Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: Miniterraza de una novata

Anda, anda, anda y no te quejes que no ha sido para tanto! Vamos, de aquí has salido muchas veces peor, esta visita ha sido más científica que trabajadora. Ains, estoy intentando reunir fuerzas para ponerme al currele, eso de cambiar tanta tierra me da un perezón...

He mirado la ficha de la dipladenia, y dice que no le gusta el sol fuerte del medio día. ¿Qué hago? ¿Paso de la ficha y la pongo donde dijimos?

2. Blueyes

Blueyes

Por cierto, Mizu, ¿cuál es el nombre del bicho que tengo fastidiándome las plantas?

3. Maminuri

Maminuri

Hablando de nombre Blue, ¿te dijo el chico del vivero cómo se llamaba la planta de flores azules? Al final no me enteré.

4. Blueyes

Blueyes

Pensaba preguntártelo xq no lo recuerdo...

5. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

vais bien las dos del alzheimer... xDDD

Yo directamente es que ni sabia que hubierais preguntado nada... iba un poco a mi bola :meparto:

6. Re: Miniterraza de una novata

jope blue con lo de la tierra:icon_evil:

la diplademia, le va bien un poco de sol (2-3 horitas) así que ponla en algun rinconcito bastante resguardada, piensa que es una enredadera o le pones una cañita a la que enredadarse o arrimada a una pared por la que trepar.

ciao

7. Blueyes

Blueyes

No puedo, no puedo, no puedooooooooo!!!

Si vierais el follón que tengo en la terraza y el balcón...

Lo peor es el cambio de tierra, si fuera solo plantar todo lo nuevo, pues mira, pero encima cambiar la tierra... NO PUEDOOOOOO!

Me veo absolutamente incapaz de vaciar todas las macetas, así que voy a quitar solo la parte de arriba y que salga el sol por Antequera! La jardinera del formio del balcón sí que la voy a cambiar entera xq evidentemente es la más infectada, pero el resto, la capita de arriba y va que chuta! Además, no creo q sea la mejor época para ponerse a arrancar las plantas y volvelas a plantar.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaRRRRRRGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!

8. Mizu

:meparto: :meparto: :meparto:

Pobrecita la que tiene liada!!

Si hoy hace buen día!!, no hay sol y no se hace pesado ponerse a trajinar.

Lo que yo quisiera saber es dónde leches vas a menter todo eso que te traiste del vivero...

9. Re: Miniterraza de una novata

si puedes blueeeeeeeee, tienes todo nuestro apoyo.... apoyo cibernético claro:11risotada:

bueno la verdad que es un rollazoooooo patatero lo de la tierra puaggggggggg, pero es imprescindible hacer eso???? no hay otra solución???????

10. Mizu

Imprescindible no es... pero es lo más barato y más rápido.
    Siempre hay miles de productos desinfectantes... pero valen un dineral y hay que aplicarlos periodicamente.

como siempre se ha dicho, más vale cortar por lo sano... y la mejor defensa es un buen ataque.
    Así que si le cambia las capas de tierra inmediatamente continuas al cepellón, les hace un favor y aaba antes.

Normalmente las plagas, hongos y demás se extienden hacia abajo por el agua de riego, difícilmente van hacia arriba a menos que la población aumente escandalosamente. Así que con cambiar las zonas limitantes a los cepellones, va que s emata.
    Y luego, puede complementar con algún químico que le ayude a disminuir lo que haya debajo y a impedir que prolifere hacia arriba, pero ya sin miedo.

De todos modos, no veo el problema... es divertido llenarse de tierra!! :meparto: :meparto:

11. Re: Miniterraza de una novata

¡Menuda trabajera lo de la tierra!! Pero que es lo que tenías?? ¿Hongos?

La diplademia la compré hace unos meses, la tengo en el patio delantero a pleno sol, y aunque últimamente está dando menos flor que al ppio, está bien y creciendo. La que yo tengo es diplademia Sundaville, de color rojo.

Ya nos enseñarás tus nuevas adquisiciones!!:beso:

PD: el aeonio no sé yo si me va a ir para delante:icon_rolleyes: , ha perdido bastantes hojas, pero igual me sorprende, como el hibiscus, que sigue en el mismo sitio, pero se recuperó milagrosamente, y hasta me va dando flores!!

12. Blueyes

Blueyes

Buenos días! Gracias por los ánimos!

Ya está todo! Ayer acabé molida, hasta con agujetas.
    La maceta del Júpiter la cambié entera, no quería arriesgarme a q se me muriera tb el nuevo. Loquillo, este no es el petite canaille, este es de los normales, lo vi allí solito en el vivero y fue amor a primera vista. La foto, supongo q por la luz, no capta lo bonito q está:

jdv1312272569i.jpg viu1312272593t.jpg

13. Blueyes

Blueyes

14. Maminuri

Maminuri

Gracias guapa. La verdad es que las primeras visitas me decepcionaron un montón. Creo que, después de ésto ya me has convencido definitivamente para no ir más a San Jerónimo.

Un diez por la lagerstroemia.

15. Mizu

A mi me da pena esa lagerstoemia..
    Espero que no corra igual suerte que el júpiter, pero es que esa maceta me parece infernal para las raices.
    Se me olvidó comentarte la posibilididad de usar el aislante ese que se echa en spray en las paredes de los edificios, por dentro, antes de echarle la tierra, para intentar protegerlas un poco... pero supongo que después del lote que te has dado no tendrás la menor intención de vaciar la maceta y aplicarlo :meparto: