Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Miniterraza de una novata

    Me he dado un paseíto rápido por tu terraza y menudo cambio le has dado. está espectacular, cuidada, ordenada y montada con mucho gusto.

    Y de paso me ha dado un ataque de risa por el encuentro que tuviste con una babosa y el ataque de asco que te dió :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Yo me hubiera quedado en el sitio.

    Enhorabuena por tu terraza.
     
  2. Re: Miniterraza de una novata

    esa cesta está muy chula, ánimo con las podas
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Se va acercando el momento de la reorganización primaveral y ya estoy ansiosa porque la terraza despegue. Como siempre, vengo con fotillos que es como creo q mejor podreis haceros una idea de la situación y así aconsejarme mejor.

    Recuerdo las características: sombra en invierno y en verano solazo y calor tórrido desde el medio día hasta la puesta del sol.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
    Ya he comprado la buganvilla mostaza que quería. El contenedor es feo tirando a espantoso, pero es lo único que he encontrado que cupiera en ese hueco. Me gustaría que me dierais ideas sobre qué poner para taparlo. Algo que no sea colgante pues la máquina está cerca. En la otra buganvilla (rosa) he pensado poner la iresine, creo q puede hacer un buen contraste.

    [​IMG]
    Las clavellinas dejaron de florecer y las rapé. ¿Volverán a florecer o hay q ponerlas nuevas?
    Unos de los ciclámenes empezó a pudrirse y recorté todo lo podrido, pero no sé si guardar el rizoma (o lo que sea) hasta el otoño o dejarlo ahí. ¿Qué os parecería en su lugar poner unos cosmos? ¿Otra idea de flor de temporada rosa que se de bien ahí?

    [​IMG]
    El bérberis parece q ya empieza a dar flores :sorprendido: ¿es posible???
    ¿Alguien me puede identificar q es el bulbo q está creciendo ahí? Ni idea de lo que puse.

    [​IMG] [​IMG]
    ¿Trasplanto ya el esqueje de madreselva a su maceta definitiva o mejor me espero un poco más?
    La maceta del jazmín hay que reorganizarla. Había pensado poner detras de las primulas (que creo q ya van a durar poco) unos antirrhinum majus y delante, mezclado con la hiedra, gitanillas.
    ¿Alguna otra idea? ¿Creeis que estrán bien juntos?

    [​IMG]
    El Leonardo da Vinci ya está en su sitio y podado, a ver si sale bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta otra maceta tb hay que reorganizarla.
    La ruselia no sé si volverá a florecer, no sé si quitarla.
    La brecina no sé ni si sigue viva ¿qué opinais?
    A las violetas les tendré q proporcionar sombra o morirán. Había pensado poner una escalonia en el lugar de la brecina, y delante (colgando) una malva real.

    Tengo estos dos senecios q me vendieron el el vivero diciendo q lo aguantaban todo, sol, sombra, calor... y resulta q es mentira. Me gustaría ponerlos los dos juntos en algún sitio, pero ni idea de donde.
    [​IMG]

    Por favor, espero que me deis opiniones tanto sobre el cuidado de las plantas como sobre aspectos estéticos, y si se os ocurren otras plantas q creeis q podrían ir mejor, por favor tb decidmelo, que yo conozco muy pocas.
     
  4. Re: Miniterraza de una novata

    holas blueeeeeeee:happy:

    carai te veo ya en plena faena primaveril:smile:

    vaya como tienes la terraza de bonita:ojoscorazon: para estar en febrero está preciosa, de verdad, a veces no nos damos cuenta porque nuestras plantas las vemos a diario pero de verdad que me he quedado alucinado con los bonitas y frondosas que tienes las plantas.

    con la bouganvillia yo pondría alguna planta de porte rastrero, para que no le quite luz a esta. yo la voy a convinar con un convulvulus mauritanicus, pero tienes mucha opciones, lobularia maritima por ejemplo, pero debería ser una planta de porte pequeño o bajo o colgante.

    el berberis yo diría que te está sacando los primeros brotes, las flores deberían venir más adelante.


    bueno a ver que dicen nuestras compis, aiiiiiiiii que bien nos lo vamos a pasar esta primavera:smile: :smile: :smile:

    ciaooooooooo
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    A ver si saco mejores fotos del bérberis y me dices, yo me he quedado bizca cuando las he visto.

