Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Miniterraza de una novata

    Exacto loro , y hacer caso de la proporcion que ella indica porque la dije un poco a boleo , pero vaya , no es un fertilizante potente por lo que no dañará la planta , exactamente su fin es el de potenciar la floracion.
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Miniterraza de una novata

    yo enterraba en las jardineras de los rosales las pieles del platano!! Pero voy a hacer esto que decis!! Que bueno!
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues se puso bastante pocha, la parte de arriba se iba estropeando, así que no tuve más remedio que cortarla a un tercio. Ahora ha sacado una hoja! :happy: La quinque sigue sin inmutarse, adaptándose poco a poco :5-okey:

    Probaré la receta del plátano, pero ahora no los traen buenos y los veo tan verdes y poco apetecibles en el super...
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    A la terraza han llegado las siete plagas del apocalipsis, es increible como llegan de golpe y porrazo invadiéndolo todo.

    Hay mosca blanca por todas partes, vamos, la bacopa se la han merendado enterita. A pesar de poner dimetoato y jabón potásico, la pobre mía creo q está frita. La he podado casi a ras con la esperanza de que rebrote sana, pero me temo q voy a tener q poner otra.

    También hay pulgones con y sin alas, mancha negra, oídio... vamos, entre eso y el montaje del riego no sé si tirar las plantas a la calle o tirarme yo directamente.

    También a una de las gitanillas la ha atacado la mariposa dichosa. Se me acabó el confidor y en el vivero me dieron Imidan LE, pues una mierda pal Imidan LE.
     
  5. Re: Miniterraza de una novata

    aiiiiiiii blueeeee con estas lluvias, los pulgones y cochinillas están como locos, en mi terraza entablo una batalla diaria con las hormigas y estos bichos, y me temo que estoy perdiendola porque ellas son mucho más tenaces y pacientes:( y uno se cansa de estar rociando con el jabón potásicos buaaaaaaaaa

    ciaoooooooooo
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues vaya por Dios, Blue, seguro que la bacopa te rebrota porque yo siempre que la he recortado algo ha crecido sin problema, pero a ver si poco a poco vas controlando las plagas. Es que mira que son una lata. Yo tuve pulgón pero parece que ahora me he deshecho de él de momento y tuve unos ranúnculos con oídio pero los tiré porque me parecía que era tan peligroso que mejor no intentar conservarlos.

    Ahora tengo alguna planta con problemas, como el callistemon, pero como no tengo identificado el problema pues me temo que si sobrevive bien y si no con el tiempo habrá que deshacerse de él...

    Ánimo y paciencia...
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Loquillo, que aquí no llueveee!!

    CGA, es q si tengo q tirar todo lo que tenga algo, no se libra ni una!
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    No, tirarlo todo, no, claro. Yo sólo tiré las qeu tenian oídio porque como leí que se esparcía con tanta facilidad creí que era mejor tirar 6 ranúnculos que arriesgarme...
     
  9. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Miniterraza de una novata

    Hooool Blueyes.....

    Animo muchacha, que si la humanidad pudo superar las plagas y catástrofes que Dios les mandaba, tú también podrás, que eres much más buena que el pan....
    Para los pulgones, leí una vez una mezcla de jabón (de potasa, pero yo utilicé de sosa, el caseo que se hace con restos de aceite) y "caldito de colillas de cigarrillo y un poco de alcohol... -No recuerdo las proporciones... :( :( - Y fue bastante efectivo.

    Ahora lo que hago es apagar algún cigarro en las plantas que veo con pulgones - aunque no fumo, los enciendo, dejo que se consuma y tiro la ceniza y la colilla a la maceta... Y es efectivo, los pulgones desaparecen en pocos días....

    La bacopa imagino que se recuperará... Si no no sufras, que todavía son baratitas...

    CGA, ¿Qué le pasa a tu calistemon??.

    Animo a todas, que parece que vamos a pasar una semanita sin lluvias...:eyey: :eyey:
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues a mí el jabón potásico solo no me sirve para nada.

    Chicos, llegado a este momento solo puedo decir ¡Viva la química! Se acabaron los tratamientos light ecológicos, llegó la hora de sacar la artillería pesada.
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Miniterraza de una novata

    Yo te apoyo completamente!!!

    Este año me están dando bastante más lata los jodíos bichos... pero es que hay que ser constante y yo no puedo :(

    Creo que acabaré usando la técnica más vieja de la historia: Fuego!!! o a la basura! :meparto:
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Te entiendo Blue, yo estoy igual que tú, tengo de todo! y me estoy liando con el confidor, el jabón potásico se lo meriendan. Ahora además he descubierto orugas, caracoles, hormigas, gorgojos étc. :icon_evil:
     
  13. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Miniterraza de una novata

    dios mio que clase de fauna teneis en buestras terrazas :sorprendido: , dentro de poco tendreis plaga de ovejas voladoras, :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
    Yo solo tengo mosca blanca muy poca, casi inesistente y alguna oruga que quite hoy, creo, pq yo a la que veo algo raro , ya las fliseo con el pulberizador, jajjajjajaja, las tengo dopadas, jajjajjajajja:11risotada: :meparto:
    Pero animo a todas las que tengais bichines, que vosotras podeis, animo, matad a todo lo que tenga alas, antenas, patitas, pinzas y se coma lo verde, jajajjajjajjajjaja
     
  14. Re: Miniterraza de una novata

    ¿Ya te has animado con la clematis?... es que las veo muy chulas, pero ni idea sin aguantan este clima tan caluroso.. Pero a lo mejor le puedes encontrar un hueco entre otras cosas que la protejan del sol; pero si es como dice Llosona, sólo cubir las raíces, sí es más fácil.

    El hibiscus-mutante, está precioso: qué envidia!! El mío todo tristón. Veo que le pones surfinias ( de un color, de otro color... tú es que más que jardinera eres una decoradora ...) ¿Se ha recuperado de la superpoda?...¿Van bien juntos? ¿Mismas necesidades de riego?

    Las calibrachoas son superchulas: las acabo de buscar en internet.. ¿Cómo es que yo nunca veo de nada cuando voy a los viveros... Yo creo que es que no sé mirar...

    Lo que tienes a los pues de la bugambilla me parece una Hedera helix Gold child (jijiji, no es que entienda, es que he buscado el nombre en la etiqueta de la que tengo yo en casa...): es que si se te da bien fuera, me la llevo al patiooooo....

    Por cierto esa idea que te manda Esmera, me encanta: me la guardo, si no os importa. Una pena que los vecinos no te permitan, pero cuando se vive en comunidad es así... Hay que respetar lo común...Si me dejas también me anoto el consejo que te dá DaniNaturista, que yo no tengo ni idea de estas ocsas:razz:ara que vas a usar el abono de potasio??

    Bueno, y también lo del cigarro, que aunque no fumamos, pues todo es poco la acabar los los bichos esos odiosos

    No sé si ya has pintado: pero yo he usado pintuta plástica normal, y va bien. Hay botes bastante pequeños. No le dí imprimación ni nada.

    ¿Qué tal los farolitos sobre la máquina del A/A? Creo que te lucirían más.

    y Ánimo con las plagas: no podrán contigo!!
     
  15. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Miniterraza de una novata

    Blueee, ay que pena lo de las plagas!!! Ánimo!!!