Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Miniterraza de una novata

    No se decirte sobre las plantas, pero hija, qué pasada la esquinita de la primera foto..... que me tiene enamorá ;)
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue que no te has apuntado aún al concurso y te estamos esperando...:icon_evil:
    Qué tal va la zona de la wasintona ha resucitado? pon alguna bacopa, son ideales, se las copié a Coctel y no sabes como son de bonitas y resistentes.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    Bueno!!! cómo anda cambiando todo!
    No te contesto nada porque ya te han resuelto las dudas :meparto:
    Genial todo, nena!!!
    Un besote!
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias a todos, Coctel, Monzonitas, Esmera, Loy, Loro, Boix, Susuni y Mizu.

    Susuni, ya tengo bacopa hace tiempo, está con la buganvilla y la iresine. Es azulita y queda estupendamente.

    Tengo otro regalo de mi cumpleaños, lo de cumplir otro más a mí me ha sentado fatal, pero a mi biblioteca y mis terrazas, genial :11risotada:

    Una quinque piiiiiiisiosa! Estoy pensando si liarla en la protección infantil o si ponerla a trepar en la espaldera de la podranea y el jazmín. Me parece que me gusta más en la baranda, pero me gustaría saber vuestras opiniones
    La maceta la quiero pintar como hizo Marvalencia con las suyas, pero en mi caso de un gris verdoso como esta pared:
    en.jpg
    No sé si encontraré la pintura ni cómo hacerlo...

    Bueno, a lo que vamos:
    En la baranda:
    [​IMG] [​IMG]

    En la celosía:
    [​IMG]
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    Blueyes, la quinque crece muchísimo. la celosía la veo ya muy cubierta si la pones ahí se te va a hacer todo una maraña.

    Yo la pondria por la barandilla pero tendrás que controlar su crecimiento y recortar para adaptarla a ella
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Ya está: como tiene dos ramas, una para cada lado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sí, sobre todo la de la celosía la voy a tener que controlar, gracias, Macondo.
     
  7. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Miniterraza de una novata

    Hooola:
    Yo coincido con Macondo y la llevaría por la barandilla, que todavía no tienes nada, en la celosía ya has conseguido dar el color verde para que no se vea la pared.
    ¿Por qué quieres pintar la maceta? Por lo que veo en tus fotos, tienes todas de color terracota y si esta la pintas de verde clarito, desentonaría ¿no?.
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    que chula la quinque!!! a mi también me gusta mucho por la barandilla, y qué tal si pones otra macetilla con una hiedra mini variegada al lado y la diriges a la vez por la barandilla? así harán contraste y cuando pierda la hoja no se quedará la barandilla llena de ramas desnudas.
    Veo que tú también has tomado nota de la pintura de tiestos de Marvalencia :11risotada: me parece genial dar un toque de color en alguna maceta, yo estoy pensando pintar alguno en azul lavanda. El tono verdoso grisaceo es precioso, sino lo encuentras igual es cuestión de irle echando gotitas de cualquier tinte de color a una pintura blanca, yo creo que lleva verde y blanco de base, un toque de azul y algún toque de negro para darle el grisáceo. Animo guapa!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias Susuni, pero el día que la hiedra mini cubra lo mismo que la quinque, tú y yo ya somos abuelas!

    Cuando llegue el invierno veré qué pongo por ahí para tapar las ramas si veo q no me gustan.
     
  10. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola blueyes

    Si no sabes aun como ponerla te mando una idea:
    [​IMG]

    Cuando encontre esta foto me enamore :ojoscorazon: :ojoscorazon: , jajjajajjajja

    Por cierto lo de pintar las macetas, es facil , compras pintura para plastico y listo, y ese color es facil de encontrar, lo que no se es si tendras que darles imprimacion a las macetas para que aguante mas la pintura, si eso preguntas cuando vallas a comprala.:mrgreen:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Actualización: como siempre, me faltan flores, por eso (y por más cosas)quería el abono de potasio que los de CENTRO DE JARDINERÍA KUKA, con el pésimo comportamiento que ha tenido conmigo y con más gente, no me han mandado. Si alguien aún no se ha enterado: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=251290

    [​IMG] [​IMG]

    He cambiado la maceta de la podranea xq las raíces ya se salían incluso por arriba. Ahí podría ir bien en agave atenuatta asomando entre las dimorfotecas que hay delante. Ahora sobresale mucho, pero es que solo está presentado.
    [​IMG] [​IMG]
    Estos farolitos los he puesto ahí hasta que se me ocurra dónde ponerlos. No los veo mal en ese sitio, pero creo que quedarían mejor en alto.
    [​IMG]

    La hortensia de Boix parece que va tirando bien, está protegida por la aquilegia hasta q se haga más fuertecita:
    [​IMG] [​IMG]

    Este es el ceanothus veitchianus que me han mandado los del centro de jardinería Kuka cuando yo había pedido un ceanothus thyrsiflorus repens y que no han dicho ni pío ante mi queja, ya sabeis que sigo esperando su llamada. A ver qué hago yo con este pedazo de bicho que aún es pequeño para como se pone. Además es durísimo, imposible moldearlo para que me quepa en algún rincón. Ahora está en una de las salidas a la terraza, pero ahí no hace más que estorbar.
    [​IMG]

    En las jardineras de la ventana he puesto unas alegría dobles, espero que se le hayan caído las flores porque se han estresado por el trasplante y no porque no les guste el sitio.
    [​IMG]

    [​IMG]

    La iresine sigue creciendo. Ahora la bacopa a penas tiene flores, pero va por rachas, a veces se llena y a vces se queda sin ninguna. Los pensamientos se van quedando descoloridos, no sé si será por el sol que ya es demasiado para ellos.
    [​IMG]

    La melinis nerviglumis se puso estupenda cuando la podé, pero otra vez se está poniendo fea ¿qué le pasará? Está claro que algo hago mal con ella.
    [​IMG]

    El Leonardo da Vinci, no sé si es normal que tarde tanto en espabilar. ¿veis el termómetro? Pues creo que ha sobrepasado la temperatura tope de 50 grados y se ha estropeado, el tubo de mercurio o lo que sea está siempre marcando el tope.
    [​IMG]
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias esmara. Es muy bonito, pero si pongo eso no quiero ni pensar la que me liarían los de la comunidad de vecinos, mejor que no.

    La maceta es de barro, no de plántico. ¿tengo que ponerle algo antes de la pintura?
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Monzonitas, perdona, no había visto tu mensaje. Es que tengo antojo de una maceta de ese color, además creo que llamaría menos la atención ahí tan alta si la pinto así.
     
  14. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Miniterraza de una novata

    Pense que era de plastico, XD, estoy buena yo hoy, jajjajaja, lo de la imprimacion es que sobre algunos materiales ai que dar una capa de esto, que es como pintura blanca, para que la pintura en si, se adiera mejor ala superficie de lo que quieras pintar, pero no se decirte ciertamente si te hace falta o no para la ceramica, eso es preguntar, cuando compres la pintura, pq alomejor ai pintura que no le hace falta.

    Y tu terraza esta estupenda, y que chungo lo de tu pedido.:-?

    Un saludo.