Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue, hoy he visto un brote en la quinque que adopte. Si le veo mas te mando esa, que ya esta enraizada. Y no desesperes, la jardinería ayuda a cultivar la paciencia... Y se considera una virtud. ;)
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    ¡¡¡Pues pon en el sobre unas cuantas semillas de esa paciencia que no tengo ninguna!!

    Mil gracias, guapa!
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    Al final, te harás con la quinque...
    conste que yo lo he intentado, pero se ve que con las prisas no se acierta nunca :meparto:

    Besotes!
     
  4. Re: Miniterraza de una novata

    ¿sabeis que la base de las clematides tienen que estar sombreadas siempre las raices? se pueden acolchar bien, poner una teja,...
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Miniterraza de una novata

    Blue ¿te han salido ya los farolillos? a mi me brotaron el fin de semana de semillas que cayeron en la tierra al final del verano y ya tienen 3 hojas definitivas, asi que si no te asoman aún no tardarán en hacerlo.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Llosona, esa espinita la tengo clavada en el corazón! Cada vez q veo las clematis de las demás terrazas... pero en el vivero me dijeron q sería tirar el dinero en esta terraza.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Noeli, sííííí! Luego te pongo foto!
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    A ver que esto ya es la pera! No me conformo con tener un rosal mutante, ahora resulta q el hibiscus tb lo es!! :sorprendido: :sorprendido:

    Cuando lo compré a principios de junio: flor SIMPLE y ROSA CLARO
    [​IMG]

    A mediados de julio: flor DOBLE y ROSA FUERTE
    [​IMG]

    Hoy: flor SIMPLE y ROJA!!!!!
    [​IMG]

    Y lo peor es que se mata con todo lo demás, ese rojo carmín con esas surfinias fucsia queda matador!!
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Jaja!! que cosa mas curiosa, no te habran dado el cambiazo cuando no estas?
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    jajajaja :11risotada: misterios de la naturaleza! pero chica la flor es espectacular!! así que ya sabes... otro tono de petunia, quizá blanca o moradita ;)
     
  11. Re: Miniterraza de una novata

    ohhhhhhhhh yo quiero un hybiscus mutante de esos, cada nueva flor es una sorpresa, es geniallllllllllllllllllll :11risotada:

    ciao
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    No, Coctel, no hay narices de tocarme las plantas, te lo aseguro :11risotada: Y no creo q un extraño vaya a escalar hasta un cuarto piso para llevarse un hibiscus y dejarme otro :meparto:

    Susuni, eso he hecho, he cambiado esa surfinia por la que tenía en el balcón, pero no estoy segura de que vayan a sobrevivir las dos al trasplante con mis dedos negros...

    Loquillo ¿has visto? La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... :11risotada:

    Otra cosa, si los agapantos llevan así estancados un mes... casi que puedo pensar en tirarlos ya ¿verdad?
    [​IMG]

    Noeli: tus farolillos!!
    [​IMG]
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Miniterraza de una novata

    Ole qué majos están :52aleluya: pronto sacarán los zarzillos, si no quieres que se enreden por donde pillen ponlos cerca de una celosía, barandilla o pon unas cañas para que suban.

    Los agapantos....puffff pacienciaaa....es mejor comprarlos ya crecidos porque de bulbo tardan siglos. Creo recordar que tardan unos 2 o 3 años en crecer y florecer desde tubérculo. Ya después se multiplica fácilmente y florece cada año. Me regalaron 2 ya crecidos hace 2 años bien largos y aún no han florecido, asi que paciencia :icon_rolleyes:

    Vaya con el hibiscus, ¡qué curioso!

    Por cierto, la parra virgen que tengo si es la quinquefolia o como se diga, por si aún te interesa ;)
     
  14. Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes, niña, tu no tires na de na que nunca se sabe!!!!!!!!!!!!
    YO TAMBIÉN QUIERO semillas de la paciencia esa que dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    M'ase una farta que nu lu podeis maginar... :icon_rolleyes:

    Blueyes, tengo tu esqueje de hortensia rosa precioso. Ahora ya puede viajar tranquilamente ¿Todavía lo quieres? dime rápido si o si que lo mandaría mañana mismo. Los otros días de la semana tengo que faltar al trabajo para poder ir a Correos.
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Siiiiiiii! Ay, no sé. ¿Me vivirá? Venga, mándala, la tendré dentro de casa durante los meses de solanorro. :beso:

    Noeli, gracias, Kelena tiene enraizando un cachito para mandarme :beso: