Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    No me digas que no son la caña! :mrgreen: :bailoteo:

    Gracias por la foto! Yo necesito que sea totalmente colgante, tipo surfinia.

    ¿se os ocurre una colgante de flor rosa que no sea ni surfinia ni verbena y que aguante solazo y calorazo?

    Por ahora actividad poca, solo repartir mantillo y humus. Me falta por podar el hibiscus pero eso más adelante. Por ahora solo planeo, a ver si consigo que este verano me vivan las plantas sin asesinar alguna cada día :13mellado:

    io capisco, grazie!!!

    Ya decía yo! :11risotada:
    Besos!

    Aquí mi amiga es una profesional del delito botánico... :11risotada:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Oye, colgante, florifera y rosa tienes la sutera o bacopa. Yo la tengo blanca pero la vi rosa y creo que morada. Es poco exigente y muuuy bonita.
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Oye, al lado de casa hay quinquefolia. Yo me agencie hace dos meses un cachito que no ha prosperado pero me regalo otro cuando salgan las hojas. Te mando un cacho? Es gratis, vamos, del ayuntamiento que por un trocito no me van a detener... Yo me voy a regalar uno y quien coge uno coge dos :smile:
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Kelena, he buscado información de la bocopa y dice q es de semisombra. Yo necesito algo que aguante sol y calor.

    Sobre la quinquefolia claro que me gustaría que me mandaras un cachito! Te lo agradezco muchísimo.
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes, la bacopa la tuve el año pasado desde la primavera hasta el otoño dando florecitas y le daba el sol madrileño toda la santa tarde. Eso sí muy regadita. luego cuando se puso fea, allá para octubre la corté a ras de tierra y no se si es de las que rebrota o no, estoy a la espera:eyey:
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Miniterraza de una novata

    hola Blue,que tal;) ?
    Vaya colorcito mas guapo tiene esa iresine...

    Cuando desarrolle será una pasada.

    Recuerda cortarle para que no se espigue, de esa forma se pondrá más frondosa...y tendremos más posibilidades de que mnos dés un esqueje...:smile:

    Saludos
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Macondo, yo la pele el año pasado y ya ha rebrotado y esta sacando flores. Es un poco exigente en cuanto al agua, eso si.
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias Kelena, que bien que no me deshice de ella, espero que la mía tambien rebrote, aunque por aquí tardará un poco más.

    Blue perdona por invadir tu hilo, aunque con esta información puedes animarte con la bacopa, es colgante y siempre tiene florecillas, a mi me gusta mucho y por mi propia experiencia te aseguro que aguanta el sol
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Ilio, ya la voy pinzando! Prefiero que tarde un poco más en crecer pero que lo haga frondosa. En cuanto pueda me pongo a repartir esquejes.

    Macondo y Kelena, la colgante la necesito para el balcón, y allí es terrible el calor, mucho peor que en la terraza. El verano pasado se murió casi todo lo que había allí, incluso un jazmín!

    Estoy pensando... La aptenia cordifolia es muy resistente al calor ¿verdad? Puedo llevar al balcón la aptenia que tengo en la terraza y poner en la terraza la bacopa. Lo que me da miedo es que la aptenia ya lleva desde el verano pasado allí plantada, y lo mismo me cargo las raíces al sacarla. ¿lo intento?
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    Hombre, la aptemia es una planta que agarra rápidamente, así que aunque te cargues algunas raices, volverá a agarrar sin problemas.
    Pero espérate a que pase esta semana de frío feo que tenemos.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Muy bien, así lo haré, gracias!
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Sigo dándole vueltas al tema...

    Ya está decidido q voy a quitar la mayoría de las plantas q hay en la maceta del jazmín y que hay que poner algo en lugar de éstas.
    Había pensado en la malva imperial, pero creo q tb podría quedar bien una malva real. ¿Cuál creeis q iría mejor?

    Como colgante, una verbena. Me encantan y en el balcón siempre se me mueren, no sé el motivo, así q me gustaría ponerla aquí.

    ¿Qué os parece?

    [​IMG]
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Uff, estoy viendo que la malva real mide dos metros de alto... demasiado.

    ¿Alguien sabe cuánto ocupa de ancho más o menos? Es una herbácea, así q tampoco necesitará mucha maceta ¿no?
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    hola guapa, eso mismo estaba yo viendo, la malva real es enorme!! yo no la pondría, en todo caso la malva imperial que es más baja y compacta y además me parece más bonita, aunque estás segura que tienes espacio para todo eso??
    Malva real
    [​IMG]

    malva imperial
    [​IMG]

    La verbena es preciosa yo la tengo, y si pasas de malva y pones la verbena con algo no tan grande, alysssum o cerastium? combinado te quedaría un borde precioso y florido todo el verano.
    Chica yo en el balcón si es tan difícil no me complicaba la vida y tiraba por las petunias o surfinias, o por las gitanillas, ya me contarás!
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Mira que te parece el efecto?

    [​IMG]

    por cierto cuando tu iresine sea mamá me guardarás un hijito???:icon_rolleyes: