Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    ¿Un poco muerta? ¡No sabía que se podía! :meparto:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Buenos días! Traigo varias preguntas, a ver si me podeis aclarar las dudas que tengo:

    1.- Las clavellinas dejaron de florecer y las rapé. ¿Volverán a florecer o hay q ponerlas nuevas?

    2.- Unos de los ciclámenes empezó a pudrirse y recorté todo lo podrido, incluso parte del rizoma (o lo que sea), pero no sé si guardar el rizoma hasta el otoño o dejarlo ahí. ¿o directamente lo tiro?

    3.- Los antirrhinum majus aguantarán las duchas de la vecina de arriba o son como las petunias que se estropean si se mojan?

    4.- La ruselia tras la poda ¿volverá a florecer o la tiro?

    5.- ¿Los agapantos aguantan calorazo y solazo? ¿Cuánto dura la floración? ¿necesitan mucha maceta?

    6.- La Nigella damascena aguantan calorazo y solazo? ¿Cuánto dura la floración? ¿vivirá bien en la misma maceta q una cobea de 40x40?

    7.- ¿La gazania es colgante?

    Sé que son muchas, así que querré muchísimo a quien se tome su tiempo en contestar! :smile:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Miniterraza de una novata

    1.- Las clavellinas dejaron de florecer y las rapé. ¿Volverán a florecer o hay q ponerlas nuevas? Depende de las ganas que tengas de verlas bonitas.

    2.- Unos de los ciclámenes empezó a pudrirse y recorté todo lo podrido, incluso parte del rizoma (o lo que sea), pero no sé si guardar el rizoma hasta el otoño o dejarlo ahí. ¿o directamente lo tiro? Casi que sí.

    3.- Los antirrhinum majus aguantarán las duchas de la vecina de arriba o son como las petunias que se estropean si se mojan? NS/NC, pero le puedes decir a la veci, de buenas maneras que la ducha ya la tienes dentro de casa.

    4.- La ruselia tras la poda ¿volverá a florecer o la tiro?

    5.- ¿Los agapantos aguantan calorazo y solazo? ¿Cuánto dura la floración? ¿necesitan mucha maceta? En principio aguantan. Desde que la vara empieza a decir algo hasta que se muere la última flor puede pasar hasta 2 meses. Cuanta más tierra mejor, como todas.

    6.- La Nigella damascena aguantan calorazo y solazo? ¿Cuánto dura la floración? ¿vivirá bien en la misma maceta q una cobea de 40x40?

    7.- ¿La gazania es colgante?. No

    Quiereme quiereme muuuuchoooo, como si fuera esta noche la última vez...
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    Eso porque no estuviste en un seminario que impartimos una amiga y yo... se le ocurrió decir que "la acumulación de las placas de ateroma produce la muerte irreversible de las neuronas"...
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Blue, paso a saludar :94-bienvenida:
    Qué terracita más cuca. He de decir que no me he leído todo el tema, no estoy loca :ojoslocos: pero he visto las fotos y leído las dos últimas páginas :11risotada: . Me voy a fijar bien en tus plantas, mi terraza también tiene sombra en invierno (ahora empieza a solearse más) y sol en verano (aunque tengo dos zonas con sombra todo el año).
    Por cierto, he visto en la terraza de boix que buscas una parra virgen. Yo tengo pero no se si es quinquefolia (o como se diga) o tricuspidata. Pero si quieres un cachito de todas formas me espero con los farolillos y el finde corto un esqueje y te lo mando.

    Por cierto ¿he leido por ahi algo de iresine? :29cejas: ¿me mandarías un trocito cuando la podes? ¿siiii? :mrgreen:

    me voy corriendo a ver el balcón y después a saludar a boix, al café....

    :beso:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    ELENA y MIZU, GRACIAS!!!

    Pa que baileis un ratito :smile:
    Sly & the family stone - Thank you
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Noeli, te mandaré encantada un trocito de iresine en cuanto crezca un poco. Mira como es ahora:
    [​IMG]

    La parra, si es tricuspidata no me sirve. Mira la diferencia:
    Quinquefolia: cinco hojas juntas
    [​IMG]
    Tricuspidata: tres partes
    [​IMG]

    ¡Gracias!
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Miniterraza de una novata

    mujeeerr cuando crezca. ya la he visto en el tema del balcón ya, pero si crece poco tu tranquila que ya la buscaré por ahi.
    conozco la diferencia entre las parras pero es que no me acuerdo de cual tengo :desconsolado: y como está pelá pues ni idea :icon_redface:

    tela el gorrito del tal Sly :sorprendido:
     
  9. Re: Miniterraza de una novata

    uolassssss


    las gazanias son rastreras, yo tengo una en una maceta y fue creciendo hasta los bordes y ahora se ha desbordado de la maceta y cuelga un poco por todas partes.

    me encanta verte en frenética actividad.:razz:

    ciaooooooo
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    jajajajajajaja
    Noeli, si no crece, ya te agencio yo otro cachillo como le hice a Blue... :meparto: :meparto:
    Que todavía de acordarme de ese día me da risa :meparto:

    ... y ahora que lo decís... yo creo que el cachito de parra que tengo es quinquefolia, pero no podría jurarlo porque lo cogí ya pelada y no me fijé bien en la etiqueta ... qué arte tengo!! :meparto:

    Y, Blue, te voy a (regañar) explicar un poquito: lo que tiene la quinquefolia juntos no son hojas, son foliolos. Te explico la diferencia: una hoja sale de un pedúnculo adosado al tallo (o directamente de tallo, pero no es el caso). Las hojas pueden ir dividiéndose, como vemos en la tricuspidata, que va formando 3 lóbulos. si estas divisiones se hacen tan profundas que llegan al nervio central, se separan completamente, y parecen hojas individuales pero no lo son. Es el caso de la quinquefolia. Sus divisiones se han hecho tan profundas que parecen 5 hojitas juntas, pero es una sola con 5 "foliolos".
    Las hojas de los rosales son exactamente igual. No es que salgan de 3 a 6 hojitas juntas, es que es una sola hoja con divisiones profundas.

    ¿Capicci? :55burla: :55burla: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: Miniterraza de una novata

    juer mizu eres un pozo de ciencia:52aleluya: muy bien explicado lo de los foliolos de la quinquefolia.


    ahhh mira blue he hecho una foto de mi gazania, para que veas su porte.

    j09v1i.jpg


    floreció desde mayo hasta septiembre, ha aguantado muy bien el frio, aunque la he protegido pero podría afirmar que hasta un poco bajo cero aguanta tranquilamente.

    ciao
     

    Archivos adjuntos:

    • j09v1i.jpg
      j09v1i.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,9 KB
      Visitas:
      97
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Blue yo tengo una aspidistra en el exterior todo el año y soy de Madrid aguanta todo lo que la eches, si te gusta no lo dudes es muy dura, a mi no se me ha helado y en verano le da bastante:happy: el sol
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue , la respuesta anterior creo que era para Boix, es que os confundo. Dirás pero esta de que me habla, lo siento pero bueno aprovecho para saludarte y espero que boix lea lo de la aspidistra.:beso:
     
  14. Re: Miniterraza de una novata

    totalmente de acuerdo con macondo, la aspidistra es de las plantas más duras que hay lo aguantan todo, heladas, calor, sequía, lo único que es mejor situarla a la sombra ya que el solazo decolora sus hojas, aunque lo aguanta pero siempre estará más bonita en sombra.


    ciao
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Miniterraza de una novata

    ok mizu, muchas gracias.

    no se qué hiciste para agenciártela pero no me hagas cómplice ni te arriesgues si es algo ilegal :mrgreen: :meparto: :meparto: