Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Re: Miniterraza de una novata

Si señora, mis dos jazmines. pero en una cosa te equivocas. No han florecido aún :-? Será por la nevada del 3 de marzo (en mi terraza llego a 50 cm) o yo que me se!!! pero no han florecido aún. Andará preparándose para la primavera que viene... como aquel que hace oposiciones... :11risotada:

Blueyes... tranqui... que las macetas no se van. Y las plantas, moverse no se mueven. Tu ves haciendo proyectos, dibujos y planeando combinaciones. Que vives en Sevilla y casi no tienes invierno. Siempre puedes ir haciendo cosas.

2. Re: Miniterraza de una novata

me alegro que os guste mi terraza, pero que conste que ha sido producto del teorema ensayo-error, esto es me he cargado muchas plantas que no iban a pesar de que me gustaban (y lo sigo haciendo, que cosnte), y a cosnta de ir comprando macetas y moviendolas de lugar según me convencían.

blueyes son muy bonitas las macetas, pero opino como las demás procura unificar materiales o colores o al menos repetir alguno en otros rincones, dará sensación de más uniformidad.
    cuando tengas plantado lo que tienes, no dejes de poner foros (y si haces algunas vista general de la terraza mejor para ver el efecto que hace el conjunto

3. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

Boix, ya, ya sé q las plantas no se escapan, pero yo soy así... intento controlarlo pero... :mrgreen:

En eso estoy, Celna, unificando, gracias.

En cuanto lo tenga todo pongo fotos.

Una pregunta: La piedras del fondo se ponen sobre los agujeros nada más ¿verdad? A ver si va a ser por esto por lo que estoy fastidiando yo el tema... :icon_rolleyes:

4. CGA

CGA

Yo pongo arlita formando una capa en todo el suelo de la maceta, es que si las pones sólo sobre los agujeros y se quedan obstruidos entonces el agua no drenará y se producirá encharcamiento en la maceta ¿no? Y eso es justo el efecto contrario al que deseamos: que el exceso de agua drene de la maceta.

5. Blueyes

Blueyes

Pues la hemos cagado!! :icon_rolleyes:

6. Blueyes

Blueyes

..............

7. Re: Miniterraza de una novata

:ojoscorazon: ¡te está quedando precioso! ¡qué bonitas se ven las macetas con las plantas! ahora no me parecen tan desentonadas, porque las color terracota hacen juego con las demás (es que me liaba con el otro balcón)
    no te agobies con los cascotes del fondo, aunque la mayoría de gente dice que va muy bien ponerlos lo más importante es que tenga agujero para que salga el agua sobrante; Yo como también he leido en el foro que tampoco es tan importante y que quita espacio a la tierra, pues yo en la mayoría (salvo las más grandotas) no les pongo más que tierra.

8. Re: Miniterraza de una novata

Oleeeeeeeeeee, la imagen de las tres macetas!

Viva la diversidad si armoniza! A mi también me parece un buen grupo. Y mi preferida, la de cerámica con el borde blanco está perfecta para mi gusto. Realmente, es mejor hacer, y si un@ se equivoca corregir a estar tiempo y tiempo esperando que alguien del foro te diga exactamente como lo tienes que hacer.

Un HURRA bien alto por Blueyes!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

A la última maceta que he llenado le he puesto una capa de arlita en el fondo. Si veo que salen hojas de "pan de oro" y flores de rubís y diamantes te aviso. Pero creo que solo serán unas campanulas bonitas como las otras! :twisted: :twisted: :twisted:

9. Blueyes

Blueyes

Me alegro de que te guste, Celna.

Ok, a lo de las piedras.

Gracias!

10. Blueyes

Blueyes

Gracias, Boix, a mí tb me gusta mucho :eyey:

11. Blueyes

Blueyes

Otra pregunta. Las flores de los jazmines no se caen. Cuando se pochan se quedan en la planta y hacen muy feo. Supongo q hay que cortalas ¿no? ¿Corto justo sobre la yema o al final del pedúnculo en donde nace la flor?

12. Maminuri

Maminuri

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Vaya cambio! La terraza ya parece otra Blueyes, el hibiscus es precioso, las macetas me encantan.

:sorprendido:
    Yo tuve un jazmín enorme y sano y las flores se le caían solas, estaba todo el día con la escoba barriéndolas.

13. Blueyes

Blueyes

No sé, Maminuri, serán de distinta especie. Los míos no sé de cual son.

Otra pregunta más: me gustaría tener un limonerito ¿es posible?

14. Maminuri

Maminuri

Sí es posible peeeeero debes ponerlo en un macetón de 50cm por lo menos. También está la variedad enana, creo que se llama limequat, que lo puedes poner en un tiesto algo más pequeño, aunque no mucho.

El jazmín que tenía era el común.

15. Re: Miniterraza de una novata

las del mi jazmin también se caen solas (o las ayudo un poco)