.

me encantan los ciclamenes, te quedan genial en esas ventanas, juer ahora que lo pienso yo no tengo ningún ciclamen, es que me querían atracar me pedían 5euros por ciclamen y claro al final me decidí por los pensamientos que estaban a 0.70:smile:

ciaooooooo

6. Re: Miniterraza de una novata

¿Niññññññññññaaaaaaaaaaaaa y a ti que te pasa con el azul? Tienes la terraza preciosa y dices que "las azules" no tiran? ¿Que las asustas con el nombre? :meparto: :meparto: :meparto:
    La maceta con el brezo se ve magnifica. Mis felicitaciones. Vaya cambio le has dado a la terraza!

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues me uno a las felicitaciones, una terraza divina de la muerte :smile:

Y ahora por partes:

Los pensamientos: es normal que las flores más viejas vayan perdiendo color, luego se arrugarán y se pondrán feotas, y ya puedes cortarlas.
    Lo de las hojas, como dice celna, miralo. Tienes como puntitos de picaduras de algún insecto filófago.

Los rosales mini: lo que le pasa a tu rosal no es ni más ni menos que efecto de la mano del hombre. Los rosales mini no existen en la naturaleza, son consecuencia de cruces e hibridaciones forzadas por el hombre, por tanto, tienen muchas mutaciones.
    Una de las mutaciones que suelen darse en las flores es la llamada pistillata, en la que los estambres son suprimidos o cambiados por otras entidades de la flor como los sépalos (lo verde que hay debajo de los pétalos formando el cáliz).
    En tu caso, te ha pasado lo segundo: tienes sépalos en lugar de estambres.
    Mi minirosal amarillo presenta lo mismo.
    No es ni malo ni bueno, es diferente. Y, desde luego, olvídate de que esos rosales te den semillas, porque seguramente también tendrán alguna mutación referente a la división celular del óvulo, eso suele venir todo junto.

8. Blueyes

Blueyes

Mami, muchas gracias, me alegro mucho de que te guste.

Celna, gracias, lo mismo te digo. Miraré los pensamientos.

Loquillo ¿te refieres a esta? [​IMG]
    Es una gerbera http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/gerbera-jamesonii-margarita-africana.htm
    Cinco euros por un ciclamen!! Los míos son mini, pero creo q no llegaron a los dos euros.

Boix, gracias a ti también. Fijate qué cosa más rara hay en mi terraza con las flores azules. A lo mejor es simple casualidad, pero da que pensar ¿verdad?

Mizu, amoreeee, thanks a lot! (por cierto ¿has empezado ya con las clases de inglés?)
    - ¿Cómo es que el rosal ha estado todos estos meses dando rosas normales? Este es el q compramos en verano ¿te acuerdas?
    - Pondré a los pensamientos potásico y dimetoato ¿bien?

Otras preguntas:
    - ¿Qué ph debo poner al agua para regar la camelia? Sé q ácido, pero no sé hasta qué punto. Otra cosa, mirando las hojas ¿os parece q necesita quelatos de hierro?
    - Cambio el Leonardo da vinci a una maceta más grande o estará bien ahí hasta la primavera?

9. Mizu

Porque ese tipo de mutaciones no tiene porqué darse en todas las flores que produzca.
    Al mio le ha pasado exactamente igual.
    Algunas condiciones ambientales favorecen que se expresen o no estas configuraciones.
    Seguramente en primavera volverá a dar flores normales.

El pensamiento... bien.

10. Re: Miniterraza de una novata

Anda que como me salgan a mi dos piernas nuevas de la cadera! Que bien... con pies nuevos que no me dolerian! :meparto: :meparto: :meparto::11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Eso si que seria biodiversidad!

11. Blueyes

Blueyes

A ver, estoy planificando ya el futuro de la terraza pues en cuanto pueda me hago con los "farolillos de Elena". Además ya sabemos q me encantaría mezclar la buganvilla rosa con una color mostaza, y luego está la clematis, que tb me encantaría poner una.

Os pongo la organización q se me ocurre y vosotros opinad, por favor, y si se os ocurren otras, por supuesto serán bienvenidas!

Las líneas rojas son los farolillos
    La amarillas, buganvilla mostaza
    Las azules, clemátide

* Sería poner en una maceta alta y estrecha la buganvilla mostaza junto a la rosa.
    * La clemátide la plantaría en la misma meceta que está el jazmín, la gaura y el bérberis, no sé si será demasiado, además no tendría las raíces a la sombra.
    * Los farolillos los pondría en la otra maceta con jazmín que hay nada más salir.
    [​IMG] [​IMG]

12. Mizu

Yo no mezclaría diferentes trepadoras en la misma maceta.
    Las trepadoras son leñosas en su base y necesitan tener sitio para raices fuertes.
    Poner dos en una misma maceta es hacer que no puedan crecer tanto o tan fuerte como debieran... eso si una no se carga a la otra...
    Mira si tienes sitio para poner más macetas al lado y poder poner cada una por separado.

Por lo demás, me encanta el diseño :smile:

13. Blueyes

Blueyes

Gracias por contestar tan pronto :happy:

Las buganvillas sí q estarían en distinta maceta, eso lo tengo claro.

Lo q no sé es si la clemátide y los farolillos (cardiospermun halicababun o algo así) tienen raíces muy potentes.

La clemátide, si la pongo en la maceta del hibiscus q está menos llena, sí q tendría la sombra q necesita en los pies, se la daría la livistona, pero claro estamos en las mismas, que no se lleven bien la clemátide y el hibiscus.

Para lo que desde luego no tengo sitio es para otra maceta en la entrada para los farolillos de Elena :-?

14. Blueyes

Blueyes

Otra opción sería poner la crásula encima del aire acondicionado y poner ahí los farolillos, espero q no haya problema para dejar ahí los tomates:

15. Kelena

Kelena

Guapa, por aquí casi todas tienen las Clematis junto a otra trepadora porque no es muy invasiva. La mezcla trachelo-clematis creo que es la más popular, si bien como señala Mizu en maceta compiten mucho muchísimo por el espacio.