Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    El rosal mutante mola, lo dejo así, nada de disimularlo!

    Ser así de feísima!!

    No están perfectas ni mucho menos, pero esto ayuda a que duren: http://www.ciao.es/Mavala_Switzerly_Nail_Protector_002_10ml__748208
    y http://www.ciao.es/Mavala_Switzerly_Colorfix_10ml__Opinion_1811974

    ¿Qué me decís de la gaura? ¿Es normal que esté así?
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    Lo de la gaura parece normal. Ten en cuenta que es muy fondosa, a la parte de dentro no le llega a penas luz y las hojas mueren. Lo importante es que los tallos estén bien y no se pudran.
    Mi clavellina, que es así de frondosa, también tiene toda la parte interior con ese aspecto. Yo de vez en cuando me entretengo y quito las hojas feas y yastá.

    Y lo de las uñas.. ya os vale!!
    Para ser jardinera, hay que sufrir!! :meparto:
    Aunque ahora en invierno podemos cuidarnos las manos un poco más, que las plantas no necesitan tanto de nosotras.
    Yo casi ando aburrida por no tener nada que hacer en el balcón.. :-?
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Pos vente pa mi casa mujer!!! Que yo casi no puedo ni echar los "insecticidas " cuanto menos liarme a quitar hojas secas...ayer quise quitar las agatheas pasadas y lo tuve que dejar cuando mis lobos se dieron cuenta de que estaba toqueteando. Ellos vinieron a ayudarme rápidamente y claro, por pocas me quedo sin planta.
     
  4. Re: Miniterraza de una novata

    vaya con el rosal mutante, parece que le salgan aliens de dentro:smile: lo encuentro muy original rosas que salen de otras rosas.

    la pondranea que vigorosa la jodía, no ha empezado a florecer?

    muy chulos los cyclamenes, ostras te doy toda la razón con esa planta que parece que le han echado lejía, es fea de cojones:11risotada: en el vivero le debieron pintar las hojas para así poderla vender:meparto:

    ciaoooooooooooo
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Ok, Mizu, entoces me quedo tranquila con la gaura, gracias.

    Kelena, ¿cuántos años tienen tus "lobos"? Mis sobrinos tienen 5 y 6 años y sobre todo al mayor le encanta ayudarme con las plantas. La verdad es q lo hace muy bien, es muy cuidadoso. Al pequeño, q es mucho más bruto y no me fio, lo pongo a duchar las plantas con jabón potásico y mientras nosotros hacemos lo que sea.

    Loquillo, menos mal que tú me entiendes! Ya verás como la dichosa planta no se coje ni una plaga y me dura años. Eso sí, las flores son muy monas, pero con esas hojas ...
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Mis lobillos tienen casi 2 años y 3.5...un pelín pequeños aunque el mayor a veces me ayuda a bañar a las plantas con potásico. Si los vieras barriendo la terraza con su mini escobita y fregando con su mini fregona...pa mirirse. Eso sí, pegan unos palazos que se cargan lo que pillan por medio...salvajes que son Dios Mio...
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Ey Blue! ya veo que hasta te haces la manicura para las fotitos con las plantas, :meparto: :meparto: me creí que estabas bacilando con tu planta manchada de lejía, pensé esta Blue seguro que es un hongo, pero lo he mirado y es verdad,:sorprendido:
    Yo también tengo sobris peques, de 7,6,4,3 y 2, que como no tengo hijos son mi debilidad...
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Susuni, si vieras mis uñas de verdad no dirías eso, jajaja.

    Kelena, sí que son pequeños, sí. Vas a tener q encontrar algo con los q distraerlos mientras tu jardineas.
     
  9. sdfxxx

    sdfxxx

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    antofagasta
    Re: Miniterraza de una novata

    esta muy bonita la miniterraza :5-okey:
     
  10. Re: Miniterraza de una novata

    bluuuuuuuue como van tus plantitas? anda pon una foticos, te ha florecido la bignonia rosa?
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Cómo pasa el invierno tu terracita? fotitos andaaaa!!!:beso:
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Fotos:

    Nuevas adquisiciones: dos heléboros y dos poinsetias. Las tengo en la terraza pero cuando viene alguien a casa las pongo de adorno en el salón. No las dejo dentro todo el rato pues me da que resistirían peor. La espantosa pseuderantemun se ve menos fea entre ellas y arropada por el coleo de Celna q está precioso.
    [​IMG]

    La podranea creo q ha dejado de crecer, no sé, y no creo q vaya a florecer hasta la primavera q se haga más grande ¿no?
    [​IMG]

    Creo q la Livistona se me heló con la ola de frio :desconsolado: No sé qué hacer con ella.
    [​IMG]

    La gaura está feita. He leído que hay q podarla ahora, pero como no tengo pasta de cicatrización que me dijo Mizu, no me atrevo.
    [​IMG]

    Uno de los jazmines se ha puesto a florecer de pronto, supongo que por los calores q estamos teniendo despues del frio. Los otros dos no pues ahora no les da el sol. La melinis se ve fatal, ¿es normal en esta época?
    [​IMG]

    [​IMG]

    El rosal mutante sigue floreciendo, unas rosas las saca dobles y otras normales.
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El rosalito de la hiedra que estaba tan pobre tb está floreciendo, solo una rosa, pero me encanta:
    [​IMG] [​IMG]

    Los rosales de las jardineras de la ventana están sacando unas rosas de tamaño demasiado grande para ser minis ¿no os parece?
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El Leonardo da Vinci que vino peladísimo parece que quiere sacar un par de rosas:
    [​IMG]

    La ortiga de Celna y la madreselva de Maminuri han dejado de crecer, pero yo al menos las veo bien:
    [​IMG]

    Mi diminuto bérberis:
    [​IMG]

    Mi gran problema de la terraza es la camelia. Aborta los capullos y no sé el motivo. La riego con cítrico, le pongo abono de acidófilas...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue pero que bonito lo tienes todo!!:ojoscorazon: , el rincón con las ponsetias está chulísimo, y los rosales, me encanta como tienes la ventana y es verdad que las rosas de tu mini rosal son grandes! La livinstona no parece muerta se habrá resentido por el frío pero seguro que resurge, si tiene alguna hoja seca quítasela. Se ve todo bastante bien, tu camelia yo diría casi seguro que tiene ROYA, mira por internet, yo al ilex que lo tuve con roya le quité todas las hojas afectadas (no se recuperan) y le tengo hasta las cejas de cobre, hazlo cuanto antes!:beso:
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Uff Blue acabo de leer que las camelias pueden tener un montón de enfermedades, así que ya no estoy tan segura de lo que tiene, porqué no pones las fotos en el foro de enfermedades a ver que te dicen? También he leído que con los cambios bruscos de temperatura los capullos se caen sin florecer, osea que puede ser normal. Suerte guapa!
     
  15. Re: Miniterraza de una novata

    caraiiiiiiiiiiiiiiiii blue pero que cantidad de flores tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon: , que estamos en diciembre chica

    alucino con las rosas floreciendo en esta época, los cyclamenes también están genial.

    muy guapa la composición de las poinsetias y el coleo, incluso ese montruosito se ve bonito:11risotada:

    la livistona no creo que este muerta, seguro que revive.

    que chulo el berberissssssssss :ojoscorazon: son preciosas esas bolitas rojas

    la gaura yo esperaria por alla febrero y la cortas a ras sin miedo.

    ciao