    Con la buganvilla mostaza hay q poner alguna anual q no abulte mucho, pero colgante no puede ser xq la tapa la máquina. Aunque si la iresine que voy a poner con la rosa se pone lo suficientemente grande, a lo mejor tapa la maceta de la mostaza también.

    Ay, no sé!
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Blue, ayer ya me quedé a punto de escribirte...

    Te iba a decir que las buganvillas necesitan contenedores mucho más grandes, pero la verdad es que para una terraza no muy grande casi que mejor. Mi suegro la tenía en uno como el tuyo y no tenía hojas, pero estaba llenita de flor. Eso es porque la planta sufre, pero así las tienen en los viveros para hacerlas más vistosas, y lo de tenerlas apretás para que florezcan es prática habitual.
    Los pensamientos mini me chiflan.

    Los senecios los puedes poner ahí , donde están pero dentro de una jardinera alargada, como las de detrás. O sin sacar de las macetas, sólo enterrándolas un poco para que se sujeten, en la maceta que tienes al lado del jazmín, que no distingo qué es.

    Sí es posible que el beberis empiece a dar señales de vida, con estos calores las pobres se vuelven locas.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias Elena!

    ¿Puedo dejar los senecios en esas macetas? ¿No necesitan más tierra?
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    Están genial las plantas para ser invierno.

    Creo que somos varios a los que les encanta la cestita para transportar las herramientas. ¿Dónde la conseguiste?
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Me la trajeron los Reyes Magos, CGA, ni idea de dónde la compraron.
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue sigues teniendo preciosa la terracita, yo creo que en las macetas de las buganvillas no te cabe nada más, pero si están petadas!:11risotada:
    La brecina pa mi que está muerta, pero te digo lo mismo la escalonia se hará grande (salvo que haya alguna nana) y en esa maceta hay muchas cosas te cabrá todo? no te gustan los alyssum? son más ligeritos, yo he comprado dos uno morado y otro blanco, y son monísimos!! o poner alguna verbena?
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Por cierto el berberis no era perenne??
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    He estado mirando la ficha del cosmos y me encanta, mmm... si lo encuentro a lo mejor lo pillo!
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    PFFF!!! si que me he perdido cambios por aquí!!
    como ya no me llamas para que te ayude a matar bichos... no se qué se cuece por tu terracita! :meparto:

    La madreselva aguanta lo que le echen, así que si quieres cambiarla ya, adelante, si no, pues espera.. es una todoterreno increible. (yo desesperé con la mía intentando hacerla densa... pero eso es otro cantar :meparto:)

    Lo veo todo precioso, aunque creo que la brecina si que está un poco muerta..
    Lo demás, fantástico :icon_biggrin:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Voy a quitar las violetas. Como están en su propia maceta no creo q sufran. Las meteré en casa y si aguantan, bien, y si no, fuera.
    Lo q he visto es q la malva imperial no es colgante, así q una verbena podría venir bien. Ahora, lo que no sé es si como arbusto poner la escalonia o la malva imperial. Es q me encanta! Y saliendo de entre la verbena el agave atenuata que me encanta desde el año pasado, y ya me conoce, cuando se me mete algo en la cabeza.

    El bérberis pierde la hoja y se quedan las bolitas en invierno.

    Por cierto, Loquillo, lo que sí q le empezaron a salir flores, antes q las hojas! :sorprendido:
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Cada vez q me acuerdo del día del saltamontes... ¡qué pensarían los vecinos!

    Jo, pues me las voy a ver negra con esta tan diminuta!