Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Miniterraza de una novata

    No hace remojar ni nada. Puedes plantarlas directamente en la maceta definitiva, verás cómo crecen. ;)
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    había colgado ya todas las fotos y comentarios y se ma ha apagado el ordenador.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Aviso: todo está manchado por la pulverización q hice con azufre y con cobre :icon_evil:

    La podranea está creciendo mucho
    [​IMG] [​IMG]

    El ficus lo pelé hace poco, y la livistona ha sufrido mucho con el frio. Los tulipanes de la livistona creo q ya no van a salir
    [​IMG]
    La gaura y el bérberis AN van despertando poco a poco
    [​IMG]

    [​IMG]

    A los rosalitos no ha forma de quitarles el oídio, y el sumiocho no lo encuentro.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    La bacopa es azul-lila, no blanca como parece en las fotos, me encanta el contraste de color que hace con la iresine.
    El coleo apunta ya flores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La azalea, que llevaba a pleno rendimiento desde fin de año, va decayendo
    [​IMG]

    La dimorfoteca es rosa aunque no lo parece en la foto
    [​IMG]

    Como no encuentro el agave atenuatta compacto, y el normal creo q va a ser demasiado grande, he puesto un hijito de aeonio purpurea, a ver que pasa. Por cierto, tengo dos hijos más por si alguien los quiere.
    A la derecha detrás está plantado el astilbe, espero q salga.
    [​IMG]
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    blueyes, lo tienes todo muy bonito.Cómo ha ido cambiando tu terraza ya va pareciendo un vergel.

    Yo tembien tengo oidio en un evónimus y tampoco logro quitarlo, es muy persistente. Lo que hago es ir quitando las hojitas que lo tienen, no se me ocurre otra cosa aunque si sigue así lo voy a dejar pelado.
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    OOOOOOOHHHHHH Blue, que cambio lo tienes todo preciosísimo :ojoscorazon: :ojoscorazon:, niña has plantado ya petunias? yo tuve con oidio una salvia, y la he controlado a fuerza de baños de azufre y de irle quitando las hojitas enfermas.
    Tus hijitos de aeonio aguantan el frío? porque si es así me traes uno a Cuenca?:smile:
    Que pena la livistona con lo bonito que hacía, y si pones otra especie de palmerita mas resistente?
    Me encanta el arbolito en medio de la ventana, si encuentro alguno baratito te copio la idea.
     
  6. Re: Miniterraza de una novata

    bueno bueno bueno blue, menuda jardín del Edén se ha convertido tu terraza:ojoscorazon:

    la pondranea está espectacular que verdor y frondosidad:ojoscorazon:

    la dimorphotecas te quería preguntar si las has podado, es que las mías están feuchas y sus flores no se abren bien, crees que la puedo podar? a rassssssss? o a media asta?

    que lástima la livistonia, si te decides por otra palmerita yo te recomendaria la cyca revoluta, resistente y de tamaño asequible para una terraza.

    carambaaa ya tienes petunias, menudo clima el tuyo, yo estas plantas no puedo plantearme comprarlas hasta finales de abril.

    ciaoooooo
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Macondo, Susuni y Loquillo, me alegro de que os guste la terraza, muchas gracias.

    Los rosalitos con oídio me da que voy a acabar quitándolos, no hay manera de curarlos y no quiero q contaminen las otras plantas.

    Susuni, ni idea del frío q aguantan los aeonios. Yo te doy uno y pruebas.
    El arbolito de la ventana es un ficus benjamina.

    Sobre la livistona, me han dicho que es probable que en primavera se recupere, así que antes de tirarla, voy a esperar. Es que me gusta tanto...!

    Loquillo, sobre las dimorfotecas no tengo ni idea, tienen solo diez días.
    La diferencias de nuestros climas son grandes, yo ahora tengo las surfinias y las dragonarias estupendas, pero en julio y agosto estará todo achicharrado y tu terraza estará estupenda.
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Joe!! como lo tienes todo de espectacular, que suerte tu disfrutas desde ya de tu terracita.. en Madrid todavia nos falta esperar a que todo vuelva en si!
    Los aeonios a mi este año es el primero que tengo me ha aguantado el frio, no se si le vale a Susuni de referencia, lo plante en septiembre que me lo mando Elena.
    Veo que tienes una azalea, que quiere sombra total, asi que un clematis te aguanta seguro .. que no quiere tanta sombra como la azalea.
    Me encanto la bacopa, te la voy a copiar!!
    Sigue poninendo fotitos que por lo menos disfrutemos de tu terraza hasta que las nuestras esten asi!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Coctel, la azalea aún no ha pasado ninguna primavera ni verano en casa, la tengo desde Navidad. Cuando empiece a dar el solano en la terraza la tendré que meter en casa.
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    si, porq la azalea no quiere nada de sol, y casi ni de calorazo, ten cuidado no la podes..quitale las flores cuando esten mustias y ya.
    Yo tuve 2, las tenia que tener en la sombra total, me florecieron varios años y luego las pode porq estaban un poco feas y ya.. na, ya nunca volvieron a estar bien!! las quite! Ya sabes que quieren tierra acida!
     
  11. Re: Miniterraza de una novata

    :corazondando: :corazoncitos: :corazoncitos: Uysssss Blueyes, que cosa mas bonita! felicidades por tu vergel!
    :ojoscorazon:
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Cuando pase la azalea al interior, quiero poner ahí los farolillos. Noeli me mandó unas semillas pero aún no han dicho ni "mu". Les pondré algo para que trepen, espero que quede bien.

    He plantado nuevo de las plantas que venden el Lidl en cajas, aquilegia, saponaria y agapantos. Ese rincón está más resguardado, espero que broten y que duren...
    [​IMG]

    Las dos buganvillas (mostaza y fucsia) siguen sin arrancarse, se ve que están esperando a que les de el solito.
    [​IMG]
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Y ya la última foto: lo bien que quedan las violas con las surfinias de ese color. Una pena que las violas vayan a caer en cuanto empiece el calor, me encantan.
    [​IMG]
     
  14. Re: Miniterraza de una novata

    blueyes, nunca te he escrito pero he seguido tu hilo desde el principio, me encanta el cambio que has hecho :ojoscorazon: enhorabuena!!! me recuerdas mucho a mi, porque también tengo una terraza estrecha y larga y quiero tener todas las plantas!!!!:meparto: y no puede ser por el espacio, pero lo importante es la ilusión y las ganas que tenemos con los pocos recursos que contamos. Saludos y ánimo!
     
  15. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Miniterraza de una novata

    Menudo cambio en tu terraza, está espectacular, y desde luego la primavera ya está en tu terraza, qué alegria. Un saludo!!!:happy: