Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Bluyes....
    ¡¡Vaya sorpresa de hibiscus!!! Chica, creo que has tenido una suerte tremenda, ya que así cada flor será una sorpresa que te da la naturaleza....
    además piensa que así será un reto para tu imaginación diseñadora.

    Hace tiempo que me gustan los agapantos, pero no sabía que podían aguantar en maceta, siempre los había visto en el suelo... Si los tuyos progresan, para otro año me los apunto, así que mantennos informadas de su evolución, y como te dice otra compi forera, ¡¡no tires nada!!!.
    Espero que tengas suerte con la hortensia, yo he tenido varias veces, pero al cabo de un par de años caen... Son de fácil cuidado, solo requieren poco sol fuerte - aunque si vas por Asturias o Cantabria, las tienen a pleno sol, pero claro, por allí el clima y las temperaturas son más suaves- y riegos moderados. Ella te habla, si necesita agua las hojas empiezan a decaerse... Animo y suerte.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Al final al hibiscus le he puesto una surfinia rosa con rayitas burdeos que tenía en el balcón y no queda mal. Lo malo es que el trasplante le ha sentado fatal y parece más una acelga que otra cosa :11risotada:

    Nuevas adquisiciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Boix, este es el futuro hogar de tu hortensia:
    [​IMG]
     
  3. Re: Miniterraza de una novata

    el arbolito que es?:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao
     
  4. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola loquillo:
    El arbolito de bluyes parece una lantana o banderita española---- Parece mentira lo que consiguen en los viveros ¡¡ es preciosiiiiiiiiiiisima!! Bluyes: seguro que te luce un montón con cualquier cosa que la pongas-

    Otra duda de tus adquisiciones: la segunda foto, la de las florecitas rosas ¿qué son? Ah!! y lo que tienes esperando a la hortensia???.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Loquillo, es lantana cámara.
    [​IMG]

    Monzonitas, la colgante es una calibrachoa, y la otra es una aquilegia. En realidad no va a acompañar a la hortensia xq si ésta crece no cabrá. Como es bastante dificil que soporte el calor y el sol de aquí, si crece será una campeona y se merecerá todo el macetón para ella sola.
     
  6. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Miniterraza de una novata

    Calibrachoa....??? Vale, me la apunto para mi jardín vertical. Necesita muco sol o poco?? Jo, ¡que cotilla soy! perdona, pero ya sabes que las novatas queremos saberlo todo....
    Respecto a la hortensia y el calor, te aseguro que aguantan... Yo tuve una y aquí en verano llegamos tranquilamente a los 40. Eso sí, a la sombra y en lugar fresquito y controlando mucho el riego, si te pasas la ahogas y si no llegas se pone pochita pochita..... Vamos que cuando las ves tan lozanas por las zonas del norte- Cantabria, Asturias....- te vuelves loca de envidia...:sorprendido: :97chiribitas: :susto:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  8. Re: Miniterraza de una novata

    He sido, mala, mala, mala! todavía tengo la hortensia en casa :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    De mañana no pasa! De verdad.
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue, qué chulo!!!

    Tengo una foto de tu quinque para que veas lo grandota que está. Espero actualizar mi hilo con fotos hoy y te la enseño. En cuanto pueda meterla en una botella va pa tu tierra volando. Me da que me va a dejar raices a mí, porque se la ve sanota.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Por cierto, als calibrachoas son caras de narices. Jolines, 5 € me pedían por una macetilla...eso sí, son chulíiiiisimas.
     
  11. Re: Miniterraza de una novata

    ¡Hola Blue! ¡qué guapo tu arbolito de Lantana! me encanta esta planta, me muero de envidia...sana. :mrgreen:

    Ves? en cada sitio lo suyo. A mi ésta no me resistiria un buen noviembre. Disfrútala por mi también.;)
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    :40tajarina: ¡Niñas (¡hip!) no! ¡Esta semana no me mandeis nada (¡hip!) o se quedaría dando vueltas por correos (¡hip!) hasta la semana que viene! Estamos en feria y ni Correos ni yo estamos preparados :13mellado: :40tajarina: ¡hip! :40tajarina: (¡hip!)
     
  13. Re: Miniterraza de una novata

    Y viva la fiesta y el resto son "collonades" que decimos en catalán. Que te lo pases muy bien y me espero a que se acabe la resaca de la Feria para mandar nada p'a Sevilla!
    Un :beso: muy grande y que lo disfrutes! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes....

    Gracias por la información sobre la calibrachoa... a ver si me la consiguen por aquí a un precio asequible, que la mayoría de mi presupuesto de este año se me ha ido en la clematide....

    Disfruta de la fiesta....
     
  15. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Miniterraza de una novata

    Qué bonita la lantana! Je, que pases buena feria...