Os enseño mi miniterraza de una novata

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Blueyes, 31/5/10.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola! Paso a saludar solamente. A ver si se me ocurre alguna trepadora que no necesite flor y que florezca... Chica, que complicado... Y el jazmis de Madagascar? IguL solo con la luz florece... A mi dipladenia le pega fuerte y el sol no le va nada bien. Tengo que cambiarla en cuanto la ubique.
     
  2. Re: Miniterraza de una novata

    ¡qué frondosa tienes la terraza! aunque no te haya florecido alguna planta desde luego es una maravilla la sensación de frescor y verdor que desprende
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    La diplademia florece a la sombra :eyey:
    Yo tengo una que la tenía al sol y florecía pero sus flores se secaban enseguida. Así que la puse a la sombra y... sigue floreciendo igual!!! Y las flores le duran más y con ese color fucsia-rojo tan bonito!!! No crece muy deprisa que digamos, pero trepa y florece a la sombra :smile:
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Kelena! A ver si hay suerte y se nos ocurre algo.

    Celna, gracias, me alegro de q te guste.

    Pachirasea, ¿cuánto tiempo lleva tu dipladenia a la sombra? Lo digo xq a l mejor ahora está floreciendo xq hizo los capullos cuando estaba al sol...
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Pues como 4 semanas :icon_redface: . No mucho, pero yo diría que le han salido capullos nuevos en la sombra...
    Supongo que lo ideal es en solysombra, que le de algo de sol pero no el tostón del mediodia.
     
  6. Re: Miniterraza de una novata

    Hola, BLUE, preciosa. :beso:

    Yo no sé mucho, pero creo que la bignonia puede florecer sin sol: una vecina mía tiene una con flores blancas, y está siempre a la sombra (precisamente de mi tapia :meparto: ), y la verdad es que la tiene casi siempre con flores blancas y un leve tono moradillo, preciosas!:razz:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    Hola Blue !,

    me que quedado asi :sorprendido: mirando tu terraza, lo que te dice Celna, aunque no esta' llena de flores, el verde le da vida, frescor, alegria...es otra!!! jajajaja mira en unos meses como te has hecho una jardinera de nivel alto!

    Para tu terraza, considera las "hostas" que tambien florecen, algunas con perfume, pero las hojas vienen de unos colores espectaculares...y ya que estas hechale un vistazo a las heucheras que tambien alegran muchisimo.

    Trepadoras como tienes tanta claridad el jazmin de madagascar no necesita luz directa, pero si mucha claridad y si hay calo' pues mejor...y si le pones algun cuenquito con agua cerca para que la humedad no le fa'falte mejor que mejor.

    ENHORABUENA, esta de maravilla todo! y a seguir aprendiendo!
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    ...se me olvido preguntarte que abono estas usando? Mira que algunos solo sirven para "verde" y otros para flores...y algunos para todo...pero si te consigues el que es solo para flores, quizas te las ayuda a florecer...claro que ahora ya casi todas pasaron su tiempo de florida...pero he visto ayer a una jacaranda en flor que solo le pude decir a mi marido: PARA, PARA, dejame ver esto! y un pesar de no tener con que hacerle una foto:happy: ...(despeus cuando llegue' a casa me quise morirrrrrrrrrr porque tengo el movil, pero ni se me ocurrio...la vejez no viene sola):11risotada:

    Asi que mira el tipo de abono tambien!
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Loy, tengo una thumbergia grandiflora que creo q es un tipo de bigninia y no da casi flores, yo creo q xq le falta sol. Mira a ver si puedes el tipo de bignonia q tiene tu vecina, por favor.

    Juzo, qué bien verte por aquí! Este verano he estado usando este abono:
    http://www.garden4vents.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=8031702002919++&showhide=1

    Te pongo una foto en la q se ve más o menos hasta donde da el sol. Como ves, da a los pies de todas las plantas, es la parte alta la que no recibe sol. A la sombra total solo está el rincón de las buganvillas.
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Miniterraza de una novata

    Vez, el Jazmín de Madagascar puede ir. A mi me encanta y si Juzo da su ok es que va bien.
    Jucito, delante de mi casa hay un paseo lleno de Jacarandás y enfrente del despacho un parque lleno... Me encanta ese árbol! Aquí para finales de junio se ponen los parque con una alfombra morada que es una pasada. Y Per. mes en suelo... Vamos, de cine.
     
  11. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Miniterraza de una novata

    no te gustan las plantas colgantes?
    A lo mejor en los extremos te cabrian bien un par, o en las esquinas, tambien en el barandal podrias poner algunas colgantes, un buen herrero que te haga los maceteros para que ahi insertes unas cuantas, ya sean flores o colgantes, se verian maravillosas..
    Saludos;)
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    Kelena si, es un arbol que me fascina...tambien la pawlonia, pero esa ya tengo y aunque me da penita porque esta en maceta...pero se ve muy linda...A principio de verano fui a ver una jacaranda en el vivero y estaban todas enormes...asi que el chico me dijo en a finales de invierno es que hacen los cortes e injertos, asi que me paso por alli a vre si pillo una mas chica...la tendre como un bonsai gigante jejeje

    ...y si, el jazmin de madagascar, se da muy bien sin la luz directa del sol...eso si necesita mucha claridad y humedad...asi que aunque sea el cubo con el mocho se lo tienes que dejar cerca y lleno con agua.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Miniterraza de una novata

    Blue, good morning!
    el de madagascar en realidad no es jazmin...hasta el aroma es diferente, las flores y las hojas tambien...y creeme que yo lo he tenido en una terraza en la playa en Valencia, y lo unico que no tenia era sol directo, por lo demas temperaturas altas y bajas, salitre, viento, en fin mientras este con humedad funciona...las hojas se trata de no tirarles el agua directamente...para mi es un todo terreno. :happy:
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Miniterraza de una novata

    Ay, gracias, que no te he contestado, perdona.
    Sí que había pensado poner algo colgante en las dos paredes para que hubiera flor en la parte de arriba donde no da el sol, es algo que tengo que estudiar. Me encantan las fucsias, pero no creo que lo pasaran bien en verano con tanto calor seco como tenemos por aquí.


    Juzo, aquí la humedad ambiental brilla por su ausencia, sobre todo en verano.

    Bueno, entoces ¿descartamos la dipladenia como trepadora q florece con sombra total?