Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue que ha pasado con tus "bishos" no se han quedado achicharraos con los 40º de Sevilla??? yo tengo ya alguna baja, la salvia farinacea está muy regu :(
     
  2. Re: Miniterraza de una novata

    ¿Dónde andas?? Esperaba verte en el concurso... Hay que ver, mira que no presentarte!!:(
     
  3. Re: Miniterraza de una novata

    blueeeeeeeee ande te has metido quilláaaa, aiii menuda ola de calor entra por el sur, que dios nos coja confesados:(

    ciao
     
  4. Re: Miniterraza de una novata

    Esta mañana al levantarme he salido corriendo a la terraza. Por la noche, había visto dos de tus ipomeas a punto de florecer. Ahí las tienes. La fotografía no es muy buena. Ese sol de primera hora las "quema" todas. Muchas gracias por tus semillas.
    [​IMG]
     
  5. Rosadeldesyerto

    Rosadeldesyerto

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Reus, Tarrgona
    Re: Miniterraza de una novata

    Animo Blue!! Me solidarizo contigo, la mosca blanca esta acabando con mis surfinias, ademas las hojas estan como pegadizas, me dá que la voy a tener que podar, la cochinilla algodona en una alocasia, el pulgon en la aralia y hoy vi una mancha negra en dos hojas de la costilla de adan que no se lo que es.
    Animo chica, los bichos no van a poder con nosotras!! con lo bonito que tienes el balcón.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Soy el bot de Blue.
    Blue se ha derretido por los 50 grados que alcanzan su balcón y su terraza.
     
  7. Re: Miniterraza de una novata

    Ánimo, guapa. Dicen que esto del calor es psicológico... tu haz un esfuerzo mental, y seguro que acabas teniendo frio y todo! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Miniterraza de una novata

    totalmente psicológico no hagas caso de 50º del mercurio de tu balcón ni casoooooooooooooooooooooooooooooo :11risotada:

    ánimos:beso:

    ciao
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Bueno, en realidad no sé la temperatura exacta, al llegar a 50 el termómetro se estropeó y no sé cuánto más habrá subido.
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    La dichosa mosca blanca sigue invadiéndolo todo, por lo que veo además de las bacopas le encantan las verbenas, me tiene frita. Le ponga lo que le ponga los primeros días desaparece, pero a los tres o cuatro días ahí está de nuevo, y me da cosa poner el confidor o el dimetoato tan seguido pues creo q envenenaría las plantas.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Miniterraza de una novata

    Blues. no es la primera vez que tenemos esas temperaturas en Sevilla. sabemos que las olas de calor que entran por alli son terribles. lo lamento mucho.
    Pienso que la planificacion de jardines y terrazas en Sevilla tiene que ser pensado en climas como este. y no pretender hacer algo que no será posible
    Hay arbustos resistentes al calor y se sabe cuales son, tambien a la sequia. Las florales de estacion no son una buena eleccion.
    Yo creo que tener un jardin exitoso depende de las condiciones del lugar y de adaptarse a él.
    Cuando termine este problema podemos hablar con mas serenidad y decidir si quieres como sera la mejor forma de organizar esto para que dure y para que no sufras la frustracion de ver todo tu trabajo arruinado por el calor.
    se que en varias ocasiones me enfrentado con los foreros que quieren hacer vergeles en sus terrazas en climas que no son propicios y cuando les explico esto se enojan y buscan consejos de que gente "que los comprenda".
    estoy segura que en cualquier lugar con goteo se pueden tener bellos jardines ,balcones terrazas pero hay que actuar segun el lugar y a aprender que hacer. creo que seria una experiencia muy valiosa para todos. mas alla de los gustos personales.

    Luego hay cosas inveitables que se deben hacer en lugares de 50 º y es fundamental encararlas a tiempo
    Un riego excesivo con 50 grados puede producir mas daño que reparo...Un riego con tubos calientes de riego quemaria todo.Un riego sin platos y humedad por debajo seria un error. se pueden humedecer los suelos con trapos o diarios humedos, y tambien procurar cubrir los maceteros del sol lo maximo posible.No se puede plantar en macetas pequeñas ni en macetas de metal. tiene que ser macetas que no recalienten y en lo posible cubrirlas por afuera con un brezo.
    enfin hay muchas cosas que se pueden hacer con anterioridad para lograr tener una bella terraza ,lo que no podemos es extrapolar las experiencias de otros lugares donde no se tienen estas condiciones extremas.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Gracias Aguaribay.

    Sí, sé q empeñarse en tener lo que no se puede es buscarse un quebradero de cabeza, pero es q hay cosas taaaan bonitas! Y luego veo por ejemplo a ¿feriplantas? con esos acers y esas azaleas al solano de Madrid y claro, se me va la pinza y me creo q si él puede, pues yo también.

    Dices q las plantas de temporada no son una opción para mí :sorprendido: , primera noticia, pensé q las petunias y familia eran precisamente para el sol y el calor. Ay, me gusta ver mis terrazas con muchas flores, de hecho lo que me gusta de las plantas son las flores.

    Sobre el riego por goteo, lo tengo programado para regar a las 10 de la mañana y a las 10 de la noche, cuando ya no hay sol y supongo que ya se habrán enfriado un poco los tubos, pero si te parece mejor, puedo ponerlo a las 11 y 11. Teniendo en cuenta que el sol no empieza a dar hasta las 14,30 h más o menos, ¿te parece mejor?

    Sobre las macetas de metal, ya sé q tienes razón, pero cuando lo supe ya las tenía y la verdad es q no puedo permitirme tirarlas y comprar otras, de ahí mi empeño en cubrirlas con plantas colgantes para q no reciban tanto sol.

    Sobre las macetas pequeñas, intento evitarlas, pero alguna sí que tengo, ese es uno de los puntos a corregir en septiembre.

    Sobre los platos, si te digo la verdad siempre pensé q no eran buenos, que lo bueno era ponerle "patitas" a las jardineras para q no estuviesen el contacto directo con el suelo y que el aire corriese por debajo. ¿Quizá las cosa sería dejar las patitas todo el año menos en verano que les pondría platos?

    Una pregunta que me hago de cara a agosto que no estaré en casa: ¿sería bueno poner una malla de sombreo bajita? No la puedo poner alta pues si se ve desde la calle la comunidad de vecinos protestaría. Lo que no sé es si al ponerla baja haría que la acumulación de calor fuese mayor aún y estaría agravando el problema. Lo haría en el balcón, en la terraza no creo que haga falta. La terraza, por orientación y tamaño ventila bien por las noches, pero el balcón da a una calle estrecha y aunque tiene menos horas de sol, al no bajar casi la temperatura por la noche, veo que las plantas sufren mucho más.
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Miniterraza de una novata

    Por si te sirve de referencia yo tuve petunias en jardineras de esas pequeñas de balcón en una terraza en Nueva York orientada al sur en la que calentaba un sol de justicia y con temperaturas a veces infernales y olas de calor y me aguantaban dándoles buenos riegos todos los días y quitándoles las flores secas continuamente y me aguantaban. No sería lo ideal pero me alegraban el verano, la verdad.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Miniterraza de una novata

    me parece buena idea la malla de sombreo.
    No estoy segura de que ocurre en sevilla, fijate los balcones, mira si hay petunias. Yo creo que hay en todo caso flores menos delicadas, las petunias sufren cualquier golpe de calor, y 50 º es demasiado
    Los que soportan mucho mas son los tagetes,los alisum,los geranios.


    necesitan estar en un suelo humedo y que no les llegue el calor desde abajo. Las patitas son para limpiar mejor.Pon el plato quizas sobre las patitas y encimas las macetas, si fuera posible.
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Miniterraza de una novata

    La mosca blanca.....ésa me tiene a mí martirizada dos años ya! Pero ahora creo que he conseguido atajarla, ahora que me voy y no voy a poder estar pendiente.

    El problema con la mosca es que se reproduce a una velocidad de vértigo. Tú de momento dejas de ver la nubecita volando pero debajo de cada hoja hay montones de huevos, larvas, ninfas y todo lo que te puedas imaginar, que se convierte en una nueva nube de moscas cada dos días. Yo he probado con todo desde jabón potásico, confidor, aceite de neem, actara....Sólo ahora con el atominal he visto efecto y con sólo una fumigación. El producto que sea debe ser sistémico para que trate a la mosca en cualquiera de sus fases.

    Si tienes las petunias infestadas, lo mejor es cortarla al ras, eliminas un millón de futuras moscas, y la planta recupera pronto. También es bueno, si la planta lo admite, darle día sí y día no, un buen manguerazo, porque también te carga unas cuantas.

    Hay que ser contante y atacar desde varios frentes, químicos, naturales y si hay un foco fuerte , tijeretazo si es posible.
    Suerte!!

    Hay que ser constantes