Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Tela, Nina, tela tenéis con la fiesta... Que mala es la envidiaaaaa!!!!! Sobretodo con media familia allí disfrutando...
     
  2. Re: Miniterraza de una novata

    pero bueno si estamos en mayo y vosotros con la feria de abril.... ande se habrá visto.... pásadlo bien ahhh y llevate un día de fiesta a doña croqueta mujer que os lo pasareis mu bié:11risotada:

    ciaoooooo
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Ala Blue bailando sevillanas como una loca! recuerda fino + comida = kilitos...
    :meparto: :meparto:
    Te has comprado una lantana, y en forma de arbolito es preciosa!:ojoscorazon: menos mal que no aguanta el frío sino a lo mejor se me antojaría...
    Yo también me he comprado una calibrachoa :52aleluya: monísima, aunque no me acordaba que se llamaba así, para quien quiera en el vivero de Alcampo Vaguada, 3,50 €
    Me uno al carro de Boix y Kelena :icon_redface: Bluesita sale sin falta la semana que viene, está fenomenal te la mando ya criadita y brotando las hojitas así que ha prendido bien.
    Disfruta de la feria guapa!
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Se acabó, que diría María Jiménez. No quiero más alcohol ni más bullas en unos cuantos años! Me voy a la playa hasta el lunes cuando la ciudad vuelva a ser una ciudad normal.

    Kelena, la calibrachoa costaba unos tres euros! La he puesto en la maceta de la livistona para que vaya adornando mientras ésta se decide a ver si crece o no. La surfinia del hibiscus no aguantó el trasplante desde el balcón, así q le he dado una buena poda por si se puede salvar.
    [​IMG]
    ¡Ah! Resulta que las flores del hibiscus duran dos días, el primero salen rojas, y el segundo estan rosas :sorprendido:

    La lantana, que yo compré por rosa, resulta q es amarilla. Los capullos son rosas, pero la flor abierta completamente amarilla anaranjado:
    [​IMG]
    Se supone que la madreselva que hay plantada a la derecha cubrirá ese trozo de baranda y colgará para fuera, pero no sé qué poner en la base de la lantana, sobre todo teniendo en cuenta que a los pensamiento q hay delante les debe quedar poco tiempo
    [​IMG]
    La buganvilla rosa ya se está llenando de flores, pero la mostaza no tiene ni una! :17nuse:

    Y aquí está la feísima, que será a fuerza de verla todos los días pero me está empezando a gustar :11risotada:
    [​IMG]

    Aquí puse dos bulbos de azucena y fijaos lo que está saliendo! :sorprendido:
    Vamos que parece que tiene "acongojados" al pobre bérberis y a la pobre gaura[​IMG]

    El bérberis thumbergii atropurpurea nana
    [​IMG]

    El "intento" de gaura, qué lastimita de ella!
    [​IMG]

    Noeliiiiii, ya le he puesto la tela a los farolillos! Van zumbando!
    [​IMG]
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Te levantaste gracioso ese día ¿no? :icon_evil:

    :meparto:
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Las flores rojas se volveran rosas porq el sol las decolora?? A mi me pasa con un rosal, sale rojo y amarillo y acaba a los 2 dias rosa y blanco..!!
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Miniterraza de una novata

    Oye, qué idea más buena me has dado con los farolitos. Plantaron mis hijas un par de macetas porque les hacen mucha gracia pero no sabía dónde colocarlos, ya no tengo postes..

    Las tienes preciosas eehh...Como a las azucenas les de por ir, prepárate. las mías tienen un tronco que no veas y más de un metro de altas, mira..

    [​IMG]

    Lo del hibiscum es normal. Muchas flores se decoloran un poco al hacerse "viejas".
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    ¿Pero qué pongo en la base de la lantana? Tiene q ser algo q aguante el sol, el calor, el viento, las duchas de la vecina, que no sea muy alto...
     
  9. Re: Miniterraza de una novata

    ohhhhhh blue mama mía pero como se te ha puesto la terraza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero te has dado cuenta del cambio respecto al año pasado? de verdad que está preciosa, y vaya como tienes la bouganvillia floreciendo:ojoscorazon:, digo lo mismo que susuni menos mal que la lantana no aguanta el frío:11risotada:

    fijate que fronsosidad y verdor le dan las enredaderas, ese verdor vertical para mí es la clave de tener una terraza espectacular.

    ciaooooooooo
     
  10. Re: Miniterraza de una novata

    alyssum?? baratito y resistente
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Cerastium? idem baratito y resistente.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Coctel, misterio resuelto!

    Elena ¿podría mover ahora las azucenas a otra maceta o me cargaré la floración? Es que lo tiene todo acogotado, vamos, se están cargando todo lo que tienen alrededor, y si encima se van a poner así de altas, no me gustan nada en ese sitio.

    Loquillo, me alegro de q te guste la terraza, la verdad es q estoy contenta. Tiene sus más y sus menos pero la veo mejorar. Lo que me hace temblar es la llegada del calorazo torrador.

    Llosona y Susuni, gracias por las sugerencias, pero no creo q ninguna resistiese las cataratas de la vecina de arriba. De todas formas estoy pensando que cuando la madreselva empiece a crecer puede q no haga falta poner nada ahí ¿qué os parece?

    Otra cosa. Ayer cuando llegué lo primero q hice fue ponerme a regar, y no veais la de mariposas q salieron por todas partes. Era remover cualquier planta y salir una. No sé si será la africana pues no solo estaba en los geranios. No eran mariposas bonitas de colores, eran marrones y feas :asco: ¿Serán peligrosas? ¿Debería ponerme a repartir Confidor o dimetoato a diestro y siniestro?
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Miniterraza de una novata

    Marrones y feas o son m. africanas o polillas asquerosas. Cuando sospecho que me voy a encontrar una de esas o las veo rondando mis balcones saco el Cucal, sin contemplaciones. Procuro que no caiga en las plantas directamente pero vamos....

    No tocaría las azucenas ahora. No lo he hecho nunca pero no creo que removerlas en plena floración sea bueno. Además, los bulbos son muy delicados y si no los enganchas bien se deshacen en ajitos, que forman otra planta...casi es imposible sacarlas sin dejar algún ajo. Yo tampoco las quiero donde las tengo pero esperaré a verano para sacarlas.....ooootro verano con las jardineras del tendedero sin terminar, pero es que no las termino de tener claras.
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Es que no puedo soportalas! Cada vez q voy a tocar una planta sale alguna. No son todas iguales de todas formas ¿eh? Así que basandome en esto q me dijo Jlnadal
    los he mezclado los dos y he pulverizado tanto terraza como balcón. Espero q la mezcla no sea muy explosiva...
     
  15. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Miniterraza de una novata

    Madre mía Blue !! menúda mezcla , a ver si ahora van a mutar y se convierten en una mezcla de polilla y alien gigantes y se hacen directamente ensaladas con tus plantas ajajajajjaj:meparto: :meparto: :meparto: y sales y te las encuentras ahí comiendo con la mesa puesta , su mantel y sus cubiertos ajajajajaj :meparto: :meparto: :meparto: